Consumo de instancias de intrumentos

vanerio
#1 por vanerio el 26/10/2009
Buenas, tengo una duda, en fl cuando cargas varias veces un instrumento, este solo carga cpu en una instancia, en las demas no, me gustaria saber si esta opcion tambien esta incluida en cubase, o consume cada instancia por separado
un saludo y gracias
Subir
chache
#2 por chache el 26/10/2009
hola vanerio...

pues eso es algo que hace unos dias hablabamos un amigo y yo...

no te lo aseguro (asi que a ver si alguien puede darnos una respuesta a ciencia cierta), pero haciendo pruebas con un vst, abriendo mas instancias del mismo vst, el consumo de cpu no subia... ni en el medidor de cubase ni en el de admin de tareas.

como te digo es lo que yo he podido ver... pero bueno... a ver si alguien mas que sepa mejor acerca este tema nos saca de dudas.

saludos
Subir
vanerio
#3 por vanerio el 26/10/2009
ok, gracias, de todos modos la prueba la hiciste con los instrumentos funcionando o parados? porque empiezan a consumir cuando estan en marcha
un saludo
Subir
vanerio
#4 por vanerio el 10/01/2010
nadie sabe si esta caracteristica esta disponible?
Subir
chache
#5 por chache el 10/01/2010
vanerio escribió:
ok, gracias, de todos modos la prueba la hiciste con los instrumentos funcionando o parados? porque empiezan a consumir cuando estan en marcha
un saludo


de las dos maneras...

y funcionando subia algo (obviamente el micro tiene que "calcular" el sonido producido por cada instancia), pero no tanto como esperabamos.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 11/01/2010
A ver si te ayuda [url=https://www.hispasonic.com/foros/cubase-51-arreglado-tema-procesador/277496/pagina9#post2267895 comentario que puse una vez por aquí[/url].

Saludos,
Subir
vanerio
#7 por vanerio el 11/01/2010
teniente_powell escribió:
A ver si te ayuda [url=https://www.hispasonic.com/foros/cubase-51-arreglado-tema-procesador/277496/pagina9#post2267895 comentario que puse una vez por aquí[/url].

Saludos,

Me he leido las 10 paginas por encima, pero no me refiero a ese problema de carga con cubase, sino que me referia a una opcion (que esta presente en FL Studio) en la que cuando un plugin no esta procesando nada no carga,y en cuanto comienza a procesar, empieza a consumir.
Y por cierto, hay alguna manera para automatizar en cubase el uso de un efecto, es decir, automatizar el boton bypass?
Un saludo
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 11/01/2010
No hacía falta, hombre, que te leyeras las 10 páginas, porque el asunto que se trata en ese hilo es otro. Me refería a únicamente mi comentario donde, como ves, las instancias consumen aunque no haya reproducción en ese momento, que es tu duda.

Sobre automatizar el bypass..... pues en muchas cosas sí hay. En otras muchas no lo sé porque no he tocado todos los palos. Los efectos se pueden poner en bypass automatizando. Sin problemas. Otra cosa es que quieras hacer un bypass a un instrumento virtual (VSTi). Eso no se puede. Aunque no sé en Cubase 5 porque no lo he tocado a fondo, pero no creo recordar ver que se pudiera hacer.

Saludos,
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 11/01/2010
teniente_powell escribió:
No hacía falta, hombre, que te leyeras las 10 páginas, porque el asunto que se trata en ese hilo es otro. Me refería a únicamente mi comentario donde, como ves, las instancias consumen aunque no haya reproducción en ese momento, que es tu duda.

Sobre automatizar el bypass..... pues en muchas cosas sí hay. En otras muchas no lo sé porque no he tocado todos los palos. Los efectos se pueden poner en bypass automatizando. Sin problemas. Otra cosa es que quieras hacer un bypass a un instrumento virtual (VSTi). Eso no se puede. Aunque no sé en Cubase 5 porque no lo he tocado a fondo, pero no creo recordar ver que se pudiera hacer.

Saludos,

Bueno muchas gracias por responder, y sobre lo de automatizar vale, ya he aprendido a realizarlo, esque lo hacia de una manera equivocada.
Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo