Controlador DMX como controlador MIDI en Ableton Live

Consulta
lowsignal
#1 por lowsignal el 07/09/2023
Hola amigos, llevo unos meses preparando un directo híbrido con máquinas elektron y ableton live, en ableton estoy usando unas 10-12 pistas por track y tengo track A y track B los cuales voy mezclando a traves de una xone 92 por salidas independientes de mi tarjeta de sonido.
Para controlar live uso una akai apc40 mk2 , pero se me queda corta y no me gusta tener que estar cambiando de banco cada vez que cambie de tema porque los faders ya pierden su posición, por lo cual me planteé el hecho de pillar una segunda akai apc40 mk2 y tener cada uno su controlador asignado y bloqueado para que nunca se mueva del mapping hagas lo que hagas con la matriz de clips...

El hecho de tener 2 akai apc40 + una xone 92 + digitakt + digitone + analog rytm hace tener que tener una gran mesa/tablero con espacio suficiente donde colocar todo y ahí me sugió la idea de buscar controladores midi de más de 8 pistas y la verdad que más alla del faderfox mx12 (que vale casi 700€ y si quieres 2 para 24 pistas son 1300€) no he encontrado nada más que controladores de 8 pistas, hasta que me topé con las mesas DMX de iluminación y ví que algunas llevan in/out midi.

El caso es que no encuentro mucha info en internet de si estas mesas pueden funcionar como superficie de control midi en un DAW o si estan bloquedas para solo funcionar con entornos de iluminación...

Os dejo unos ejemplos de lo que os digo, son superficies que, de poder controlar faders y knobs por midi son perfectas para un directo pues tienen una hilera de 12 faders arriba y otros 12 debajo (perfecto para track A y track B) y ademas knobs y botones para envíos o mute/solo, a ver si hay alguien que me ilumine 🙏
https://www.thomann.de/es/showtec_colorcue_3.htm

https://www.thomann.de/es/showtec_showmaster_24_mkii.htm

Saludos y gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15200693_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 07/09/2023
TIenes que mirar muy bien las especificaciones, en concreto qué mensajes envían y desde dónde/cuándo. En casi todas la implementación MIDI es limitada y prefijada. No suelen darte la flexbilidad que puedes necesitar en un entorno 100% audio/MIDI.

Esas que dices no las he visto, pero otras que sí he usado sólo envían mensajes de cambio de programa al cambiar entre escenas memorizadas en la mesa. Otras lo que hacen es codificar el nivel de intensidad de los 512 canales de DMX en forma de CCs por varios canales. O sólo envían CCS fijos desde los faders, o directamente ni envían CCs...
En fin, que lo mires con detenimiento para ver si realmente te encaja con lo que necesitas.

La flexibilidad que da usar protocolos HUI y MCU a través de controladores MIDI es demasiado buena como para no tenerla... Pero si tus necesidades son muy concretas y fijas, igual tienes suerte y te encaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo