Consultas Sobre Roland MC-505

Grooveboy
#106 por Grooveboy el 03/09/2003
trocol escribió:
jejeje por cierto...masterizo de culo eh?? :-)



jeje, pues yo ni te cuento...
Subir
Temblorx Baneado
#107 por Temblorx el 03/09/2003
-Temblorx

-La verdad esque si ,que por fin se abierto un nuevo campo en mi vida selecta-musical ya por fin y depues de mucho miedo e incognitas trukeras ya se volcar y cargar mis temas de la increible Roland MC-505,por finnnn,ya tengo memoria infinita e inagotable ya solo me falta una Smart para los Lives como copia de seguridad....aunque ya la tengo cerca....y tambine anda cerca un nuevo Live...abremee!!

-Por cierto Lete o Trocol sabeis donde se pueden bajar patrones,percusiones y patch potentes para mi Roland??

-Lete si te vas para Londres traete una Smart para mi ok?

-Por ierto Trocl tienes las caras mas selectas...abreme Anibal y Welter Diosssssss!!

SALUDOS!!
Subir
Grooveboy
#108 por Grooveboy el 03/09/2003
TechnoTemblorx escribió:
-Temblorx

-

-Lete si te vas para Londres traete una Smart para mi !!


Mirare a ver, pero creo q ni siquiera en la mega-tienda esa debían tenerlas, poruqe lo estuve mirando en su dia.
Subir
Temblorx Baneado
#109 por Temblorx el 05/09/2003
-Temblorx

-Esto esta traducido pero no logro entenderlo exactamente,haber si alguno sabe verdaderamente que es lo que dice y que es lo que hay que hacer para tener acceso a esos patrones y patches y donde se encuentran.....esto es de locos....





-Los archivos MVD son el camino(manera) el que Roland MC-505 usa para almacenar el modelo de usuario y datos de pedazo en la tarjeta smartmedia.

Un modo fácil de explorarlos es de usar un adaptador smartmedia como FlashPath de Sandisk. Con esto Ud puede explorar su tarjeta smartmedia como si esto era un diskete común, usando su A: unidad de impulsión de diskete.

Si Ud tiene aquella clase de adaptador o algo similar, Ud puede copiar estos archivos MVD a su tarjeta. Después de esto, Ud solamente(justo) tiene que insertar la tarjeta en su MC-505. ¡Voilá! Todo mi modelo de usuario y parches estarán allí para Ud para usar. Ud encontrará que una interpretación de diversión " de no Puede tomar mis ojos de Ud " de Franki Valli, mi nueva mezcla " de Grande en Japón " de Alphaville, algún modelo de Jazz, baterías, y desde luego, mucho trance malo:)

Le animo a comenzar a duplicar sobre su modelo mejor y hacerlos disponible a la lista. Podemos aprender muchos del uno al otro, y desde luego, tendremos mucha diversión jugándolos vivo.
Subir
Grooveboy
#110 por Grooveboy el 05/09/2003
pues dame el link y te digo.......
para ello necesitas una smart media y un adaptador de smart media claro. y .MVD es simplemente el nombre q se le da a la extension de estos archivos como los de las RM son .RP1 y eso, entiendes , no?
Subir
Parabolic
#111 por Parabolic el 05/09/2003
Ein?

Alguien puede explicar detenidamente esto, please?

Gracias
Subir
Grooveboy
#112 por Grooveboy el 05/09/2003
Hola Parabolic:
las tarjetas smart media aparte de utilizarlas en tus aparatos(MC 505, RS 7000, etc), tambien puedes transferir esos archivos hacia y desde el PC, para ello necesitas un adaptador de tarjetas smart media para conectarlo via USB al PC, sacas la smart de la maquina en cuestion la metes en el adaptador(es como una disquetera externa para smart) y lo metes al PC y viceversa, con lo cual puedes enviar y colgar esos temas tuyos de las maquinas en forma de archivo nativo.
En la RS 7000 cuando lo metes al PC con la smart tienen el mismo nombre q le hayas puesto al tema con la extension .R2P y .R3P, pero en la MC 505 no te aparece con el nombre del tema sino como 2.MVD 3.MVD 23.MVD X.MVD con lo cual es un poco coñazo no saber q tema es en cuestion, pero bueno.
Pues eso q gracias a estos archivos MVD podriamos intercambiar temas por la red del PC lo pasas a la smart y de esta a la maquina, asi de sencillo.

espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!
Subir
Parabolic
#113 por Parabolic el 05/09/2003
Claro, pero también necesitas una smart media de 5 v y aquí está el problema
Para intercambian tb podemos utilizar ficheros syx

no?
Subir
Grooveboy
#114 por Grooveboy el 05/09/2003
ufff, yo de sysex ando muy perdido
Lo suyo es tener una smart media de 5V por supuesto esta jodida la cosa pero por ahi se ve pea de vez en cuando q si q las vende, asi q aprovechad el momento q es muy interesante tener un samart para la 505.

Un saludo!
Subir
Parabolic
#115 por Parabolic el 05/09/2003
Yo ultimamente utilizo el programa midi-ox y va bien

pruebalo. Es gratis.
midiox.com

saludos y buenas noches
Subir
Grooveboy
#116 por Grooveboy el 05/09/2003
Si ,lo he oido por aki , algun dia me pondre con ello.
Por cierto en un par de semanas ire a Londres, aver si encuentro alguna smart por alli.....no se si andaran tan aml como aki....

Me acordare de vosotros, eso si , no se como andaran de precios.
un saludo!
Subir
Temblorx Baneado
#117 por Temblorx el 05/09/2003
-Temblorx

-Es mucho mejor pasar los ficheros en Syx...mas rapido y sin necesidad de la movida rara de la tarjeta y del adaptador....y ademas sigo sin enterarme....

-Lete aki esta el link:


http://groups.yahoo.com/group/mc505/files/MVD%20Files/
Subir
Temblorx Baneado
#118 por Temblorx el 05/09/2003
Trocol Dijo:
-pues veras...yo creia tener en la segunda 505 el OS 1.5 porque a veces me hace cosas raras, pero resulta que el otro dia comprobe que tenia la 1.7 en ambas.

en cuanto a lo de copiar patrones por el metodo del REC me lo hace sin problemas, el verdadero problema es cuando quiero copiar solo una o dos partes a otro patron...ahi casi nunca me copia nada, pero como suelo trabajar desde cubase lo hago todo dede ahi y no secuencio hard apenas.



Temblorx

-Pues a mi ni me copia por el metodo REC ni por el metodo WHRITE ni me copia partes de patrones ni na de nada....esto es una puta mierda y quiero saber si es porque tengo el SO 1.05?????

(Ejemplos)-Cojo un patron lo modifico y le doy al boton REC y me llega al patron temporal de puta madre pero al transportarlo a un patron de Usuario mediante el boton rojo WHRITE escribir patron....me llega el patron sin pegada y totalmente de culo y totalmente pobre comporado con el original.....luego hago la misma operacion de coger un patron y llevarmelo a los de usuario por el metodo de copiar patron dandole al boton rojo WHRITE y nada llega de nuevo totalmente de culo....y encima ya nisiquiera copia partes sueltas.......osea la maquina esta lisia totalmente .......y quiero que me digais que puedo hacer ......Creeis que si le Instalo en nuevo SO 1.07 estos problemas se resorvereian?????'

-Esque me parece una mierda ya que cada 505 hace una cosa diferenete,y es de locos.....AYUDAAAA!!! mi 505 esta muerta...
Subir
Temblorx Baneado
#119 por Temblorx el 06/09/2003
Temblorx

-Ningun Groovemaster Contesta o ke?????
Subir
Temblorx Baneado
#120 por Temblorx el 11/09/2003
ACTUALIZAR LA 505 al OS 1.07:

http://www.geocities.com/j_mc3/audio/50 ... UpdatingOS

de este link te bajas dos cosas:
- el paquete con los SMF para la actualizacion (Standard MIDI files from the MC-505 OS v1.07 package).
- y el programa para pasar esos SMF a la 505 y actualizarla, (UpdateSMF utility).

Es muy sencilllo ,simplemente hay q seguir las instrucciones q te vienen en el archivo read me de el UpdateSMF utility.
NOTA: cuando bajeis el Standard MIDI files from the MC-505 OS v1.07 package vendran 13 SMF y un archivo read me , pues bien , sacad el archivo read me de la carpeta, antes de cargarlo dentro del programa para transferir a la 505, q sino se le va la gaita (lo digo por experiencia).
simplemente seguid las instrucciones q vienen en el UpdateSMF utility, con esas instrucciones sencillas funcionan a la perfeccion.
Mientras transferis los datos a la 505 fijaros q los nnumeros q aparecen en la pantallita coinciden con los numeros q ponen en la pagina q os he dado, cuando termine de transferir, apagais la 505 y la encendeis mientras pulsas SHIFT (para resetearla), y con los botones PAGE eliges entre tres RESET diferentes, q te vienen explicados en el link, eliges el q mas te convenga y a correr.......................

Por cierto , yo igual q trocol secuencio con dispositivos externos con lo cual paso de la mierda de secuenciador de ROLAND, q es para denunciarles, por hacer un secuenciador tan jodidamente malo.








-Temblorx

-Lo que quiero es saber paso por paso Lete y que teclas y como hay que poner la MC para hacer el volcado,ya me enterado de lo que hay que hacer para no perder nada pero dime paso por paso en la 505 como se hace.....que teclas hay que pulsar.....Yo utilizo el programa MIDI-OX que va de puta madre para volcado y cargado de mis temas en Syx
Un saludo y suerte con la actualizacion.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo