Consulta sobre formato de audio para grabar en estudio

Juan
#1 por Juan el 30/08/2017
Hola buenas tardes, estaba pensando en grabar un maxi de hip hop de 4 temas y queria consultaros sobre que formato de audio es el ideal para grabar, me baje una base de youtube y ya tengo el tema escrito, el tema esta en formato mp3 y da la opción de comprarlo en wav. , pero la verdad no entiendo la diferencia ya que para alguien que no entiende del tema es como si fuese chino, mi idea es ir a un estudio y grabar el maxi ya que quiero algo de calidad, pero antes de eso quiero tener el tema del audio claro, porque no quiero sorpresas luego, si llevo la base en formato .wav
se puede separar por pistas o se lo tengo que pedir al que produce la base que me la envie, hace tiempo fui a un homestudio de un amigo y separaba todo por pistas con un programa que tenia, queria saber eso basicamente y cual es el formato idoneo para que lo lleve al estudio y no me pongan pegas o limite el projecto, si alguien me responde gracias por adelantado que no entiendo mucho de este tema y os lo agradezco un monton, saludos
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 30/08/2017
Wav, sin duda. Si la base ya está mezclada no será posible separar las pistas individuales, para eso tiene que ser un proyecto que contenga las pistas separadas. No se pueden separar después de ser mezcladas en una stereo. Infórmate antes de comprar esa base, cómo es que viene.
En cuanto a formato, Wav a 24bit, 44.1Khz es lo más común. Estoy casi segur que a ese formato no te le pondrán pegas, pero nunca está por demás preguntar al propio estudio a donde planeas llevar material, de ser posible.
Subir
Juan
#3 por Juan el 31/08/2017
Vale, lo tendré en cuenta y preguntaré antes de nada, gracias jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo