Consulta sobre grabación

Viri
por el 02/04/2009
Hola, saludos a la comunidad hispasónica, es mi primer (y precipitado) mensaje
tengo que grabar -dentro de una hora!) guitarra y voz en una tarjeta audigy, con un previo mic-100 con válvula -creo que marca behringuer, no tengo el ordenador aquí). sé q no es una tarjeta muy "profesional" pero esta grabación he de hacerla así

-es recomendable grabar el micrófono (un shure dinámico) por la entrada de micro, sin amplificación de db de la tarjeta y dando duro al previo?

-¿y la guitarra es conveniente a través de la "entrada de línea? o tbn la del micro?

gracias, es una consulta urgente
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Viri
por el 02/04/2009
sobra decir que agradecería cualquier respuesta rápida, en plan "guitarra por línea, micro por micro" en este momento :)
Subir
quebone
por el 02/04/2009
Tal como dices, el micro por previo y después a tarjeta. Las entradas de la tarjeta dejarlas a 0.
La guitarra, con el equipo que tienes, por línea.
Subir
Viri
por el 03/04/2009
Gracias, quebone (mola el logo del simio de tu web de tecnología), conecté la guitarra al previo y luego a línea, el micrófono supongo que te referirás previo y luego a la entrada de micro, y sustituyendo la ampliación de db de la tarjeta por darle volumen al previo ¿no?

¿Alguien sabe qué diferencia técnica hay entre las dos entradas, línea y micrófono, en una tarjetita así? pues la de micrófono ya tiene holgura, si se pudieran intercambiar sin problema metería micrófono por entrada de línea, pero no sé si es conveniente.
Subir
robezam
por el 04/04/2009
lo mas conveniente su usas esa audigy es grabar por su entrada linea ya que no es amplificada por lo tanto necesitas de un previo y ahi va tu solucion tu previo... problema resuelto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo