Consulta trigger casero en grabacion bateria

txe
#1 por txe el 14/04/2021
Grabe la otra semana con piezo electricos para detectar solo el golpe y la verdad es que reflejaba toda la onda casi igual que el shure 57. Osea el mismo problema para remplazar luego con pluggins, debo decir que la bateria va con mucho blast beat 220bpm aprox y mucho golpe fake...
Con lo que el programa funciona mal el "uvi replacement" mal, sigo con el drumagog

Lo habeis probado estos triggers diy? Algun consejo?

Estoy pensando en quizas ponerle espuma , y no ponerlo directamente al parche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 14/04/2021
Ese problema es habitual con las baterias cañeras, yo hace mucho que no uso los piezo, te vuelves loco, lo mejor es grabarlos con un micro, retocar la pista, y despues samplearla, asi no te equivocas.

un saludo
Subir
txe
#3 por txe el 14/04/2021
#2 ok , no obstante mirare lo de la espuma o quizas haga pruebas al tuntun metiendo una resistencia o condensador a lo loco para bajar el gran poder para recoger sonido y pasare del tema milagros lourdes.
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 14/04/2021
yo tengo el bombo muy, muy sordo, para que no rebote el sonido, y cualquier micrófono dinámico te será util, deja hueco dentro para poder meterlo, cerca del parche y ponle bastante esponja dentro, eso ayudará
Subir
txe
#5 por txe el 14/04/2021
ah pues eso no lo sabia meterle hasta el fondo cerca del parche por dentro, miedo me da luego los picos :D en ritmos faciles que se crecen los bateras
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 15/04/2021
Buenos días,

Si lo metes al fondo te recogerá más el golpe de la maza y menos lo "gordo", más Pum y menos boom por así decirlo. Seguramente, al ganar ese ataque, te sea más sencillo usar un programa que te detecte los golpes para usar un sample o, si suena decente, con un compresor le puedes dar más ataque y con una puerta de ruido acortar hasta donde quieras.

También puedes combinar dos micros, uno dentro y otro fuera, y que los compresores o puertas reaccionen sólo al micro de dentro. Así se hace cosas majas. Ahora, para un estilo como el que comentas, tal ves mejor usar sólo el micro de dentro, con mucho golpe rápido es mejor que no sean golpes gordos que retumben mucho, como dice el compañero, te ayudará que esté bien mutado y seco.

Un saludo!
Subir
txe
#7 por txe el 15/04/2021
#6 ok, lo probare si asi como contais parece buena quitar cola a los boom que tapan golpes fake de doble bombo por ejemplo que van seguidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo