Contra el maltrato animal en Tordesillas(Toro de la Vega)

kadeem
#1 por kadeem el 12/09/2011
Si estas en contra del maltrato animal, y mas aun cuando se maltrata a un toro,clavandole lanzas hasta provocarle una sufrida muerte...apoya con una firma para intentar parar esta masacre animal:

http://www.rompeunalanza.com/index.php?reenviar=0

Un poco mas de info sobre esta tradicion:

http://www.20minutos.es/minuteca/toro-de-la-vega/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defotos
#2 por defotos el 12/09/2011
Yo las corridas de toros ni las defiendo ni las condeno; pero esto del toro de la vega me parece una auténtica salvajada, propia de salvajes. Voy a pasarme por la web y firmo.
Subir
DEA
#3 por DEA el 12/09/2011
lo q podrian hacer es meterse las lanzas por el culo,a ver si les mola.....que tambien es una tradicion milenaria :fumeta:
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 12/09/2011
#2 . ¿que diferencia ves entre esto y las corridas de toros? Yo no lo termino de ver....
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 12/09/2011
Ya tienen mi firma y agregada la pagina al caralibro, esperemos que acabe cuanto antes esta vergüenza nacional.
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 12/09/2011
Alguien ha hecho algo mas que publicarlo en foros y dar la voz?... que eso esta muy bien. Pero me refiero a si hay informacion de que las entiades animalistas y antitaurinas lo hayan denunciado de alguna forma a la Union Europea, o tribunales internacionales? (ya que la "justicia" de este pais gira la cabezaa otro lado). Seria interesante saberlo, y no solamente dar voz en foros de todo tipo, sinó hacer publicas estas atrocidades y sus denuncias a nivel como minimo europeo.
Subir
defotos
#7 por defotos el 12/09/2011
#4

Quizás no la hay; por eso tampoco las defiendo.

No soy el más indicado para explicar esto, porque para nada soy aficionado a los toros (ni de coña!), pero la tauromaquia está presente y forma parte de nuestra historia cultural y artística. Basta con nombrar a Goya o Picasso.

Conozco a algunas personas que les gusta, y que hablan de ello con una pasión que se nota que les toca la fibra. Yo, lógicament,e discrepo; pero siempre me dicen que tengo que acompañarles a una corrida y juzgar por mi mismo (aunque no creo que lo haga nunca)

Como comentaba antes, dando un repaso a la literatura y la pintura nacional, hay muchas referencias bastante respetables, que no me permiten condenarlo 100%.

No sé... lo mismo si me preguntas dentro de un mes te digo lo contrario; las corridas me parecen algo muy agresivo y, sinceramente, me da pena que puteen al toro para luego matarlo. Pero como dice el refrán, "algo tendrá el agua cuando la bendicen".
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 12/09/2011
#7

Pues que le dediquen su pasion a liarse a pedradas entre ellos en la plaza.. pero por muy costumbre que sea, el animal no tiene culpa de que cierta parte de la "gente" disfrute viendo como le torturan, por mucho que nos digan que no lo entendemos, a mi lejos de parecerme respetable su forma de divertirse, me parece despreciable.

Pero bueno chico si el mes que viene vas a cambiar de opinion :manso:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 12/09/2011
defotos escribió:
Como comentaba antes, dando un repaso a la literatura y la pintura nacional, hay muchas referencias bastante respetables, que no me permiten condenarlo 100%.

No sé... lo mismo si me preguntas dentro de un mes te digo lo contrario; las corridas me parecen algo muy agresivo y, sinceramente, me da pena que puteen al toro para luego matarlo. Pero como dice el refrán, "algo tendrá el agua cuando la bendicen".


Coño, no hace tanto también estaba vigente el garrote vil en España. También en la literatura y la pintura nacional.
Subir
on_air_studio
#10 por on_air_studio el 12/09/2011
9# ahi l'has dao...
Subir
spaxium
#11 por spaxium el 12/09/2011
defotos escribió:
Como comentaba antes, dando un repaso a la literatura y la pintura nacional, hay muchas referencias bastante respetables, que no me permiten condenarlo 100%.


Pues nadie que esté a favor de la crueldad es una referencia respetable, me averguenzo de los pobres seres humanos que concurren a esas imbecilidades...la crueldad y la violencia no tienen ningún justificativo
Menos mal que España es el primer mundo...por favor...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 12/09/2011
Creo que sería interesante que las personas que están en contra del maltrato animal vieran este video y que se acuerden de el cuando se sienten a la mesa a comer carne:

http://laverdadsobrelacomida.info/

Saludos
Subir
Born®
#13 por Born® el 12/09/2011
Yo estuve en una corrida con Loormelotte, en Valencia. Y a pesar de que no me llama la atención ese mundo, he de decir que el ambiente está de puta madre. Me encantó lo del Gin y el puraco de medio metro (se ve que tengo genes de cacique o algo así 8-) ).

Por otro lado, lo que vi, me pareció desagradable. Mucha sangre. Los animales soltaban un huevo de sangre cuando corrían (eso no se ve desde la tv). Me dio mucha pena que mataran a esos bichos.

Yo creo, que no me importaría que los putearan un poco, simplemente lo suficiente para que entren a tope, pero sin llegar a que tengan problemas o no puedan curarse. Prohibiría, la muerte por mera diversión del público.

Hay que reconocer que, ponerse delante de un bicharraco de esa magnitud, y encima putearle, es digno de tener el título de "Cojonazos de España".
Subir
Origami
#14 por Origami el 12/09/2011
A mí lo que me parece lamentable no es tanto que se maltrate a un animal, que también, sino que el ser humano del siglo XXI siga disfrutando con el espectáculo del sufrimiento, la tortura y la muerte animal.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/09/2011
#12

Me imagino el video (por los comentarios de los que han opinado allí) y no voy a verlo, porque quiero seguir comiendo carne (y además estas cosas me afectan demasiado).

Pero no creo que el problema sea el hecho de que nos alimentemos con carne animal, sino que se establezcan las medidas oportunas para que el sacrificio animal sea lo menos traumático posible. Los salvajes no somos nosotros por comer carne, sino esos que aparecen en el video por tratarlos así. Tal como yo lo entiendo el problema a resolver es ése, y no que comamos carne o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo