Consulta sobre grabación

Viri
#1 por Viri el 02/04/2009
Hola, saludos a la comunidad hispasónica, es mi primer (y precipitado) mensaje
tengo que grabar -dentro de una hora!) guitarra y voz en una tarjeta audigy, con un previo mic-100 con válvula -creo que marca behringuer, no tengo el ordenador aquí). sé q no es una tarjeta muy "profesional" pero esta grabación he de hacerla así

-es recomendable grabar el micrófono (un shure dinámico) por la entrada de micro, sin amplificación de db de la tarjeta y dando duro al previo?

-¿y la guitarra es conveniente a través de la "entrada de línea? o tbn la del micro?

gracias, es una consulta urgente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Viri
#2 por Viri el 02/04/2009
sobra decir que agradecería cualquier respuesta rápida, en plan "guitarra por línea, micro por micro" en este momento :)
Subir
quebone
#3 por quebone el 02/04/2009
Tal como dices, el micro por previo y después a tarjeta. Las entradas de la tarjeta dejarlas a 0.
La guitarra, con el equipo que tienes, por línea.
Subir
Viri
#4 por Viri el 03/04/2009
Gracias, quebone (mola el logo del simio de tu web de tecnología), conecté la guitarra al previo y luego a línea, el micrófono supongo que te referirás previo y luego a la entrada de micro, y sustituyendo la ampliación de db de la tarjeta por darle volumen al previo ¿no?

¿Alguien sabe qué diferencia técnica hay entre las dos entradas, línea y micrófono, en una tarjetita así? pues la de micrófono ya tiene holgura, si se pudieran intercambiar sin problema metería micrófono por entrada de línea, pero no sé si es conveniente.
Subir
robezam
#5 por robezam el 04/04/2009
lo mas conveniente su usas esa audigy es grabar por su entrada linea ya que no es amplificada por lo tanto necesitas de un previo y ahi va tu solucion tu previo... problema resuelto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo