Control Changes (MIDI) ¿Cómo convertir un CC por otro?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 14/06/2009
Cómo el título es limitado la pregunta la extiendo ahora... si puedo

Tengo un simpático EWI 4000s que me sirve también de controlador. El caso es que emite una serie de cambios de control (CC) pero no todos. Necesito convertir uno de ellos (ya sea en software o a través de la configuración de un módulo) El Breath Control en Modulation, algo así como cambiar el mapeado de CCs en la interfaz (en mi caso una UX16 de yamaha)

De momento he probado a cambiar el control en el módulo. Imposible, no es asignable la entrada. Se trata del Garritan JABB.

También quise mapear el Yamaha pero es limitadillo.. el pobre

Por último se me ocurre que podía usar un programa como MIDI-OX, pero nunca he usado un programa similar.

Si hay alguine por ahí experto en MIDI, le ruego una caritativa ayudita!! :? [-o<

Gracias!
Subir
davidvd5
#2 por davidvd5 el 14/06/2009
Solución por software (midiox):
- Pestaña Options -> Data mapping -> Insert
Tienes dos filas para introducir datos, la de arriba es la señal de entrada (señal "no deseada") y la de abajo es la de salida (señal "deseada"). En la fila de arriba, Channel -> el canal por el que estás transmitiendo (normalmente 1), Event Type -> la naturaleza de la señal, en este caso un change control, selecciona "Ctrl". Las dos siguientes Min-Max Ctrl#, crea intervalos para su definición, en nuestro caso el intervalo es de un sólo elemento, escribe el nº del control a modificar en las dos casillas. Amount como está. Pass original value on (Clone) no debe estar clicado, dejalo vacío. Pasamos a la fila de abajo, la nueva salida; Channel-> match input, Event Type-> match input (quiere decir igual que el de la entrada), Min-Max Ctrl# escribe en las dos casillas el nuevo control que quieres transmitir, Amount se queda como está. Pulsa Ok. Selecciona Turn Map On (after OK) para que se ejecute el nuevo mapeado al salir de la ventana pulsando ok.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 14/06/2009
Great!! Thanks!!

Qué maravilla de herramienta, ahora que trasteo en ella me estoy planteando seriamente en cargar con el portátil a más bolos!!
Subir
davidvd5
#4 por davidvd5 el 14/06/2009
Midiox diría que un "centermidi", se puede hacer de todo mandar-recibir sysex, visualizar comunicaciones midi, mapear-remapear, rutear, uff... infinidad de posibilidades. Indispensable.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 15/06/2009
...
Un motu timepiece AV usb es lo más parecido a midi ox en hardware.
Prueba también bome midi translator y descubrirás un maravilloso mundo de posibilidades.

...
Subir
davidvd5
#6 por davidvd5 el 15/06/2009
Midiox tiene versión freeware, el bome's es de pago. El bome's no monitoriza, hace mapeados, ahora qué mapeados!! puedes crear reglas, introducir variables, expresiones lógicas, ... , emular el ratón con un controlador, pfff un sin fin. En el momento implante el inverso, movimiento del ratón como input y cc como output me hago un par de platos motorizados con los sensores ópticos de un ratón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo