El contrapeso, ese gran desconocido

  • 1
203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 03/01/2010
no entiendo el funcionamiento de este pieza. primero, si lo quitas de su sitio en el tocadiscos. y giras la ruletilla con los números, no hace tope nunca en ningún sentido, tú le puedes dar lo que quieras que nunca va a parar de girar.
y algo parecido al insertarlo en el brazo... al girar el contrapeso entero (en el sentido de las agujas reloj, leo que hay que hacer) tampoco hace tope.
me da la impresión de que el artefacto este es un timo, o al menos los que fabrica akiyama. como va a variar la presión de la aguja por girar un aro de plástico que no está conectado a NADA.

igual estoy equivocadísimo de la vida, ya me diréis.

saludos ;)
Subir
evilheat
#2 por evilheat el 03/01/2010
Hace exactamente lo que su nombre indica de contrapeso . :mrgreen:usa el buscador hay se explica como calibrar el brazo de un plato.
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 03/01/2010
jajaja, pero... y la ruedecica con los números? adorno?
Subir
evilheat
chusprods
#5 por chusprods el 03/01/2010
Creo que habia un tutorial por ahi para regular el brazo en altura y peso, buscalo!
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 03/01/2010
me temo que no me ha servido el tutorial... por cierto, tiene un descojone de texto :mrgreen:
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 04/01/2010
juggernaut escribió:
jajaja, pero... y la ruedecica con los números? adorno?



La ruedecit , cuando encuentras el punto de equilibrio entre el contrapeso y y el portacapsulas, la colocas a cero y giras el contra peso para dar los gramos que quieras, no se si me explico.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo
Subir
DJ MUNUBUS
#8 por DJ MUNUBUS el 04/01/2010
la ruedecita es solo para tener una referencia,lo que actua es el contrapeso,por si sola no hace nada! un saludo! :)
Subir
karatula
#9 por karatula el 04/01/2010
la ruedecita, o al menos en los technics, es para saber en que peso está el contrapeso. Osea; tenemos que girar el contrapeso para que se ponga lo más adelantado posible(lo mas cerca al eje del brazo), y una vez tengamos el contrapeso lo mas adelantado posible, giramos la ruedecita hasta que la posicion cero "0" coincida con la marca que nos indicará el contrapeso. Ya sólo nos quedaría girar el contrapeso en el sentuido contrario a como lo hemos hecho antes para colocarlo en el peso adecuado de nuestra aguja. :wink:
Subir
Yeu Kesey
#10 por Yeu Kesey el 04/01/2010
karatula escribió:
Osea; tenemos que girar el contrapeso para que se ponga lo más adelantado posible (lo mas cerca al eje del brazo), y una vez tengamos el contrapeso lo mas adelantado posible, giramos la ruedecita hasta que la posicion cero "0" coincida con la marca que nos indicará el contrapeso. Ya sólo nos quedaría girar el contrapeso en el sentuido contrario a como lo hemos hecho antes para colocarlo en el peso adecuado de nuestra aguja. :wink:


[-X Creo que te confundes o lo describes mal. Si lo haces asi, partes de la posicion mas pesada y solo podras quitar peso (es decir, separar el contrapeso) dando un calibrado erroneo.

homerbailon escribió:

La ruedecita, cuando encuentras el punto de equilibrio entre el contrapeso y y el portacapsulas, la colocas a cero y giras el contra peso para dar los gramos que quieras, no se si me explico.


Exactamente. Giras el contrapeso hasta encontrar el punto de equilibrio del brazo (con aguja) y entonces pones la ruedecita a cero. Entonces, GIRAS EL CONTRAPESO (hacia el eje evidentemente) ya que la ruedecita numerada girara con el (si esta bien), y con ella podras saber los gramos que estas dando a la aguja. El peso se da con el contrapeso, no con la rueda, que solo es una guia.

Un saludo!
Subir
Inge
#11 por Inge el 04/01/2010
Pero si con el video que hay arriba lo explica perfectamente.... Pones el brazo en posicion equilibrio, rueda al cero y giras contrapeso junto con la rueda hasta los parametros del fabricante de la aguja y listo.
Subir
karatula
#12 por karatula el 05/01/2010
Yeu Kesey escribió:
Creo que te confundes o lo describes mal. Si lo haces asi, partes de la posicion mas pesada y solo podras quitar peso (es decir, separar el contrapeso) dando un calibrado erroneo.


Pues entonces staba confundido, porq yo creia que se partia desde la posicion mas adelantada del contrapeso, y lo que se hace es partir desde la posicion de equilibrio no?, pues otra cosa mas que aprendo gracias a ustedes =D>
Subir
Abel Tizz
#13 por Abel Tizz el 05/01/2010
Hola

Una leccion basica y rapida del CONTRAPESO que depende de la capsula que tengas puesta. Cosas que se aprenden con la experiencia ;) Esta informacion es la que yo se y creo que os sera muy util.

El contra peso de todo plato se basa en un peso con una ruedecita con numeros, estos numeros SON LOS GRAMOS que vamos a poner de CONTRAPESO a la capsula. Los numeros tienen que quedar mirando a la CAPSULA.

¿Como Calibrar el brazo?

Para calibrar el brazo y ponerlo a 0 hay que hacer lo siguiente:
Tienes que conseguir que moviendo el contrapeso EL BRAZO SE QUEDE FLOTANDO (o casi), que el peso de la aguja sea igual al ofrecido por el contrapeso, es decir que no se caiga ni para alante ni para atras ;)

Hecho esto, ponemos la RUEDECITA A 0. Nuestra capsula tiene un contrapeso de 0 gramos en estos momentos.

¿Cuantos gramos de contrapeso necesita mi capsula?

Para empezar hay que leer las instrucciones de tu capsula donde vendra reflejado el contrapeso ideal para tu capsula.
Un Ejemplo: Yo tengo una Ortofon Concorde DJ S (la azulita) y en las instrucciones pone que su contrapeso ideal es 3grs.

Hecho esto veremos que aun asi va muy suave y a mi gusto hay que ponerle 2 o 3 gramos mas, esto gastara mas el vinilo y la aguja, pero es mas comodo pinchar.

Espero haberos ayudado
Un abrazo
Subir
203addd85b8d2ef09
#14 por 203addd85b8d2ef09 el 05/01/2010
ya lo he entendido todo. lo malo es que, como sospechaba, todo este tiempo he estado aplicando una presión excesiva... es grave?

gracias ;)
Subir
evilheat
#15 por evilheat el 05/01/2010
Un mayor desgaste del vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo