Controlador con interfaz de audio. DUDA

davidteclado
#1 por davidteclado el 04/02/2019
Hola chicos. quería saber si usando dos teclados controladores en directo y uno de ellos que tenga interfaz de audio. Esa interfaz puede servir para darle salida a la mesa y por ahí salga tanto el sonido de un teclado como el otro o solo sería el sonido del que tiene interfaz de audio? Por lo que habría entonces que tener otro teclado con interfaz de audio y conectarlo los dos. Espero me hayan entendido gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/02/2019
davidteclado escribió:
y por ahí salga tanto el sonido de un teclado como el otro o solo sería el sonido del que tiene interfaz

Los teclados controladores no suenan, así que no entiendo qué sonido de teclado pretendes sacar por la interfaz. Por la interfaz lo único que saldrá es el sonido del ordenador.
Subir
davidteclado
#3 por davidteclado el 04/02/2019
Claro amigo eso lo sé que no suena porque no tiene sonidos propios yo los uso con MainStage para tocar en directo. lo que quería decir es si el sonido que tiene asignado cada teclado a través de main stage suena por el interfaz de uno de ellos
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/02/2019
Hola. Lo que se oye es sólo el audio analógico. Cualquier audio digital - y todo lo que se produce en un ordenador es digital - necesita una interfaz para ser convertido a audio analógico. Las tarjetas de audio de los ordenadores son interfaces, que permiten convertir el audio digital (el del youtube, el de un MP3, el de los instrumentos virtuales controlados en Mainstage...) en audio analógico. Si tienes teclados con interfaz, están funcionando como interfaces externas, que disparan los instrumentos virtuales en el ordenador, reciben ese audio digital que se genera en el ordenado, por ejemplo por USB, y lo convierten al analógico. Lo que se oirá será lo que salga por las salidas analógicas de esos teclados.
Si tienes dos teclados controladores, estarán disparando los audios digitales y si Mainstage está configurado para que todo el audio digital que se genera en el ordenador vaya al que tiene interfaz, pues por ahí saldrán todos los sonidos analógicos.
En definitiva, la respuesta a
davidteclado escribió:
Esa interfaz puede servir para darle salida a la mesa y por ahí salga tanto el sonido de un teclado como el otro
es sí.
Subir
davidteclado
#5 por davidteclado el 05/02/2019
Uff. Amigos australia muchísimas gracias por tanta información. Vaya cátedra sobre audio.
Te lo agradezco enormemente. ya teniendo en cuenta eso pues voy a disponerme a preparar mi equipo de directo.
Amigo Australia. De nuevo millones de gracias. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo