Control de volumen en temas

djFj
#1 por djFj el 22/02/2006
wenas, ace un tiempillo os pregunte sobre el tema de pasar los temas por algun programa para luego grabarlos a cd.
Use alguno para grabar algun cd pero poco a poco ya ni los pase, los escucho y si stan bien( sin ruidos de fondo ... etc..) los grabo a cd.
Pero resulta que algun tema q otro esta un poco subidito de volumen, y keria saber con que programa puedo coger todas las canciones k kiero grabar a un cd y ponerlas a un mismo volumen todas ellas, que fije un puto de volumen x ejemplo y lo ponga a ese punto todas las canciones.
Nose si m entendeis.....
thank you
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 22/02/2006
Yo lo que hago siempre es que el volumen salga de la mesa de mezclas lo más alto posible sin distorsionar, para aprovechar al máximo el rango dinámico de entrada. Para ello, regulas el volumen de salida de la mesa de mezclas y el de entrada de la tarjeta de sonido, procurando que no estén muy descompensados, y, por supuesto, que no haya distorsión, ni en la ganancia del canal de la mesa, ni en el master, ni en la entrada del programa de audio que uses. Yo empleo SoundForge.

Luego, para ajustar todos al mismo volumen, hay varios métodos: uno muy habitual es normalizar respecto al valor máximo alcanzado por la señal. El problema es que ese valor máximo normalmente se debe a un click del vinilo, con lo que tendrías unos valores normalizados muy pequeños, y, por tanto, más ruido de cuantificación.

La forma en que yo normalizo es con el valor medio (RMS) a -16 dB, como recomienda el propio SoundForge para música.

Y, luego, aparte, me parece que el Nero puede ajustar los volúmenes de las pistas de audio antes de grabarlas en un CD. Así podrías normalizar en la última etapa.

Pero vamos, el consejo general es que no manejes señales bajas, ni que estén distorsionadas; ajústalas de forma que casi empiecen a saturar en las partes más potentes.

Y para hacerlo en la mesa de mezcla, con los vúmetros, escoge un pasaje del disco que tenga bastante nivel, es decir, con bajos, charles, melodía, contras fuertes... y no llegues en esas zonas a los leds rojos.

Un saludo, y espero que te sirva. Te he dicho cómo lo hago yo, que puede estar bien o mal, pero me funciona.
Subir
djFj
#3 por djFj el 22/02/2006
gracias ZTR, yo lo que suelo acer es controlar el volumen de la mesa (master) al 9 (posee 10 como maximo) y luego en la tarjeta le doy un 60 % de grabacion en la tarjeta de sonido (xro me graba algo bajo, le tendre q subir a 80 % o asi), y ablando de canciones, yo las suelo regular con la ganancia del canal y jugando con el fader, en vez de subirle a tope le dejo en el camino y juego con la ganacia, pero a veces al estar mezclandose dos temas, suenan bien, pero claro al kitar un tema y dejar el otro(este es el k suena alto), se me keda baja la cancion, osea que no e puesto a un volumen correcto por miedo a k me salte demasiado, nose sera cuestion de practica.jeje
bueno a pasarlo bien,
asta lego.....
Subir
mko
#4 por mko el 22/02/2006
Alguien escribió:

La forma en que yo normalizo es con el valor medio (RMS) a -16 db, como recomienda el propio SoundForge para música


la musica actual esta entre los -12 y -9, pienso que seria mas conveniente realizar este procewso a unos -10dbfs

aunque siempre es mejor procurar mantener el nivel exacto de pico en -0 o +1 en la mesa de mezclas (este +1 es posible gracias al headroom extra de 10db que suelen ofrecer las mesas), esto tambien es otro de los dificiles cometidos del dj.......demasiadas cosas a la vez......mola
Subir
mko
#5 por mko el 22/02/2006
Alguien escribió:

siempre es mejor procurar mantener el nivel exacto de pico en -0 o +1 en la mesa de mezclas


y por supuesto tener todos los demas elementos intervinientes en la grabacion perfectamente ajustados
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 22/02/2006
Que tal aplicar un compresor a la mezcla total para tener un nivel medio de señal alto, un ratio de 3,5-4 y un atack de 50-70 ms y un realase de 100 y el umbral (thresold) segun el nivel de entrada de señal. Creo que para lo que quieres es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo
Cuidaos
Subir
djFj
#7 por djFj el 22/02/2006
ufff cuanto dato..... jeje, lo que dice SkratchConAction convence jeje, pero que programa ace todo eso??? soy algo entendido en sonido (toy estudiando un modulo superior, pero a tanto no llego ...jeje)
thanks
Subir
Dr.Z
#8 por Dr.Z el 23/02/2006
Yo utilizo un programa k se yama "mp3 gain". Es un freeware o shareware, no lo se exactamente. Con este programa se pueden variar los volumenes d los mp3. Por defecto te trae a 89dB. El caso esk a ese volumen se kedan cortos,hay k darles mas, te lo puedo asegurar. Aunk tambien depende de la mesa k utilices luego. Los volumenes de las canciones de los cd's k he grabao con los mp3 para pinchar no se kedan cortos en mi akiyama, pero en pioneer o en behringer si k se kedan cortos, demasiado. Lo k yo he decidido a partir de ahora es grabarlos tal cual y luego corregir con las ganancias.
Espero k este programa te sirva.
Subir
djFj
#9 por djFj el 23/02/2006
gracias Dr.Z echare un vistazo a ese programa.
saludos
Subir
inquest
#10 por inquest el 23/02/2006
Yo utilizo Wavelab de Steinberg. Creo un Audio Montage, añado los wav's y normalizo todos los ficheros.
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 23/02/2006
no normalicen, aprendan a usar compresores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo