Consulta Preamplificador - interfaz

Coriolano
#1 por Coriolano el 22/08/2014
Estimados, tengo una placa Tascam US-1800 y mi consulta es si puedo conectarle preamplificadores externos (Como estos por ejemplo http://www.ds-electronica.com/156preamp.htm) sin dañar el equipo y sin pasar por los previos de la placa. Adjunto las especificaciones de la placa. Desde ya agradezco sus respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
US1800_manual_es.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 22/08/2014
#1 Hasta donde puedo ver, no debería darte ningún problema. El previo da señal de línea a la salida y tu interface tiene entradas de línea. En teoría las entradas de líniea deben "brincar" el previo, o al menos, basado en el diagrama (si es que lo entiendo más o menos bien) las entradas de línea tienen su propio previo, separado del de microfono e instrumento. Usa las entradas de linea en la interface.
Si me equivoco en mi evaluación ya me corregirá alguien. :silbar:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/08/2014
Por los 8 previos de microfono frontales no se puede conectar, por las 2 entradas frontales TRS para instrumento tampoco, pero tiene 4 entradas de linea posteriores TRS que no pasan por los previos, estas van directas al convertidor y en ellas puedes conectar 4 previos como los que muestras sin ningún problema.

El problema de las interfaces que pasan las lineas por el circuito del previo no es en interfaces como la tuya, que tienen separadas las entradas de microfono, instrumento y linea o que tienen ademas de combos XRL/TRS entradas de linea TRS.

Imagen no disponible

83203932db6130d6c31f6c39db0e6-3920279.jpg


Sino en las interfaces que tienen entradas combo TRS/XRL donde la señal pasa por el previo ya que aun que sea mínimo tienes que abrir el canal con el potenciometro y donde hay un potenciometro hay un previo.

Imagen no disponible
Subir
Jack
#4 por Jack el 22/08/2014
Raul, me surge una duda con lo que mencionas. Tengo la MOTU 896HD, que tiene entradas combo TRS/XRL, pero tiene switch de tres posciciones en cada uno de los ocho conectores. Cuando lo pones en Line se descativa el potenciómetro. Significa eso que entonces no pasa por el previo?
Siempre he usado un Presonus Eureka para grabar con el micrófono y funciona bien, pero me entró la duda con lo que mencionas y no sé si me equivoco en mi conclusión de quer aunque los conectores sean combo, el switch se encarga de saltar los previos cuando está en "Line".

Saludos!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 22/08/2014
Así es, Motu tiene un mejor sistema al mover el switch queda inservible el potenciometro por que envia la señal directa al convertidor, en cambio en focusrite, roland, etc. tienes que abrir por lo menos 1/4 de vuelta el potenciometro para que pase la señal, lo que quiere decir que pasa por el circuito del previo.

Además creo en estas interfaces Motu por el DSP usa previos digitales como las mesas digitales, así que tal vez lo que en realidad hace es apagar el previo, por eso el potenciometro queda inservible.
Subir
Jack
#6 por Jack el 22/08/2014
Perfecto!
Gracias Raúl. Así pensaba yo que era.
:birras:
Subir
Coriolano
#7 por Coriolano el 23/08/2014
Muchas gracias RaulMx y Jack por sus respuestas y su preocupación, una ultima pregunta, Las entradas posteriores tienen la posibilidad de ajustar el interruptor en -10dBV (-1 0) o +4 dBu (+4). En cual de los dos seria correcto poner? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo