Consultas Sobre Roland MC-505

DRMIDI
#76 por DRMIDI el 14/07/2003
RULOMA aqui te dejo un enlace, esta version creo que trae patches para el M1 , selecciona el interface MIDI de salida, cargas un sonido, y le das a SEND, yo no he tocado nada en la D2, o sea te debe recibir perfectamente. Hay algunos sonidos del JX y de la MC505 que no los carga, deben de tener algo incompatible, si alguno no lo carga prueba otro. y ya sigues los pasos como te dije anteriormente.
Por cierto creo que este programa tambien lo puedes encontrar en algun numero antiguo de Future Music.
Suerte y cuentame !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#77 por DRMIDI el 14/07/2003
http://www.hitsquad.com/smm/programs/SysEx/

Se me olvidava jejejejejejjeeje, ah y este si funciona en XP
Subir
Grooveboy
#78 por Grooveboy el 15/07/2003
ACTUALIZAR LA 505 al OS 1.07:

http://www.geocities.com/j_mc3/audio/50 ... UpdatingOS

de este link te bajas dos cosas:
- el paquete con los SMF para la actualizacion (Standard MIDI files from the MC-505 OS v1.07 package).
- y el programa para pasar esos SMF a la 505 y actualizarla, (UpdateSMF utility).

Es muy sencilllo ,simplemente hay q seguir las instrucciones q te vienen en el archivo read me de el UpdateSMF utility.
NOTA: cuando bajeis el Standard MIDI files from the MC-505 OS v1.07 package vendran 13 SMF y un archivo read me , pues bien , sacad el archivo read me de la carpeta, antes de cargarlo dentro del programa para transferir a la 505, q sino se le va la gaita (lo digo por experiencia).
simplemente seguid las instrucciones q vienen en el UpdateSMF utility, con esas instrucciones sencillas funcionan a la perfeccion.
Mientras transferis los datos a la 505 fijaros q los nnumeros q aparecen en la pantallita coinciden con los numeros q ponen en la pagina q os he dado, cuando termine de transferir, apagais la 505 y la encendeis mientras pulsas SHIFT (para resetearla), y con los botones PAGE eliges entre tres RESET diferentes, q te vienen explicados en el link, eliges el q mas te convenga y a correr.......................

Por cierto , yo igual q trocol secuencio con dispositivos externos con lo cual paso de la mierda de secuenciador de ROLAND, q es para denunciarles, por hacer un secuenciador tan jodidamente malo.

Un saludo y suerte con la actualizacion.
Subir
Temblorx Baneado
#79 por Temblorx el 15/07/2003
-Muchas gracias tio ya intentare instalarlo....si algo no me funciona te llamo y me explicas....que tu controlas de gordo....otra cosa desde que instalastes el 1.7 te va mejor la maquina?....es decir si con el antiguo SO te pasaba lo de que no copiaba bien los patrones...la verdad esque llevas razon el Secuenciador de la 505 es totalmente depresivo..
Subir
Temblorx Baneado
#80 por Temblorx el 15/07/2003
Temblorx

-Por cierto tio los patrones que tengo en memoria por ejemplo se perderian al instalar en nuevo SO no es asi? y si es asi y sin targeta Smart Media Obsoleta como los guardo tio?
Subir
Grooveboy
#81 por Grooveboy el 15/07/2003
NO, instalando el nuevo OS no se pierde nada, lo q hay q tener cuidado es en el paso final, es decir , una vez instalado el nuevo OS, hay q encender la maquina con el SHIFT pulsado y te a parece en la pantalla FACTORY PRESET y con las teclas PAGE cambias en tres ALL, PATCH Y SYSTEM, tu si no quieres borrar nada tienes q poner SYSTEM. TEn cuidado con eso porque si pones ALL te borra todo y si pones PATCH te borra los patches, si pones SYSTEM no te borra nada , solo te resetea el sistema.

Tampoco es q haya notado cambio con el nuevo OS, lo instale para q vaya al 100%, con el otro OS si q me hacia alguna cosilla rara.
Subir
Temblorx Baneado
#82 por Temblorx el 16/07/2003
-Muchas gracias Lete,eres muy bueno.....

-Espero verte en el desierto en el Groove Parade 2003 va ser muy gordo.....no me pierdo una....espero que vallas ya que no te pilla muy lejos...ya pruebo como hacerlo...
Subir
ruloma
#83 por ruloma el 16/07/2003
Gracias a toos.

Ya probare lo de los patches, gracias por el enlace.

Sobre lo de actualizar las grooves, tengo la D2, y no se como se ve que SO tengo, aun asin, le actualice la 1.07, me tardo unos 15 min, pero luego no hice nada de reseteos ni na, apage y encendi. No noto ningun cambio, no se si habia que resetear de alguna manera, es mas roland no dice que coño ha mejorado-cambiado, si alguien lo sabe que lo diga!

salu2
Subir
trocol
#84 por trocol el 16/07/2003
Operating System Bug Fixes
v1.05 [this information from an informal source]

Sometimes deleting or erasing didn't work, that was fixed.
User Memory Full was reported wrong by the Memory Info page.
Information during bulk dump was sent twice.
Possible freezing in stepwrite mode was fixed.
Copying in Pattern edit, the beats are different and prevent copying.

[the following from the 505 service manual]

[V 1.06] *the following bugs have been cured.

when set groove quantize in pattern edit, the timing will change but the velocity will not.
when use roland original card and execute patch write without formating, it could "write" but the patches on the card become unreadable when re-turning on the power.
[effective] no production

[V 1.07] *the following bugs have been cured.

the LCD display of user patch B and user rhythm may be corrupted when execute backup load.
when repeat "write" and "initialize" pattern to a card, it becomes unable to write to the card.
after executing backup load, the system parameter of the sound generator may not reflect.
* to above 1: and 3: will be recovered from re-turning on the power.

[effective] BL40100 up (from september 1998 production)

source: (issued by RJA) 1998-08-05 / info no 101052D



slds
Subir
Temblorx Baneado
#85 por Temblorx el 16/07/2003
Temblorx

-Bueno y en resumidas cuentas eso que viene a decir? porque los traductores de internet son lo peor de lo peor
Subir
Temblorx Baneado
#86 por Temblorx el 22/07/2003
-Temblorx

-URGENTE

-Las targetas para la mc-505 son solo de 4 y 2 megas y de 5v? o tambien admite una de 8 o 16 megas por ejemplo?????

-GRACIAS
Subir
Parabolic
#87 por Parabolic el 22/07/2003
Supongo que ya te esperas la respuesta, no?

Pues desgraciadamente son smartmedia de 5v y cuestan un monton de encontrar.
Ahora los roland y similares van con las smartmedia que puedes encontrar en qualquer sitio. Antes no, tenías que pasar por el tubo de Roland
Subir
Sacarino2003
#88 por Sacarino2003 el 22/07/2003
neomad,
Alguien escribió:

Alguien por fin pone las cosas en su lugar...

"la falta de humildad todo lo arruina"...

Sacarino cada dia te quiero mas...


Siento la tardanza, no lo habia leído. :shock:

Yo....., tambien te quiero. :wink:

Guau
Subir
Temblorx Baneado
#89 por Temblorx el 10/08/2003
-Temblorx

-Hola llevo ya un tiempo con este gran maquinon y me he montado un Live de Electro potente oscuro con toques Trance bastante serio y pro de 1 hora aprocimadamente y algunos temas de Techno y Minimal-Detroit...y como sabeis no encuentro la puta tarjetita para guardar los temasos que echo y llevarmelos al directo.........asi que tengo muchisimo miedo a que seme pire la memoria por lo que sea y seme valla todo este trabajo de meses a la mierda.....seria para matarse....por eso me gustaria tener una copia de el Live y no se como se vuelca al ordenador y luego cargarlo....vamos no tengo ni zorra..ya sabeis que el Sofware y el midi no es mi fuerte y ademas no me hace.... Asi que Por favor quiero que alguein me diga PASO a PASO sin complicaciones es decir 1,2,3,4 Asi por pasos como hacerlo....es decir que cables tengo que enchufar y que programa utilizar paso por paso....tengo el editor de la 505....y tengo un cable midi para enchufar desde la MC hacia el PC que ni lo he sacado de la bolsa.......Como lo hago?

-Muchisimas gracias
Subir
Temblorx Baneado
#90 por Temblorx el 12/08/2003
Temblorx

-Que no contesta nadie o que? o esta todo el mundo de vacaciones purificandose y oxigenandose por dokier?.....mientras yo me consumo y "muero" aqui de calor.......haber si alguno de los MCañeros puede contestar ok?.......LETE,DOCKTOR FAUSTUS,COXIS,TROCOL....Ayuda!!!

-Rekortame 2:55 De la madruga y estar a 38 grados.....esto es de locos....y por el dia rosando los 50.........Uffffff!!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo