Consulta sobre cables wordclock y spdif

magibatalla
#1 por magibatalla el 17/08/2008
Saludos.

Mañana empiezo una grabación y los cables wordclock y spdif Apogee Wyde Eye que encargué a Thomann.de están por llegar. Puede que lleguen mañana, pero por si a caso estoy buscando una solución momentánea.

Los cables son para conectar un API A2D con un Orpheus de Prism Sound. Supongo que el cable spdif no és más que un phono/rca, pero no estoy seguro. El cable wordclock, ¿es un cable BNC como el de la antena de TV? Agradecería que alguien me confirmara esto para ver si, hasta que lleguen los Apogee, puedo comprar unos cables en cualquier tienda de electrónica para salir del paso.

Gracias de antemano.
Subir
fourier Baneado
#2 por fourier el 17/08/2008
Alguien escribió:
Supongo que el cable spdif no és más que un phono/rca, pero no estoy seguro. El cable wordclock, ¿es un cable BNC como el de la antena de TV? Agradecería que alguien me confirmara esto para ver si, hasta que lleguen los Apogee, puedo comprar unos cables en cualquier tienda de electrónica para salir del paso.


No es tan sencillo, es por un tema de adaptacion de impedancias, el cable de spdif es un cable de 75 ohmios al igual que el de wordclock.
El cable que dices tu de tv son cables de RF y suelen ser de 50 ohmios conocidos como cable RG58, y no te recomiendo usarlo, a parte xq te iba a costar un triunfo poner los conectores :D

Si eres de Madrid y necesitas un cable de wordclock o de spdif vete a la calle barquillo y pide que te los hagan en un momento con unos Canare LV-61S que tienen alli, no creo que te cueste mas de 15 euros/cable, aun asi, si no te quieres gastar la pasta xq los otros cables te van a llegar dentro de poco, si quieres quedamos y te los dejo yo.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 17/08/2008
Perdon acabo de ver q eres de Cataluña :S
Reza por que te lleguen mañana o encontrar algun hispasonico que te los pueda dejar un dia y que este cerca de tu casa...
Subir
magibatalla
#4 por magibatalla el 17/08/2008
Gracias por tu respuesta, Fourier.
Sí, he echado un vistazo a wikipedia y he visto que no era exactamente lo mismo.
El Orpheus traía un adaptador de AES a spdif y creo que ese cable podría servir para connectar los dos aparatos. De la salida AES del API a la entrada spdif del Orpheus. En teoría una señal AES/spdif lleva código de tiempo capaz de córrer con la sincronización, no? Entonces debería poner el API como master. Voy bien encaminado con esa solución?
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 17/08/2008
Alguien escribió:
El Orpheus traía un adaptador de AES a spdif


Aparte de adaptarte el tipo de conector suelen llevar un pequeño transformador dentro para adaptar de 110 ohmios a 75 ohmios

Alguien escribió:
De la salida AES del API a la entrada spdif del Orpheus. En teoría una señal AES/spdif lleva código de tiempo capaz de córrer con la sincronización, no?


Bueno mas que soltarte el rollo de la sincronizacion mediante AES. Te dare la respuesta que me imagino que buscas. La respuesta es un si.

Alguien escribió:
Entonces debería poner el API como master


Si, de momento con eso te puede salvar la situacion
Subir
demon13
#6 por demon13 el 21/08/2008
sabeis donde comprar un adaptador aes/spdif ,tienda fisica o online
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo