Qué controlador comprar

Paco Martínez Carcelén
#1 por Paco Martínez Carcelén el 27/07/2020
Hola a todos. Soy principiante y estoy pensando en uno de estos tres controladores MIDI: 1) Studiologic SL88 Studio (379 euros); 2) M-Audio Hammer 88 (462 euros); 3) Arturia Key Lab Essential 88 (349 euros). Yo trabajaría con un iMac y GarageBand. Me gustaría hacer música instrumental (tipo Mike Oldfield, Yann Tiersen, Kitaro, Einaudi -este es más piano solo-, bandas sonoras, Zimmer y casas así), pero también electrónica y usar sonidos de sintetizador (Daft Punk, Vangelis...). No puedo gastar más del más caro de esos tres modelos. Agradecería mucho vuestros consejos y orientación. Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/07/2020
Yo me iría por el Arturia por la cantidad de controles que tiene, eso sí ignoro si puedes mapear esos controles en Garageband. Personalmente me siento más cómodo cuanto menos toco el ratón, pero no se de su integración con tu DAW.
Subir
1
Paco Martínez Carcelén
#3 por Paco Martínez Carcelén el 27/07/2020
Muchas gracias por la respuesta, Iernesto. Yo tb creo que compraré el Arturia. Porque he leído que va bien con Mac y con GarageBand, por lo que tú dices de los controles (ya me llamó la atención que siendo el más barato tuviera muchos más "botones") y porque a mi mujer tb le parece bien que compré el más barato... Soy nuevo en esto prácticamente y no sé lo que significa "mapear", pero ya te digo, he leído que va bien con GarageBand. Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
Subir
1
Iernesto
#4 por Iernesto el 27/07/2020
Es más barato por el tipo de teclas: el Arturia es de tipo sintetizador, mientras que los otros son de tipo piano con acción de martillo. Estos dos son especializados en tener una sensación parecida a un piano de verdad, de ahí su escasez de controles. Los de Arturia a mi me gustan sus teclas y además tienes pads con aftertouch para tocar baterías, teclas de transporte, knobs, faders y un encoder pulsable para usar presets y configurar el aparato. Viene con un software decente. Muy recomendable como controlador todo terreno y por lo que comentas seguramente tenga un preset para Garageband.
Un cordial saludo para tí también.
Subir
Paco Martínez Carcelén
#5 por Paco Martínez Carcelén el 27/07/2020
Muchas gracias, Iernesto. Eso es lo que voy buscando más o menos, un todoterreno. Pues me parece que ese es el que va a caer. Muchas gracias de nuevo y buenas noches.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo