Controla tu DAW con los pies

ANLARA
#1 por ANLARA el 22/01/2009
Conoceis esto ?
Se llama POK, y bueno de ahí saqué la idea para controlar PT con una pedalera FCB 1010.
Me he bajado un programa que se llama Bome Midi traductor, para convertir los mensajes midi en mensajes MMC (Midi Machine Control). Voy a instalarlo hoy.
Alguno lo ha probado alguna vez ?
Bueno, tiene que ser muy cómodo estar grabando una guitarra y darle a play, stop o grabar pinchando con los pies... os imaginais ?

Voy a ver si lo consigo... :mrgreen:

Este es el link del controlador:

http://www.ziogiorgio.biz/viewnews.php?id=11547
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 23/01/2009
¿y donde pongo a Pipo (mi perro)? se ponde debajo de mis pies cuando estoy con pro tools... jejeje cuentanos cuando lo tengas puesto, esta interesante el tema, pero cuidado no pises ahí ay ay ay.... mierda le diste a grabar! jejeje

De paso haremos ejercicio ya que a mi el pro tools me engorda por lo menos asi le doy a los pies, pero esta bueno para los guitarristas! :wink:

saludos
Subir
ANLARA
#3 por ANLARA el 23/01/2009
Bueno pues ya instalé el programilla y de momento he conseguido asignar a cada pedal:
el Enter, para ir al ppio
el control z, para deshacer (cuando Pipo se meta encima y le de al rec... ) :twisted:
el espacio, para play
y control espacio para grabar con quick punch

Ya pensé lo que me dices, por eso separé en la pedalera bastante el play del rec, jejjej, y puse el undo cerca también ... :mrgreen:

Ya se que os sabeis estos comandos, os lo pongo es porque el programita lo que hace es convertir esos mensajes midis en lo que tú le digas, y en mi caso, pues le he dicho que lo convierta en secuencias de comandos del teclado del ordenata.

Entonces en el programa creas un nuevo preset (fcb1010), después vas añadiendo acciones con el +,
las nombras (xej undo), después das doble click,vas a INCOMING, marcas capturar midi, le das al pedal que quieres q coja esa acción...
y luego vas a OUTGOING, seleccionas el tipo de mensaje en el que quieres que te lo convierte,(KEY STROKE EMULATION) tecleas la secuencia : "control(Z)" le das a aplicar, y ya te ha reconocido esa acción.

Está chachi !

Lo único que hay otras secuencias que no consigo que funcionen, como alt(k) para cambiar de input output monitor..... o control(k) para activar o desactivar el pre roll... el "bomes" me lo reconoce, pero luego en pro tools me hace el típico ruido de windows de cuando tocas algo que no puedes abrir o no funciona....si lo soluciono os aviso...

Bueno, de momento me funciona el play el rec el undo y el enter, así que con eso suficiente !!!!

Oye, le podrías poner a pipo una galletita en el pedal que quieres que aprete ? a ver si así se los va aprendiendo... :wink:
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 23/01/2009
no me des ideas que es demasiado listo es el mamonazo, de momento he encontrado un sonido que le hace ladrar y gruñir... ¿sera una mala mezcla? jejejej :lol:

Puede ser muy util para ponerlo en distintas partes del estudio... sobre todo cuando grabas solo... tambien se me ocurre... usar una pda por wifi con un cliente VNC para poder controlar la pantalla de pt, armar pistas, meter plugins... y para pulsar a grabar la pedalera... viva la tecnologia!!

saludos
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 23/01/2009
se podrá usar con un Kurzweil k2600 para asignar funciones de daw como play, stop y rec ?
Subir
ANLARA
#6 por ANLARA el 23/01/2009
Siiii, con el iphone te puedes instalar un controlador, (y afinador...) te tiras en el sofá con la pedalera a los pies y ala... a grabar...lo malo es como se lo coja un productor q te lleve demasiado la contraria (tu en la mesa y el desde el sofa...) lucha de poder...jejeje... :mrgreen:

LMProducciones escribió:
se podrá usar con un Kurzweil k2600 para asignar funciones de daw como play, stop y rec ?


Pues sí, pero supuestamente como es un teclado igual no te haría falta el programita del que te hablo. Pero tienes que ver que tipo de mensajes midi son los que te mandan activar el play de tu teclado. Si no con este programa seguro que puedes convertir esos mensajes. Akí te dejo un link con las descripciones de la pedalera:

http://www.fotolog.com/satacarrona/58578221

Y el link con el programa de conversión midi, el bomes:

http://www.brothersoft.com/midi-transla ... 44791.html

Suerte !

:D
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 23/01/2009
ahhh... yo creo que me expliqué mal. Es al revez, yo decía controlar el play stop y rec del secuenciador de la computadora, como Digital Performer, sonar, etc aun que creo que es para pc verdad ? bueno, controlar el Daw desde el kurzweil

gracias por la info que siempre me sirve :mrgreen:

saludos!
Subir
ANLARA
#8 por ANLARA el 28/01/2009
Ah pues podrías hacer las dos cosas, controlar el teclado desde la pedalera, o controlar la DAW con el teclado (convirtiendo los mensajes que manda tu teclado en comandos de ordenador).
El link del programa que puse es para pc, pero también lo hay para mac.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo