Consulta - pitidos en oído ¿posible acúfeno o tinnitus?

  • 2
alvaro
#16 por alvaro el 05/10/2018
Me apunto lo de la neuromodulación, gracias de nuevo Albert.

Pasky has descrito exatamente mi caso tio, de hecho yo tambien percibo esa modulacion de intensidad en funcion del estado de ánimo, estres, etc. Es verdaderamente desconcertante al principio. Lo único que yo solo llevo con esto desde hace un par de meses. Te animo a que te quedes en el hilo y lo uses para compartir tu evolución si lo deseas, yo haré lo mismo.

En mi caso además noto como se magnifica cuando estoy tumbado, por eso cuando me despierto por las mañanas lo tengo al máximo y a medida que transcurre el día parece que se difumina un poco. No sé, quizás sea una pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
#17 por Alberto J. Cabrera el 05/10/2018
Por el día es más fácil de enmascarar debido al ruido ambiente, además suele ser residual .. es decir absorbemos el ruido de todo el día y por lo general el acúfeno sube de intensidad, pero se va quitando según hacemos descanso auditivo. Por las noches y por la mañana es normal tener la percepción de tenerlo más alto ya que estamos en silencio y tendemos a buscar el acúfeno, a eso sumamos que ponemos el oido sobre la almohada, por la mañana normalmente lo 1º que hacemos es .. buscar el acúfeno, y supongo que algo más tendrá que ver ( por la posición y presión arterial, no lo sé, fijaos que por la mañana también suelen estar los oidos algo más taponados ya que hacemos menos movimientos ).
Bueno, no soy ningún experto, todo esto lo he leido por ahí y suele coincidir en casi todos los casos, poco a poco le iremos quitando importancia.
saludos ..
Subir
Pasky
#18 por Pasky el 06/10/2018
Yo también noto mas el acúfeno por las noches y por las mañanas, supongo que por lo que dice Albert. Realmente a mi el acúfeno no me preocupa demasiado, llevo 3 años con él y al ser de muy baja intensidad, no me molesta ni para dormir ni para hacer vida normal (por el dia se enmascara con el sonido ambiental y ni lo oigo). Desde hace un mes y medio, debido al problema de la sensación de taponamiento, se ha acentuado un poco. Eso sí, estoy concienciado y a partir de ahora volumenes moderados para pinchar y tapones en conciertos y salas.

Respecto a lo que comenta Albert (por cierto, muchas gracias por los consejos), mi otorrino dice que tengo disfunción tubárica (también llamada tubaritis), esto simplemente significa que la trompa de eustaquio no funciona como es debido. Pero esto puede deberse a diferentes factores y cada uno de ellos se trata de manera distinta. En mi caso dice que tengo moco en la trompa y hay que eliminarlo, y entonces desaparecerá esa sensación. Hay veces que es debido a diferente presion o a otros factores, y se trata de manera distinta.

Ya iré comentando por aquí mi evolución, gracias por compartir consejos y por los ánimos. Y sobre todo, como dice Albert, quitarle un poco de importancia y darle tiempo. El estrés y la ansiedad no son buenos aliados

Saludos
Subir
Alberto J. Cabrera
#19 por Alberto J. Cabrera el 06/10/2018
Es curioso lo del taponamiento, yo estoy igual .. a veces como una sensación de liquido/ cosquilleo en el oido.. como si hubiera agua en el oido, la verdad es que después de esa sensación estoy más aliviado, el otorrino me dijo exactamente lo mismo, disfunción de la trompa de eustaquio, y me detectaron presión en el oido, más en el izquierdo que en el derecho, que curiosamente es donde tengo más sensibilidad....
A mí me han recetado AVAMYS ( un spray nasal ) .. durante 2 meses .. y la verdad es que llevo 2 semanas y no sabría decir si estoy mejorando o no .. estos tratamientos suelen ser la 1º alternativa .... hay otras más quirurgicas ... como implantar unos tubos para que l oido pueda drenar bien, o un pinchazo el cual te hacen una pequeña herida a conciencia para el mismo motivo..
yo el acúfeno la verdad es que lo tengo leve/ moderado .. depende del día, la hora, .... la verdad es que lo enmascaro bien con cualquier cosa .. en ocasiones aparece el típico que dura unos segundos bastante alto, pero no se asusten si les pasa... es normal ...
saludos e iré informando a ver que tal vá el tratamiento.
Subir
alvaro
#20 por alvaro el 06/10/2018
#19 Yo estuve con AVAMYS una temporada hasta terminar el frasco y la verdad que no percibi ninguna mejora apreciable en ese aspecto. Tal vez sea cuestión de insistir más tiempo, pero como se me ulceraba la nariz decidí dejarlo.
Subir
james Baneado
#21 por james el 06/11/2018
Para Álvaro: A mí me ocurre desde hace años (la culpa es mía, desde luego). Llevo más de 40 años con sintes ( sí, soy un electro-karrozòn) y la mayoría de las veces con auriculares (por eso me llevo bien con los vecinos....) Trabajando con toda clase de frecuencias y sobre todo a un volumen excesivo, es normal el zumbido. Sé ke hoy por hoy no tiiene cura. Lo asumo y procuro no pasarme... es lo ke hay!!
Subir
1
Pasky
#22 por Pasky el 06/11/2018
Hola a todos

Hace un par de semanas fui de nuevo al otorrino, después del tratamiento consistente en tres inyecciones de cortisona (una por semana), ya que no notaba ninguna mejoria. Me hizo mas pruebas, entre ellas audiometria y pruebas de presión en los tímpanos. Su conclusión es que no estoy tan mal, que apenas hay pérdida auditiva (en torno al 15%, que según él entra dentro de lo normal para una persona de 40 años), y que haga vida normal evitando exponerme a volumenes muy altos.

Le pregunté que otra solución puede haber para estos casos y me dijo que se pueden poner una especie de tubos muy finos en los tímpanos para igualar la presión interna y externa, pero que esto solamente se hacía en casos más graves que el mio, ya que para esto hay que hacer un pequeño agujero en el tímpano, con la consecuente pequeña cicatriz que te quedaria de por vida. Según él, hasta que no se llega al 50% de pérdida no se considera sordera, y en mi caso no es aconsejable hacerlo porque es preferible evitar tener cicatrices en los tímpanos.

Yo hago vida normal, por las noches y por las mañanas noto más el pitido, pero no es nada súper exagerado que me afecte en mi dia a dia. solamente lo oigo cuando estoy en silencio y sobretodo si focalizo la atención en él. También cuando te tapas los oidos. Ahí se nota mucho más. Vamos, que si me olvido de él, solamente lo oigo cuando voy a dormir y tampoco me afecta en el sueño, me duermo enseguida.

Mas que el pequeño acúfeno, me preocupa más la sensación de taponamiento y la molestia a determinados sonidos (hiperacusia). Según el otorrino, esto es debido a la disfunción tubárica por otitis serosa, y según él, cuando se solucione, todo esto remitirá. Pero por el momento no se soluciona... Dice que la cortisona tarda un tiempo en hacer efecto del todo. Que vuelva a su consulta en un par de meses y que me volverá a hacer una revisión.

Yo de momento he pedido cita con el otorrino de la seguridad social para que me dé una segunda opinión. Cuando vaya ya os contaré que tal ha ido.

Saludos a todos
Subir
1
Alberto J. Cabrera
#23 por Alberto J. Cabrera el 07/11/2018
Hola.
Estoy exactamente igual, incluso un poco mejor, en mi caso estaba tomando AVAMYS, y curiosamente estaba empezando a notar puntadas en los oidos... he dejado de tomarlo y estoy bastante mejor .. hay que tener cuidado con algunos tratamientos de cortisomas de larga duración, sobre todo los spray nasales ya que por lo visto acentúan los sintomas de hiperacusia.. hablo de mi experiencia y algunos casos que he leido por ahí .... en 2 días sin tomarlo ya noto diferencia.. el taponamiento tampoco es exagerado en mí ni la sensibilidad.
Por cierto, te recomiendo hacer algunas terapias para la hiperacusia, adjunto un link interesante de un hispasonico que lo sufrió severamente.
http://operacionhyperacusis.blogspot.com/2016/06/tratamiento-hiperacusia-terapia-sonora.html
Yo estoy en ello desde que empezé a notar los 1º síntomas, y gracias a esto no he empeorado, sólo mejorado.
Saludos ..
Subir
HyperZOiD
#24 por HyperZOiD el 07/11/2018
*** Hombre, pues esta persona duda de su otorrino por que es él mismo, el que está escuchando los pitidos...
Si ese pítido no se te vá en unos días, será para siempre y si se te fuera. Es un aviso, y al próximo maltrato de oídos que tengas será el definitivo. Te lo dice alguien que lleva varios años ya con uno en 14500 Hz

Saludos y ánimos, que uno se acaba acostumbrando
Subir
Jorge
#25 por Jorge el 17/05/2019
Hola, tengi 18 años, empece con tinnitus en ambos oidos hace apenas 1 semana, y he leido bastante sobre este y me encontre con bastantes supuestas curas pero hubo una en particular que me llamo la atencion que es la de OTO-313, en este momento estaria en su fase 2, casi en la mitad de su finalizacion y me gustaria saber si esto es real, si oto-313 de verad es una esperanza, si alguien sabe algo, respondame. Gracias.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 17/05/2019
Primero necesitas saber si tú problema es crónico y las causas que lo han provocado, no es lo mismo que sea por una lesión o que sea por exceso de tensión por ejemplo, y llevando una semana con ello puede ser que mañana te levantes y dejes de tenerlo. Has ido al médico?
Subir
Jorge
#27 por Jorge el 17/05/2019
#26
Hace dos dias fui a ver un otorrinolarigolo y me recetó bersen, tambien me hice una audiometria que salio bastante bien
Ahora, probablemente mi tinnitus sea producto de una exposicion a ruidos fuertes ya que yo asisto a una banda de guerea hace 2 años, y en el ultimo ensayo me molesto bastante el ruido, y a los 2 dias empece con este pitido.
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 17/05/2019
Usa tapones, eso lo primero y principal, y más en una banda de guerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo