Controlador midi con BankProgramChange (MSB+LSB)

xfargassss
#1 por xfargassss el 20/02/2020
Hola, actualmente tengo un teclado controlador Akai MPK249. LLeva un display que entre otras cosas y configuraciones permite introducir un valor para el MSB, otro para el LSB y otro para el Preset y de ese modo poder seleccionar cualquier preset de cualquier banco de cualquier dispositivo (sintetizador) externo que tenga contectado/ruteado.

Pues bien, estoy buscando algún controlador midi, simple, sin teclado, con los controles básicos para el DAW, (tipo nanoKontrol de Korg por ejemplo) pero que además tenga un pequeño display en donde pueda introducir esos valores de MSB, LSB y preset.

Todos los que he encontrado no llevan (o no se ver) esa característica (BCR2000?). Muchos pads, potenciómetros y botoneras para controlar el DAW y subir y bajar presets y bancos como mucho, pero ninguno con la posibilidad de introducir valores y seleccionar el preset exacto. Los únicos con esa opción ya son tipo teclado que es lo que intento evitar.

¿Alguien sabe de alguno que se me haya pasado por alto?
Subir
djpeta
#2 por djpeta el 20/02/2020
Si no he entendido mal, creo que te pueden hacer el apaño alguno de los Remote Zero de Novation. Échales un ojo a ver si pueden valer, que yo creo que sí ;)
Subir
1
xfargassss
#3 por xfargassss el 20/02/2020
#2 Gracias por responder ...

Pues tienes razón, esa sería un aposible solución ... si no fuera por el precio.

La última versión, la MK2 veo que puede controlar hasta la hora que vas al WC, un poco excesivo para mí que simplemente busco cambiar de presets y poco más, y las versionas anteriores tendría que ver si encuentro alguna de segunda mano porque ya no están en el mercado.

De todos modos gracias porque francamente no me acordaba de estas, estaré al tanto por si sale alguna y se pone a tiro.

:-D
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 20/02/2020
Un vistazo rápido a Wallapop y he visto que el MK1 por unos 50-60 euros, y el MK2 por unos 100.
Si que es cierto que si lo quieres para 4 cosillas básicas es como matar moscas a cañonazos, pero otro así con display y sin teclado no se me ocurre.

Y bueno, siguiendo con el chascarrillo, ya que estás que te controle la presión de los chorros del señor Roca jajaaj
Subir
1
xfargassss
#5 por xfargassss el 20/02/2020
#4

Si, los de wallapop ya los tengo marcados como favoritos por si a la larga me decido, pero como bien dices, sería como matar moscas a cañonazos, jajaja

... y siguiedo el chascarrillo, antes que la presión, que controlen mejor la orientación, para que quede todo bien pulcro y pulido :ook:
Subir
1
djpeta
#6 por djpeta el 21/02/2020
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo