Consultas Sobre Roland MC-505

DRMIDI
#61 por DRMIDI el 12/07/2003
Rumola, yo he conseguido pasar parches a la D2 con el Sysex 95, lo envias a la D2 y cuando lo escuches le das a WRITE eliges un preset de usuario ( U ) y le das a ENTER. Yo ya tengo programados algunos sonidillos.
Respecto al DRUMSTER a mi no va en XP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruloma
#62 por ruloma el 13/07/2003
A ver, te cuento lo que hago:

Tengo algunas canciones midi en formato 505. Ya las he conseguido reproducir correctamente desde el secuenciador Muzys. Ahi ya no hay problema, lo que pasaba es que tenia que dejar que mandara los cambios de programa que estan escritos en los 1os 5 compases, y asi oigo los instrumentos correctamente.

Luego veo alguna seccion de ese midi que me gusta. Por ejemplo el solo de organo de la cancion Oh Lalala, una de mis canciones favoritas por los recuerdos veraniegos que me trae. son 6 compases creo, asinke cojo la D2, eligo un patron vacio ( U001 ) y le doy a rec, pongo 6 compases y le doy al play en muzys, resultado, oigo bien el instrumento pero no graba nada, otras veces la D2 se cuelga!! Necesito saber los pasos para tontos para grabar esas frases midi, ya que el manual, aunque claro, es muy escaso en detalles.

Despues, tengo cientos de patches en formato sys, y no se como meterlos en las memorias de usuario de la D2 y del Jx305 para poder escucharlos y decidir cuales me gustan.

DRmidi, como envias los sonidos ? Como pongo la D2, em modo de recepcion ? o nada, envio y punto... Voy a buscar el Sysex 95 , pero si no lo consigo me dices un sitio donde bajarlo ?

Gracias y salu2!
Subir
Temblorx Baneado
#63 por Temblorx el 13/07/2003
Temblorx para Parabolic

-Mira te comento y te explico para ver si me sacas de una vez de dudas por fabor....los patrones que copio y no se copian igual (por ejemplo,son muchos pero por ejemplo el Preset Electro 2,Minimal 4,Minimal 2....al darle al boton rojo WHRITE y poner el destino a donde quiero llevarlo ejemplo U:155 no llegan copiados igual,llegan sin nada de pegada y muy mal....lo que mas me ralla tio esque con algunos patrones al darle al boton rojo WHRITE o al modificarlos y darle al boton REC para que se queden grabados en el patron Temporal para seguidamente guaradarlos a los de usuario no hay ningun tipo qde problema ya que llegan exactamente igual.......y con los que me fallan como he comentado antes

al modificarlos y darle al STOP+seguidamente REC para que se queden grabados al patron temporal al llevarlos A los de Usuario con el boton rojo llegan mal.......Que puede ser??? pruebalo por fabor como yo lo echo y con los preset que te he mencionado...

-Otra cosa,dime por fabor como puedo ver el S.O que utiliza mi 505, que teclas hay que pulsar...???????

-Lo de volcar mis patrones y cargar patches y sonidos lo dejo para mas adelante.....hasta que no se me resulevan estos quebradores de cabeza -

-Bueno Gracias y haber como soluciono esto de una vez....
Subir
Jordimatik
#64 por Jordimatik el 13/07/2003
ruloma escribió:

...Luego veo alguna seccion de ese midi que me gusta. Por ejemplo el solo de organo de la cancion Oh Lalala, una de mis canciones favoritas por los recuerdos veraniegos que me trae. son 6 compases creo, asinke cojo la D2, eligo un patron vacio ( U001 ) y le doy a rec, pongo 6 compases y le doy al play en muzys, resultado, oigo bien el instrumento pero no graba nada, otras veces la D2 se cuelga!! Necesito saber los pasos para tontos para grabar esas frases midi, ya que el manual, aunque claro, es muy escaso en detalles...



Ruloma, para grabar unos compases debes hacer lo siguiente:

-Primero aísla la parte de la secuencia que quieres enviar marcándola y poniendo el modo Loop de tu secuenciador, si puedes cortar ese trozo y ponerlo solo en el principio de una pista mejor que mejor.
-Configura esa pista con la salida Midi correspondiente y el canal que corresponda a la parte de la D2 en la que lo vas a grabar. Por defecto vienen cada parte del 1 al 7 asignados con los canales 1 al 7 y el de percusión en el 10, puedes cambiarlo pero creo que es la configuración más lógica y práctica.
-Mírate el capítulo 6 del manual de la Roland, aunque es muy lioso. De todas maneras paso a explicarte:
-Busca el patrón en el que vas a grabar y selecciona la parte, creo que eso sabes hacerlo por lo que no me extiendo más.
-Ajusta el BPM con toda la precisión posible.
-Dale un solo toque al REC y aparecerá la duración en compases, pon los que quieras.
-Si le das al botón Display puedes escoger el BPM, el Patch que vas a usar (que siempre podrás cambiar una vez grabado) .
-Picas Enter con el botón aún en REC y vas avanzando por los parámetros a configurar: en Cnt especificas el número de compases que quieres que pasen desde que le das al PLAY hasta que empieza a grabar, eso va muy bien para secuenciadores como Cubase que tienen una espera de unos compases para meter datos de programa, banco etc... antes de empezar la canción. Si lo pones en oFF, empezará a grabar en el mismo instante en que le des al PLAY, es indicado para secuenciadores que no tienen cuenta atrás como Orion o los hardware o para darle a grabar en vivo mientras se reproduce la secuencia entera. Por último está la opción NTE que empieza a grabar cuando recibe la primera nota, sólo sirve para aquellos patrones en los que la primera nota suena ya en el primer golpe del primer compás.
-Le vuelves a dar a ENTER y aparece LoP. En posición ON grabará hasta que llegue a la longitud especificada y después seguirá en marcha durante un compás en blanco y volverá a empezar la grabación. Lo mejor es tenerlo en OFF para que no te vuelva a meter datos encima.
-Le das otra vez al ENTER y aparece el metrónomo Mtr, hay varias opciones pero si vas a grabar un patrón desde un secuenciador seguramente no lo necesitarás para nada por lo que lo puedes poner como te de la gana o en OFF para desactivarlo.
-Los siguientes dos clics de ENTER te meten en las dos pantallas de cuantización, mira en la página 60 para ver como te interesa más.
-Y ya está, dependiendo de cómo lo hayas configurado para empezar la grabación le das al PLAY o pones en marcha el secuenciador y esperas o le das al PLAY en los dos secuenciadores a la vez, etc...

Nota: Si tienes la función loop activada LoP recuerda darle al STOP rápidamente o empezará de nuevo y, dependiendo de cómo sea la pista del secuenciador, la puedes liar.

Si no es eso lo que querías saber siento haberte metido ese rollo :D

Saludos.
Subir
ruloma
#65 por ruloma el 14/07/2003
Muchas gracias, mañana pruebo y te cuento, lo que hago es una cosa parecida, lo que pasa es que en varias ocasiones la maquina se ha colgado inexplicadamente. Mañana sus cuento.

gracias y salu2
Subir
Jordimatik
#66 por Jordimatik el 14/07/2003
Pues a ver que tal te va porque yo lo hago así y no tengo ningún problema.
Si tienes algún problema con eso quizás deberías quitar todos los eventos de control que no hayas programado especialmente para la D2.
He oído varias veces que a alguien se le ha colgado, pero siempre era reproduciendo por pasarse de la polifonía o por un flujo de datos de CCs excesivo, nunca había escuchado un caso de cuelgue en la grabación de unos compases de nada.
Subir
trocol
#67 por trocol el 14/07/2003
para ver el OS de la maquina hay que encenderla y en modo patron por ejemplo pulsar y mantener TEMPO/MIXER + PTN/SONG + PATCH + TECLAS 12 +14 +16

es posible que a la primera no salga...pero hay que seguir hasta poder visualizarlo, si es necesario repetir la operacion...


slds
Subir
Temblorx Baneado
#68 por Temblorx el 14/07/2003
Temblorx

-Muchas gracias tio

-Nos vemos en el Groove Parade 2003 Jeff Mills+Richie hawtin...de lokos

-Abre Roland MC-505 LO +++

-vOY HABER SI SALE ESO QUE DICES....
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 14/07/2003
:oops:
Subir
Temblorx Baneado
#70 por Temblorx el 14/07/2003
-Temblorx

-Oye Trocol estas seguro que es asi como se hace? esque pulso las teclas a la vez y eso no sale.....y cuando se puilsa las teclas suenan las melodias del teclado.......no sale ni a la de 20....las pulso todas juntas y no sale...
Subir
trocol
#71 por trocol el 14/07/2003
pulsalas secuencialmente 1º TEMPO/MIXER luego PTN/SONG, y asi sucesivamente pero manteniendo pulsadas las anteriores.

///pulsar y mantener TEMPO/MIXER + PTN/SONG + PATCH + TECLAS 12 +14 +16///


slds
Subir
Parabolic
#72 por Parabolic el 14/07/2003
Cuesta mucho. Tienes que encender y mantener puslada toda la secuencia de teclas. A veces no va, paciencia...
Subir
Temblorx Baneado
#73 por Temblorx el 14/07/2003
-Temblorx

-Oye Trocol Parabolic que SO teneis ustedes? Ya me ha salido lo de las teclas,me ha salido a la primera como me has dicho...tengo EL ANTIGUO CREO EL 1.5 .....vaya mierda....creo que ustdes teeneis el 1.7 .....queria saber si el problema que tengo con lo de que no se me copian los patrones y los sonidos bien puede ser debido a que tengo el SO antiguo, puede ser por eso??

-Creeis que para que me funcione todo bien a la perfeccion tendre que instalar el nuevo SO 1.7? si es asi,me podriais decir paso por paso como Instalarlo??? espero que no sea muy complicado

-Muchas Gracias,Me alegro de que este tema de la increible Roland MC- 505 este tan activo....
Subir
trocol
#74 por trocol el 14/07/2003
pues veras...yo creia tener en la segunda 505 el OS 1.5 porque a veces me hace cosas raras, pero resulta que el otro dia comprobe que tenia la 1.7 en ambas.

en cuanto a lo de copiar patrones por el metodo del REC me lo hace sin problemas, el verdadero problema es cuando quiero copiar solo una o dos partes a otro patron...ahi casi nunca me copia nada, pero como suelo trabajar desde cubase lo hago todo dede ahi y no secuencio hard apenas.



slds
Subir
Temblorx Baneado
#75 por Temblorx el 14/07/2003
Temblorx

-Pues vaya mierda tio....ponte en mi lugar.....no puedo hacer nada......y si encima teniendo tu el 1.7 tambien te da problemas.......apaga y vamonos.....no entinedo tio cada 505 nos hace una cosa diferente.....Uffffff!! bueno me podrias explicar tu o alguien donde averiguar el nuevo sistema operativo 1.7 y como instalarlo paso a paso sin MAS problemas????

-Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo