Consulta sintetizadores/teclados banda

Klaus
por el 01/03/2020
Hola, tengo una banda y un Kurzweil Sp4-8 la verdad se me empezó a hacer bola tener que llevarlo a todos lados porque pesa 20kg. Estuve investigando un poco y quiero adquirir un nuevo teclado sintetizador, que sea transportable y liviano, no tan grande, simple pero completo, (que tenga hammond rhodes pianos, cuerdas, colchones suaves y algunas cosas mas) pero con buen sonido. El presupuesto seria gama media. Si me dan referencia entre baja y alta quizas lo considere.

Los sonidos que me gustarian son estilo: Soda Stereo, Deep Purple, Depeche Mode, Pink Floyd.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
xfeten
por el 01/03/2020
Roland fa07 o yamaha modx7. Personalmente, aunque a veces dudo, el fa07.ambos tienen fortalezas y debilidades.
Subir
Klaus Mari Kong
por el 01/03/2020
Klaus escribió:
que sea transportable y liviano, no tan grande, simple pero completo, (que tenga hammond rhodes pianos, cuerdas, colchones suaves y algunas cosas mas) pero con buen sonido. El presupuesto seria gama media.

Teclado para directo con acceso sencillo a parámetros y emulación de órganos, el VR 730. Menos de 10Kg.

https://www.roland.com/es-es/products/v-combo_vr-730/

Mismo teclado algo más barato y hecho de plástico con 61 teclas el VR09, 5,5Kg

https://www.roland.com/es-es/products/v-combo_vr-09/specifications/

Las sugerencias de xfeten son workstations de gama media con mayor variedad de sonido pero no tanta inmediatez en el uso, pero suenan de escándalo también.
Subir
djatari
por el 03/03/2020
Ya se que pueden parecer de otra liga, échale un ojo al Yamaha MX61 y al Korg Kross (la versión 2 a ser posible).

Son los dos teclados que yo llevo a los bolos y te los cuelgas cada uno de un hombro. Tienes sonidos de todo tipo y son totalmente editables.
Subir
tumbaito
por el 03/03/2020
djatari escribió:
te los cuelgas cada uno de un hombro

Doy fe. Comodísimos y resultones.
Subir
Klaus Mari Kong
por el 03/03/2020
Yo tengo un MX61 y es genial. Tampoco descartaría un Juno DS76 por lo de tener más teclas y no llega a 7kg.

ds76_stand.jpg

Pero si los hammond son lo más importante yo ne iría a uno de los VR que apuntaba. Nord para pobres :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo