Controlador DMX como controlador MIDI en Ableton Live

Consulta
lowsignal
#1 por lowsignal el 07/09/2023
Hola amigos, llevo unos meses preparando un directo híbrido con máquinas elektron y ableton live, en ableton estoy usando unas 10-12 pistas por track y tengo track A y track B los cuales voy mezclando a traves de una xone 92 por salidas independientes de mi tarjeta de sonido.
Para controlar live uso una akai apc40 mk2 , pero se me queda corta y no me gusta tener que estar cambiando de banco cada vez que cambie de tema porque los faders ya pierden su posición, por lo cual me planteé el hecho de pillar una segunda akai apc40 mk2 y tener cada uno su controlador asignado y bloqueado para que nunca se mueva del mapping hagas lo que hagas con la matriz de clips...

El hecho de tener 2 akai apc40 + una xone 92 + digitakt + digitone + analog rytm hace tener que tener una gran mesa/tablero con espacio suficiente donde colocar todo y ahí me sugió la idea de buscar controladores midi de más de 8 pistas y la verdad que más alla del faderfox mx12 (que vale casi 700€ y si quieres 2 para 24 pistas son 1300€) no he encontrado nada más que controladores de 8 pistas, hasta que me topé con las mesas DMX de iluminación y ví que algunas llevan in/out midi.

El caso es que no encuentro mucha info en internet de si estas mesas pueden funcionar como superficie de control midi en un DAW o si estan bloquedas para solo funcionar con entornos de iluminación...

Os dejo unos ejemplos de lo que os digo, son superficies que, de poder controlar faders y knobs por midi son perfectas para un directo pues tienen una hilera de 12 faders arriba y otros 12 debajo (perfecto para track A y track B) y ademas knobs y botones para envíos o mute/solo, a ver si hay alguien que me ilumine 🙏
https://www.thomann.de/es/showtec_colorcue_3.htm

https://www.thomann.de/es/showtec_showmaster_24_mkii.htm

Saludos y gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15200693_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas