Consulta sobre Keyboard (pianito) en Finale

  • 2
Iker Gonzalez Cobeaga
#16 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/07/2013
GRacias

Por lo que veo es un tema PRO, de hecho el Cakewalk Pro es el que lo tienen. Por ahora estoy empezando a hacer mis primero pinitos con Sonar LE, que venía con el teclado A-500Pro. Hoy he estado salseando un poco y es mundo...

Para el tipo de partituras que escribo me defiendo en Finale, aunque hay muchas cosas que seguro me harían ir mucho más rápido y en el caso de cometer errores poder corregirlos más fácil. Lo del secuenciador lo quiero por si algún día tengo que hacer algo donde el "producto" sea sonido y no una partitura a interpretar. Porque Finale si extrae audio pero no permite un control fino de todo.

A bucear...

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plastamix
#17 por plastamix el 07/07/2013
Es que el pianito del Cakewalk no sólo es un programa, es un driver. Cuando lo instalas tienes en el sistema una entrada midi más. Puedes seleccionar esa entrada en cualquier programa que use midi. Yo lo he usado hasta en programas que me he hecho.

El mensaje de play en midi es el FAh. Cuando le das al play en un teclado se manda ese FAh a través del midi. Da la ipresión de que los secuenciadores de hoy, con tanto controlador y extensiones de protocolo, esperan algo distinto a eso. Lo mejor es comprobar que el teclado hardware manda ese mensaje y si el secuenciador no lo pilla, igual se puede seleccionar el "modo vintage on" o ponerle algún programa que haga de intermediario. Cuando el teclado mande un FAh, el programa intermediario lo recibe, y le manda al secuenciador lo que espere recibir para darle al play.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#18 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/07/2013
Gracias Plastamix

Es cierto que cuando instalé el teclado puse un driver. Además tuve que realizar una serie de operaciones para que la superficie controlara el programa. Pero no parece que Finale tenga esas opciones.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo