Controlador midi con arpegios y frases.

Rcr1
#1 por Rcr1 el 15/02/2020
Hola, llevo tiempo buscado un controlador midi que tenga un banco amplio de frases midi establecidad, tipo yamaha modx o motif,
De echo lo único que me interesa de estos teclados es su gran cantidad de arpegios midi.
El tema es si conoceis algun contrador midi que tenga en sus tripas esta caracteristicas, frases que pueda usar para bajos, leds, guitarras, baterias etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/02/2020
Hola, barón Ashler. Mírate el Alesis VX49. Igual se ajusta a lo que buscas.

https://www.alesis.com/products/view2/vx49
Subir
Endre
#3 por Endre el 15/02/2020
Arturia keyStep es otra opción

https://www.arturia.com/keystep/overview
Subir
Rcr1
#4 por Rcr1 el 15/02/2020
El alexis no lo conocia, voy a indagar en sus caracteristicas haber si tiene esos fraseos midi que busco.
En cuanto al beatstep, lo prefiero con teclas, se que han lanzado recientemente una nueva version con teclado, pero son mini teclas y no me van.
Has probado alguno de estos dos que mencionas?
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 15/02/2020
No existe lo que buscas, no encontrarás un controlador midi con una característica así. El arpegiador del alesis no esta ni cerca de lo que pides; ni el beatstep; son conceptos completamente distintos al arpegiador de mi modx (te lo digo porque tengo los 3, el alesis, el beatstep pro y el modx). Antes de comprar modx investigué sobre lo que buscas y no encontré nada.
Subir
Rcr1
#6 por Rcr1 el 15/02/2020
Yo vendi mi modx 6 porque la interface era horrorosa, no me hice con el, la curva de aprendizaje era muy larga, pero claro, echo de menos esos patrones que me facilitaban muchisimo el poder controlar otros sintes
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 15/02/2020
Hombre, con respeto, pero de los sintes que tengo he tenido, modx es el más simple y de curva de aprendizaje menos inclinada. Una leída de manual y ya sabía hacer practicamente todo. Encima la pantalla es touch y los menus son facilmente accesibles. No le veo ninguna complejidad.
Igual cada uno tiene su workflow obviamente, pero modx debe ser de los sintetizadores más fáciles de usar al día de hoy.
Edito: vale, leí tu comentario en el otro hilo, y al parecer tu problema era la edición de sonido. En esto estoy totalmente de acuerdo, es complejo y requiere práctica; pero creo que es algo intrínseco de la sintesis fm.
Subir
Endre
#8 por Endre el 15/02/2020
Rcr1 escribió:
Has probado alguno de estos dos que mencionas?

He probado el VX49. Tiene 100 patrones de arpegios.
Subir
Rcr1
#9 por Rcr1 el 15/02/2020
#8
100 patrones me parece mas que aceptable para un arpegiador, pero por ejemplo en las Workstation de Yamaha ademas de estos patrones vienes fraseos para cuerdas,vientos y percusion etc.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 16/02/2020
Los controladores están en pañales en esas funciones... Tienen lo básico y poco mas, en realidad como su nombre lo indica sirven para controlar instrumentos virtuales que estos si cada vez son mucho mas complejos aun que los sintes hardware, que cada vez se rezagan mas... Pero la comodidad de enchufar y conectar al amplificador, sin necesidad de cargar con ordenador, interfaz, abrir programa, cargar instrumento, que no se escucha, que si se escucha, que se apaga, que se corta el sonido, que ya se trabo y etc, etc... Es una gran ventaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo