D4v escribió:
que yo sepa imagínate que un trocito de sonido es a 32 bits,imagínate que ese trocito esta cortado en 32 trozos,osea tu pc lo lee con 32 trozos,pues ahora si cogieras ese trocito y lo partieras en 64 trozos que pasaría?que de momento habrían menos errores,mas precisión,entonces que pasa que a 64 bits hay menos ruido por que es mas preciso y hay menos errores,los errores pueden ser el ruido,pero aveces el ruido es bueno,puede que a 64 bits suene mas digital,es como las televisiones,que se ve mejor?la quemas resolución tiene se ve mas nítida,es por que la misma imagen esta partida en mas puntitos y por eso se ve mejor cuanta mas resolución,pues los 64 bits es eso,mas resolución,mas preciso,menos errores.
No, ¿pero se esta hablando de si el plugin es compatible con los 64 bits del sistema operativo y el procesador? o ¿se está hablando de los bits de procesamiento interno del plugins?, son cosas distintas.
Los procesadores son compatibles con 32 y 64 bits, bueno, hoy en día se puede decir que el 99% es compatible con 64 bits, estos bits se refieren al ancho de bus de datos y los registros del procesador, el ser de 64 bits implica que se pueden direccionar mayor cantidad de memoria. Con 32 bits el máximo practico que se podía direccionar eran 4 GB, ahora con 64 bits es posible direccionar mayor cantidad de memoria, superando el limite practico que se tenia anteriormente de 4 GB. Para efectos prácticos también debería tener asociadas mejoras en el desempeño, pero desconozco en la practica si en realidad es una mejora apreciable.
Los plugins son compatibles con sistemas de 32 o 64 bits, en un sistema de 64 bits puedes utilizar plugins programados a 32 bits, pero en un sistema de 32 bits no podrás usar programas de 64 bits. Como digo la ventaja de ser compatible con 64 bits es poder direccionar mayor cantidad de memoria, y una leve mejora en el rendimiento, que no la he medido y no he visto test que muestren cuanto es la mejora, pero en teoría debería existir.
Otro tema es la profundidad en bit con la cual trabaje internamente el plugin, que pueden ser 24 bits, 32 bits punto flotante, o 64 bits punto flotante, pero no tiene que ver con lo anterior, si no con la resolución a la cual se procesa el audio, en este caso si tu grabaste el audio a una resolución de 24 bits, y el procesamiento del plugin es a 32 bits punto flotante, lo que ocurre es que cada muestra de la señal se cargará en variables de 32 bits punto flotante para ser procesada, lo mismo si son 64 bits punto flotante, esto permitirá manejar mayor cantidad de intervalos de amplitud, que resultado de los cálculos que realice el plugin dará una mayor precision. Ahora bien, si tu tienes un plugins que trabaja a 64 bits punto flotante y luego despues de el colocas un plugins que trabaja internamente a 24 bits, pues tendrás truncamiento de datos, la consecuencia de esto es que perderás calidad.
Lo de que el sonido este cortado en 32 trozos, pues no es correcto, en realidad si la frecuencia de muestreo es 44 Khz, entonces cada segundo tendras 44.000 trozos, cada trozo representado por 32 bits.