Consultas de novato: ruido en monitores.

Alegarro
#1 por Alegarro el 22/04/2020
Buenas familia!

Hace pocos meses que me inicié en el mundo de la producción y poco a poco he ido encontrando el hueco en casa donde plantar mi modesto "home-studio".
Este espacio está siendo mi principal refugio y centro de trabajo y estudio durante este confinamiento. Paso muchas horas aquí dentro ya sea produciendo y grabando con Logic, estudiando vía tutoriales o manteniendo reuniones y llamadas por Skype/Zoom; siempre tendiendo a mantener conectada mi tarjeta (Focusrite Scarlett 2i4) y mis monitores (Tannoy Reveal 502).

El caso es que, desde que encendí por primera vez mis monitores, ya tenga el volumen bajado o al punto en que suelo ponerlo, se escucha una especie peluseo constante de fondo. Interpreté que igual (y seguro es lo más probable ya que al abrir la salida de cascos también puedo percibir brevemente esa señal) tenga que ver con la instalación eléctrica de mi apartamento, algún tipo de señal o ruido de masa que termina escupiendo el altavoz, pero en las dos últimas semanas se ha venido acompañando de una serie de chasquidos y crujidos en mi altavoz izquierdo que ya me vienen asustando. Estos aparecen solo con el volumen del altavoz abierto.
Empiezo a temer que sea problema de propio altavoz.

Otra cosa que me llevo preguntando es por qué los monitores siempre "petardean" al encender y apagar a pesar de ser tan metódico con el proceso:
*corriente - equipo/tarjeta - monitores a 0 (encendido)
*monitores a 0 - equipo/tarjeta - corriente (apagado)

¿Alguien que haya tenido experiencia similar y pueda aconsejarme?
¿Alguien que haya leído en algún otro foro abierto un caso parecido y pueda derivarme link para ver soluciones?


Gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KLY STUDIO
#2 por KLY STUDIO el 22/04/2020
Muy buenas, según he podido leer. La manera en que conectas y desconectas tu equipo es la correcta.
Por lo que me hace pensar que puedas tener un problema eléctrico o unos cables que no estén en condiciones.
Yo lo que haría en tu lugar. Es probar a conectar tu equipo en otro sitio para descartar que no sea problema de electricidad.
Comprueba que donde estas ahora mismo conectado, no tienes regletas defectuosas y sobre todo comprueba en otras tomas distintas a las que utilizas. Para descartar que no sea ese problema. (Toma tierra).
Otra cosa que puedes hacer, es ver si tus cables están en condiciones y no viene el problema, de la falta de calidad de las conexiones.
Prueba con eso y a ver si de esas manera puedes arreglar el problema que tienes.
Es un consejo que humildemente te doy. Si no funciona ninguna de esas cosas y todo lo tienes correcto, si podrías pensar de que los monitores quizá estén defectuosos y si los tienes en garantía, te podrías poner en contacto con el vendedor y comentarle el problema que tienes.
A ver si con la garantía del producto te los pueden cambiar.
Espero que te haya servido de algo y saludos.
Subir
1
Alegarro
#3 por Alegarro el 30/04/2020
Buenas KLY STUDIO!

Sí, prácticamente hice todo lo que has comentado al rato de publicar el post.

Fui conectando por toda la casa los monitores probando cada enchufe, pero persistía el peluseo de masa en ellos y el click en el encendido (más leve, eso sí).
Así que finalmente imagino que tendrá que ver con la instalación eléctrica del piso.

Respecto al crujido que aparecía en el monitor izquierdo, he optado por volver a conectar los cables que compré en un inicio (los cuales reemplacé por otros el mes pasado como intento de paliar el ruido de masa); y desde entonces ya no he vuelto a escuchar ese sonido tan molesto. Los cables que compré nuevos resultaron ser peores que los que tenía...jajajaja.

De últimas, he separado las conexiones que tengo en dos regletas, dejando así los monitores independientemente. Me he percatado de que los dos enchufes a los que tengo conectadas las regletas están en la misma fase eléctrica, por lo que, para evitar el gran click que me daba antes al encender y apagar los monitores, respetando el orden de encendido/apagado de los elementos, no enciendo la segunda regleta (alimentación del portátil y pantalla adicional) hasta que no termino de encender los monitores.
Desde que las conecto por separado, el click se ha reducido considerablemente.

De igual forma, cuando todo esto encierro termine, tiraré de telefonazo al electricista para que me revise el cuadro y la instalación. Probaré también a llevarme los monitores a casa de mis padres o el local de ensayo para ver si allí actúan igual y descartar por completo que sea problema de los monitores, de lo contrario ya veré cómo hago para cambiarlos y amortizar la garantía.

Gracias por la respuesta! Saludos
Subir
KLY STUDIO
#4 por KLY STUDIO el 04/05/2020
Claro, prueba en otros sitios distintos de tu casa. Para descartar que tenga algo que ver con la toma tierra. Prueba en un sitio donde tengan una buena instalación eléctrica y si puedes evita conectar regletas que no sean de calidad. Así iras directo al grano.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo