Controlador ideal para orquestar

  • 2
KaRPiN
#16 por KaRPiN el 12/08/2020
#13
Para dibujar los CCs exclusivamente a mi no se me ocurre ningún caso en que más de cuatro faders sean necesarios y aunque se me ocurriese siempre puedes grabar primero unos y luego otros. De hecho hay muchísima gente que sólo usa dos aunque tienen más faders a su disposición ... total que meter esos dos extra para ciertas librerías que permiten más control puede estar bien pero ya irse a 5,6,8,16 ... para dibujar CCs lo veo innecesario, 2,3 o 4 máximo.

Otro tema es si quieres mezclar ... pues yo que sé, 16 faders uno por cada pista de una instancia de Kontakt pues psss ... pero ahí ya estamos hablando de otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#17 por Khellus el 13/08/2020
Auto excluido (S+) escribió:
un testimonio que no transmite bien los logros y el sonido, cosas de la emulación y con artesanía enloquecida añadida.


:lol: :lol: :lol:
Subir
KaRPiN
Fer
#19 por Fer el 14/08/2020
#18 Lo tengo ese controlador! pero si bien lo usé poco por ahora, mi experiencia es que los faders son un tanto duros y con la perilla que traen no son cómodos para operar mas de uno a la vez... Pero es un controlador espectacular para usar con ableton live.
Ayer terminé comprando unos faders que tienen 75mm de recorrido para el arduino que estoy armando... no esta nada mal la medida, y es LO UNICO que hay en argentina para comprar, los de 100mm, lineales, de 10k los tengo que comprar en USA y ya tengo mas de envío que de fader. Lo que vamos a hacer es armar este con esos faders de 75 para probar que todo vaya bien... si el controlador esta bueno, compro afuera para hacer 3 o 4, los vendo y recupero la inversión poniendo faders de buena calidad y de esa medida
Subir
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 14/08/2020
Pues 7,5 es un buen tamaño, el nanokontrol 2 monta faders con un recorrido de 3 ...
Subir
Fer
#21 por Fer el 14/08/2020
#20 yo creo que va a andar bien para lo que lo quiero... la duda es que vayan a durar mas de dos semanas con uso intensivo... porque son mas chinos que el covid y eran baratos
Subir
Khellus
#22 por Khellus el 21/08/2020
Por cierto. Al final me hice con un NanoKontrol de primer generación que me ha salido prácticamente regalado. Tenía miedo porque a la gente le costaba mucho congigurarlo para que lo detectara el secuenciador, pero el problema es bastante sencillo. Korg solo permite los canales midi USB del 1-9, si esos los tienes ocupados, como suele ser lo más normal a poco que tengas sintes e interfaz de audio, pues se suele posicionar a partir de canal 10 cuando haces la primera instalación del controlador. La cosa se soluciona facilmente liberando algún canal entre el 1 y el 9 , borrando los canales donde se hubieran instalado los de Korg, e instalar de nuevo. Bastante sencillo.

Por otro ladom tengo que decir que este pequeño ha superad mis expectactivas, que eran pocas. Y estoy bastante contento para el uso que le voy a dar.
Subir
Fer
#23 por Fer el 23/08/2020
#22 Felicitaciones! se lo ve bien la verdad ese modelo! de paso, qué tal esa interfaz Steinberg? qué latencia manejas a 256 muestras de buffer?
Subir
Khellus
#24 por Khellus el 23/08/2020
Fer escribió:
qué latencia manejas a 256 muestras de buffer?


A 9 ms. La verdad es que es una interfaz que para la setup que tengo cumple perfectamente su cometido. La compré exclusivamente para conectar un AKG P-420 y hace un tiempo que la estoy utilizando para grabar algún instrumento más. Me ofrece un sonido muy limpio y sin colorear a penas, y además se complementa muy bien con mi MODX8 y CUBASE. Va todo como un guante.
Subir
dinosauriojr
#25 por dinosauriojr el 05/09/2020
Un buen controlador para evitar la cuestión del recorrido es el nakedboards mc-8. Echadle un vistazo a su página web. Considero que vale bastante la pena.

Saludos
Subir
KaRPiN
#26 por KaRPiN el 06/09/2020
El modelo que comentas parece estar hecho por impresora, vamos que lo podrías hacer tú mismo

Hubo una época que salieron controladores modulares con poco éxito, entre otros factores, por falta de flexibilidad, opciones limitadas y muy caro. Después vinieron los kits para hacerlo uno mismo, lo cual está bien para el que tiene mucho tiempo libre, maña y conocimientos:
https://www.youtube.com/watch?v=tklA_mUa_MY&feature=emb_logo

Pero yo creo con que el futuro será controladores personalizados por el comprador, tú lo diseñas y la empresa lo hace para ti, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=9qRJziq5ps8
http://www.tinamilab.com/
Subir
Fer
#27 por Fer el 06/09/2020
#25 #26
Para controladores a medida existen los grossos de Yaeltex, orgullo argentino

https://yaeltex.com/es/


El mio ya esta en fase de pruebas! cuando terminen le voy a hacer un lindo gabinete de madera y quizás comprar mejores faders que esa chinada que conseguí... en los extremos no son lineales!!!
Subir
KaRPiN
#28 por KaRPiN el 06/09/2020
Sí, son los que puse ahí pero aún están en beta realmente, de todos modos les puedes hacer competencia si te sale bien el asunto xD
Subir
Fer
#29 por Fer el 06/09/2020
#28 No había visto el video de yaeltex que publicaste... hacen controladores increíbles y están vendiendo a todo el mundo... unos genios.
El mío no les hace cosquillas jaja... voy a tener que mandar a comprar faders a USA (los chicos de yaeltex me recomendaron las tiendas donde ellos compran) porque acá no consigo buenos... me va a costar carísimos al final por el envío nomas... voy a ver si aprovecho y compro mas cosas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo