Consulta a usuarios motu 8 pre USB

Alex
#1 por Alex el 28/04/2015
Hola a todos!

Estoy a punto de comprar mi primer interfaz para home studio y tenia pensado comprar la Motu 8 pre USB. Tengo algunas dudas ( algunas de ellas muy basicas) que espero que vuestra infinita paciencia pueda resolver:
1) las 8 entradas combo del interfaz pueden ser utilizadas por microfonos, linea o instrumentos(guitarras,bajos) indistintamente? Veo que las presonus o las focusrite de nivel similar solo tienen 2 entradas de instrumento.
2) No veo por ningun lado como se ajusta el balance entre las entradas de audio del interfaz y el audio que llega del ordenador ( imaginemos que tengo unas pistas de bateria previamente grabadas en el ordenador y quiero grabar sobre esa base con la guitarra, como ajusto el nivel entre los dos audios?
3) me preocupa que solo haya una salida de auriculares y otra de Main Out cuando llegue el momento de grabar bateria + 2 guitarras + bajo y que todo el mundo se pueda monitorizar. En principio habia pensado buscar algun conector en Y para conectarlo al main out y a la salida de auriculares para poder grabar al menos con 4 musicos ( eso si, solo dos mezclas distintas, una para el main out y la otra para la salida de headphones del frontal).

A ver si podeis resolver estas dudas y decirme si voy por buen camino.

Gracias por vuestra ayuda de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 29/04/2015
Hola,

1) en principio no, ahora bien, yo a veces conecto y grabo igual
2) eso lo haces desde el daw o desde el soft de la motu si te monitorizas desd ahi, que no se si hablas de monitorizar o que
3)un rollo, aunque todos lo hemos hecho pero necesitas un ampli para cascos, de una linea no suenan apenas.
4) pillate https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm y las respuestas pasan a sí, sí, sí :D/

Tenemos las dos en el local. como dato.

Saludos
Subir
Alex
#3 por Alex el 29/04/2015
Hola Surkaster,

Antes de nada gracias!

Comento tus respuestas:

1) porque dices en principio no? En el manual de Motu en principio dice que se pueden conectar instrumentos en todas las entradas. Para Steinberg que tu comentas veo que ellos indican especificamente dos entradas High Z para guitarras.
2) si, hablaba de monitorizar! El software de motu imagino que te refieres el Cuemix no? Yo utilizaria Logic como DAW
3) si enchufo unos auriculares a linea no se escuchara apenas? aunque suba el volumen?
4) sobre la steinberg veo las siguientes cosas:
-2 entradas De alta impedancia ( la motu no tiene un boton High Z expreso pero dice que se pueden conectar en los 8 canales guitarras, sigo investigando por el foro de motunation.com)
-phantom 48v por pares de canales ( en la motu el phantom va por canal individual)
- 2 salidas de auriculares ( con su knob de volumen) vs 1 de la Motu.
- 8 salidas de linea por solo una sola estereo de la motu. Estas salidas analogicas dices que no se puede uno enchufar directamente a los auriculares no (sean de Steinberg o de la Motu)?
-grabacion a 192 kHz vs 96 de la motu ( mejor calidad pero tampoco lo veo critico).
- no tiene entrada Midi ( la motu si que tiene). Esto le hace perder puntos a la steinberg.

No se, sigo un poco perdido la verdad.

De todas formas, gracias por tu ayuda!








Gracias por tus respuestas
Subir
Alex
#4 por Alex el 29/04/2015
Hola a todos,

He seguido investigando sobre el Motu 8 pre, el manual dice:

"These eight preamp gain knobs provide 48 dB of preamp gain for the mic input and 39 dB for the quarter-inch hi-Z TRS guitar/instrument input. Both inputs have preamps, so you can plug just about anything into them:a micro- phone, a guitar, a synth. "

En conclusion, todas las entradas combo se pueden utilizar con cualquier dispositivo.

Respecto a la limitacion de una sola salida de auriculares, ya he encontrado una solucion barata (29€) como es el Behringer HA400 que le metes una entrada de linea y te saca 4 entradas de auriculares con sus niveles de volumenes individuales ajustables.

Visto lo visto, creo que al final ya tengo claro que tirare por la Motu ya que he podido solucionar los principales escollos/dudas.

Si alguien se le ocurre algo mas, por favor que avise!

Gracias!
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 29/04/2015
Mmm solo habia leido la descripcion de thooman.....jojojo

Lo malo de los auriculares es la mezcla, con la steinerg y las salidas traseras, con un amp de auriculares tienes mezclas independientes.

Y dicen que los previos de steinberg es de lo mejorcito, la verdad que ni hemos comparado a ver si se nota con nuestros monitores.

Saludos
Subir
Alex
#6 por Alex el 29/04/2015
Buenas,

Lo de las mezclad independientes tienes razon aunque aun se puede enchufar un musico a la toma de auriculares y los otros al amplificador conectado al main out y con el CueMix deberias poder ajustar la mezcla para las dos salidas independientemente, es decir el main out con una mezcla ( para los guitarras y el bajista) y la salida de auriculares con una mezcla para el bateria ( por ejemplo).

La calidad de muestreo de frecuencia del Steinberg es muy buena (192) pero creo que esta mejora respecto a la motu no justifica pagar casi el doble de precio.

Gracias otra vez.
Subir
Jorans
#7 por Jorans el 13/02/2016
Reciclo el hilo para hacer una consulta sobre esta tarjeta, me llamó la atención que tiene dos entradas y dos salidas ADAT pero solo soporta 16 canales según me apreció entender en las especificaciones. Las tiene para que los 16 canales sean a 96? Y siendo asi, no se podria utilizar para tener 24 canales a 48?
Subir
Alex
#8 por Alex el 13/02/2016
Hola,

Por cada canal ADAT pueden pasar 8 canales a 44,1 o 48kHz o 4 canales a 88,2 96KHz.

Cuando se trabaja a 44,1/48 el canal de arriba y abajo envian los mismos 8 canales duplicados.

Pagina 6 del manual:

The two ADAT optical (“lightpipe”) ports in the top row provide eight channels of digital input and output at 44.1 and 48 kHz. At the 2x sample rates (88.2 or 96 kHz), the top row provides channels 1-4 (in and out) and the bottom row provides channels 5-8 (in and out).When operating the opticalportsata2xsamplerate,besuretochooseeitherType I or Type II operation, as explained in item 2. on the previous page.

Y tambien

When the 8pre is operating at the 1x sample rates (44.1 or 48 kHz), the optical output in the bottom row mirrors the 8-channel optical output in the top row, allowing you to send the 8pre optical output to two different destinations in your studio, if needed.

Saludos
Subir
Jorans
#9 por Jorans el 13/02/2016
Muchas gracias por contestar Alex.

Ya le habia estado echando un vistazo al manual, pero el problema es que no lo hay en español, y yo de ingles voy bastante justito, por eso no me quedaba claro...

Pero bueno creo que ya me entere, las dos entradas y salidas solo son para ganar en muestreo o mandar las señales a otro destino, pero no para llegar a tener 16 canales extra de los que da la tarjeta.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo