Control MIDI en FXpansion Guru

Anto Molina
#1 por Anto Molina el 03/04/2009
Hola buenos días de viernes.

Tengo un MPD32 y me bajé la demo de este plugin. Y me encanta, es justo lo que necesitaba, porque a diferencia de la mayoría de gente que tiene estre controlador no hago hip hop, lo mío es el dubstep, idm, breakcore... y este plugin me viene perfecto para construir baterías con mi aparato y poder cambiar ritmos y manipular de forma fácil y loca.

Pero, por más que leo el manual, veo por ahí, e investigo, no consigo entender el funcionamiento del control midi. Llego a crear escenas, y cambiar pulsando pads (o teclas de mi teclado) de una a otra. Pero me gustaría usar las perillas y los faders para cambiar pitch sobre la marcha, efectos, volúmenes, vamos, que pueda cambiar cada pad, engine o pattern en tiempo real. Si llego a controlar todo esto, es una compra asegurada

¿Alguien podría explicarme (espero que no os lleve mucho tiempo), de forma breve y directa, cómo funciona esto? No entiendo lo que te explican de código de colores, pad group y todo eso. Y eso que el MPD viene con plantilla para el Guru.


Espero vuestra respuesta. Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 03/04/2009
...
A mi eso tampoco me acabo de convencer, si hubiera demo de Motu BPM se podrian comparar...

Live 8 por 350 euros no te seria más completo?

...
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 03/04/2009
Yo tambien estoy en una situacion similar...me encuentro con cosas que no puedo hacer y que en el manual indica que es posible..

Por ejemplo yo en FL queria arrastrar y soltar patrones midi al playlist directamente y no funciona.

He googleao y he visto muchos usuarios con ese problema y el mismo desarrollador del soft a contestado que es posible,pero que en la version demo esta limitado.

Por mas que busco no veo ningun video o alguien que confirme que si es posible con la version original.....sin embargo si he visto videos de hacerlo en otros secuenciadores.

Tampoco se puede postear enel foro oficial para que lo demuestren...


Quizas lo que buscas tambien esta limitado.

(puto BPM)
Subir
Anto Molina
#4 por Anto Molina el 03/04/2009
Gracias por contestar. Por lo que sé en la demo claro que se puede utilizar (si no me parecería bastante estúpido no poder probarlo con controlador). Seguiré investigando. Y por cierto, a mí tampoco me funciona lo de arrastrar a la pista midi en Cubase.

Es que en serio, no entiendo por qué es tan complicado la asignación midi. Si alguien sabe algo...
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 04/04/2009
No puedes arrastras los patrones midis porque es una demo,pero te aseguro que lo he visto...arrastrar y soltar los patrones directamente al secuenciador y ya tienes ahi el bucle...tanto en cubase como en logic recuerdo algun video-

De la asignacion..ni idea.

Un saludo.
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 11/04/2009
Efectivamente se puede arrastrar el patron midi desde guru a tu secuenciador-
Y las asignaciones midi con el akai pues... se lo han currado mucho, tanto que tienes que currarte la plantilla tu solito, porque en su plantilla solo funciona para los pads. Por lo demás, lo unico que no es practico y rapido de guru es la asignación midi, porque hay que meter los parametros directamente en el controlador, yo no he encontrado plantillas... por lo menos para el akai. Pero se puede controlar todo lo necesario y mas... con atajos de teclado puedes incluso seleccionar vistas de efectos, mix, pad edit etc- y moverte por la libreiria.

Yo te recomiendo que metas directamente en el controlador los parametros, empieza por la pagina 8 en el manual de midi de guru, creo que estan todos los potencimetros importantes: Rapidamente mas o menos es_
Enciende mpd, vas a la plantilla de guru, tocas el potenciometro que quieres asignar; luego:
Edit, enter, boton < para moverte dentro de la pantalla del mpd hasta midi ch, midi chanel 12 como pone en el manual de asignaciones, boton > para ir ctrl y le metes el note number del potencimetro o lo que quieras controlar... por ejemplo 34 para el controlar la panoramica. enter otra vez y luego preset para salir-

Vuelves a otro potenciometro y otra vez...
esto se puede hacer con el soft de la mpd pero----
Un saludo
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 11/04/2009
...
Tan dificil era hacer un learn?

...
Subir
Anto Molina
#8 por Anto Molina el 13/04/2009
Pues muchas gracias, de verdad. Probaré a hacerlo en cuanto llegue a casa.

Saludos.
Subir
fokittyfok
#9 por fokittyfok el 29/10/2009
joder...yo he probado a asignarlos a mano y no me hacen ni caso...

y he seguido los pasos descritos mas arriba, lo prometo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo