Consulta sobre mi consola de sonido

carloscap
#1 por carloscap el 20/12/2006
ESTIMADOS
En principio les agradeco a todos por los datos tan interesantes(entre otros..9 que se leenb aqui
En este momento estoy aqui para consultar
Soy basicamente musico , cantante y pianista
y tengo una consola de seis canales pero lamentablemente veo que se utilizar de ella nada mas que el volumen y los graves medios y agudos solamente

Estoy desde hace rato buscando algun tipo de tutorial que me ensene por ejemplo que son los ENVIOS, de cuantas maneras se puede conectar algo extrior a la consola por ej efectos y que son todos los botones que en ella hay ademas de solamente los faders de volumen y ecualizacion
si alguien me pudiera ayudar un poquitito se lo agradeceria muchisimo
Atte desde la Republica Argentina los saludo y les agradezco
CARLOS GUIDO
Canto y Piano
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 20/12/2006
Yo te ayudo con gusto, mandame el manual o el modelo de la consola, pero básicamente y para empezar, los envíos auxiliares son mezclas que tienen dos finalidades fundamentales. La primera es mezclar para monitoreo, la segunda es mezclar para enviar a efectos.
Subir
Sir_Rod
#3 por Sir_Rod el 20/12/2006
los manuales de instrucciones EN INGLÉS de las mesas behringer son muy didácticos, y tratan todos los temas, con ejemplos practicos.te los puede bajar gratis en http://www.behringer.com seguro q tienen alguna mesa parecida a la tuya.un saludo!
Subir
carloscap
#4 por carloscap el 20/12/2006
ESTIMADOS BARBA AZUL Y SIR ROD
Bueno en principio me voy a meter en Behringer.com a ver que hay alli
Por otro lado te voy a enviar el modelo de mi consola ya que el manual en edicion digital no lo tengo como para enviartelo pero evidentemente les agradezco a ambos sobremanera su valorable ayuda tan importante para mi la de ambos!!!
NOTA
Ya que estamos en pedidos ...(Y espero no ser molesto) ya que hoy justamente vi en algun lugar de hispasonic y justamente hoy sin saberlo (esas "casualidades" de la vida) un alumno tambien vino con esa inquietud y me dijo que habia visto lo mismo en otro lado sobre algo un programa o una manera o no se como de pasar audio a midi (es eso posible?????) y de que manera
Bueno estimados amigos Barba Azul y Sir Rod les vuelvo a reiterar mi profundo agradecimiento y si desde ya necesitan alguna info ya sea de Canto o de Piano las cuales son especificamente mis areas desde ya estare yo muy contento en poderles ayudar tambien
Un abrazo grande
atte
CARLOS GUIDO
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
Emiliano Sequeira
#5 por Emiliano Sequeira el 21/12/2006
Yo se que existe un programa que lo hace, aunque realmente no confío que su calidad. Es como los que quieren sacarle la voz a las canciones o los que buscan un programa que separe una canción el todos sus tracks.
Subir
carloscap
#6 por carloscap el 21/12/2006
Estimado Barba Azul
bueno mira me estuve fihjando n mi consola y el unico manual que tengo es el que viene impreso y es sumanente senciilo, vale decir que no explica casi nada
El modelo de la consola es WHARFEDALE PRO R 200
Si la conoces o sabes de si esta el manual en internet te lo agradeceria
Muyt amabl pòr tu respuesta
Afectuosamente desde Argentina
Atte
CARLOS GUIDO
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 22/12/2006
descripcion:

MESA DE AUDIO , CON POTENCIOMETRO,SUS ENTRADAS SON 4 MICROFONOS O CUATRO LINEAS MAS DOS ENTRADAS ESTEREO,MAS ENTRADA Y SALIDA DE TAPE.POSEE CONTROLES DE ECUALIZACION DE TONOS ALTOS, MEDIOS Y BAJOS, ADEMAS DE ENTREGAR DOS AUXILIARES ,AUX 1 Y AUX 2 ,UNO PARA MEZCLA DE MONITORES Y OTRA PARA COLOCAR UN MULTIEFECTO.MESA REALMENTE MUY ROBUSTA ,POSEE ADEMAS PHANTOM POWER PARA PODER CONECTAR MICROFONOS A CONDENSADOR, TIENE INDICADOR DE PEAK , ADEMAS INCLUYE MONTAJE PARA 19 PULGADAS Y USARLA EN FORMA RAQUEABLE.UNA EXCELENTE ALTERNATIVA A UN BAJO COSTO.

esta linda la mesita, y es raqueable
Subir
jazzfreak
carloscap
#9 por carloscap el 22/12/2006
Estimados Barba azul y Jazzfreak



Bueno sinceramente muchas gracias por vuestra colaboracion
Ya he entrado a ver el manual de mi consola en la dire que me dio Jazzfreak(Infinidad de gracias!!!)
Ahora (y realmente espero no ser muy molesto con esto..., si lo soy solo diganmelo!!!)
Lo que me gustaria saber es si existe algun tutorial que me explique de manera mas "facil" en castellano de ser posible que son en verdad los "envios " en la consola de cuantas maneras se puede conectar un efecto y para que son los auxiliares en la consola cada uno y en verdad me interesaria saber (ya que sobre ese tema no estoy tan empapado) de manera un pooco mas profunda todas las ulitidades que puedo tener con mi consola por eso era que queria saber la ulilizacion de cada boton o entrada o salida de ella, por eso qes que buscaba algun tipo de tutorial extenso que me pudiera dar una mano , no se si existe eso en ionternet
Bueno amigos les agradezco mhco y realmente espero no se muy molesto con ustedes que realmente son muy amables
Atte
CARLOS GUIDO
Subir
Emiliano Sequeira
#10 por Emiliano Sequeira el 24/12/2006
Los envíos son rutas de salida de la señal entrante a salidas auxiliares de la consola, independientes del master stereo. En cuanto a efectos, hay dos formas básicas. La primera es en serie, donde el efecto esta insertado en la línea del instrumento. Este modo afecta a la señal completa. Un ejemplo de un efecto en serie son los pedales de guitarra, que están insertados entre el instrumento y el ampli. Otro ejemplo es un compresor que suele ir ubicado en el insert de la mesa y afecta a la señal entrante de ese canal en exclusivo.
El otro modo es en paralelo, donde el efecto esta insertado en una línea paralela a la señal, de esta manera en ningún momento se pierde el control de la señal pura. Un ejemplo son las revervs, que se conectan a la salida de un auxiliar post, de esa manera uno tiene control de la señal y de la reverv por separado y puede utilizar la misma reverv para varios canales a la vez.
Más o menos seria esto. No se que pagina te puede informar mas. En todo caso busca un poco mas de info. En otros post. Saludos.
Subir
carloscap
#11 por carloscap el 25/12/2006
Estimado Barba Azul
Muchisimas gracias por tu amable respuesta
Bueno lo que me contas realmente me aclara algo el panorama,.....
Voy a ver si consigo algo mas de material pero al menos una base me estas dando ya...!!!
Te lo agradezco muchisimo y voy a ver si empiezo a poner en practica todo lo que me estuviste diciendo y explicando
Un abrazo muy grande y te deseo muy felices fiestas amigo !!!!
Atte
CARLOS GUIDO
Desde Argentina
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo