Consulta de un principiante.

Consulta
Sergio
#1 por Sergio el 25/04/2022
¡Hola a todos!

Éste es mi primer post y el motivo de haberme registrado en el foro.

Hace un par de días me compré una guitarra electroacústica Fender FA-125 CE.

El caso es que, al desempaquetarla, de su interior (de la caja de resonancia) provenía un ruido como de objeto suelto. La fui moviendo con cariño hasta que el objeto podía verse por entre las cuerdas. Era un papel. Lo cogí metiendo los dedos y lo saqué. En principio pensé que era una especie de papel anti-humedad o algo así, pero busqué en Internet y quizá sea algo del previo (¿se llama así la parte eléctrica?). Es un papel de textura suave con lo que parece un pegote endurecido en medio. Adjunto vídeo ilustrativo y espero que podáis solucionarme la consulta, agradeciendo la ayuda de antemano.

Todavía ni he aprendido a afinarla, de modo que... Aún tengo mucho por aprender, jajaja.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID20220425152116.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/04/2022
El vídeo es fallido; pero, por la descripción, puedes estar tranquilo, es un absorbente anti humedad de gel sílica, no he visto papel en ningún componente de guitarras (como no sea de fumar en las guitarras de alguno)

Para que lo tengas claro, el previo (preamplificador), está casi sellado y va alojado en el aro que da hacia ti. Se conecta con el fonocaptor piezo eléctrico que va en el puente y entremedio van los electrones.

Los electrones son de buen conformar y entienden poco de las cosas mundanas, te toca hacerte con esa batalla.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2022
Sergio escribió:
En principio pensé que era una especie de papel anti-humedad o algo así, pero busqué en Internet y quizá sea algo del previo (¿se llama así la parte eléctrica?). Es un papel de textura suave con lo que parece un pegote endurecido en medio.

Nop, si miras esta página, corresponde al papel que tienes entre las manos.
Es un sellante acrílico antiestatico para lijar superficies.

https://www.ekamant.com/products/abrasives/paper-backing/#grit=P1000
Subir
Q
#4 por Q el 25/04/2022
Hola Sergio.
Eso tiene toda la pinta de ser un trozo de papel de lija que se han dejado dentro de la guitarra sin querer.
Fíjate que lleva la palabra "abrasive" y un "P1000" -que seguramente hace referencia a que es de grano muy fino, para el acabado final-.
El pegote endurecido parece pegamento. Igual se lo pusieron para pegar el papel de lija a alguna lijadora circular.
Vamos, que lo puedes tirar a la basura, que ahí dentro no pinta nada.
Y a disfrutar de la guitarra nueva.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/04/2022
Q escribió:
Fíjate que lleva la palabra "abrasive" y un "P1000"


Eso no lo he visto, no se ve el vídeo; pero, sí, un acabado casi final (con lijas de 2000).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo