Controlador midi casero.

tama2d2
#541 por tama2d2 el 13/10/2010
Pienso exactamente lo mismo, jeje
Subir
tama2d2
#542 por tama2d2 el 13/10/2010
voy a abrirlo y pondre una referencia a este post a ver si la gente se anima y entre todos lo montamos
(sinduda sera el djembe midi mas barato de la historia, 55 euros de nanopad!!)
Subir
Dan_2012
#543 por Dan_2012 el 03/11/2010
vaya!!! este hilo está interesante, soy nuevo en el foro y estoy entuciasmado con la idea de crearme mi propio controlador midi, tengo conocimientos de electronica asi que creo que no se me hará dificil :lol:

Tengo una consulta para "mudo", no se si postearla en este mismo hilo o crear uno nuevo, pero como trata del mismo tema lo pondré aqui.

Tengo unos teclados viejos en casa, uno de los cuales es un roland xp-10 que compre hace un tiempo para "desarme", es éste ultimo el quiero aprovecharlo para armarme mi controlador, reutilizando obviamente el las 61 teclas y los controles de pitch y modulacion. Revisando este hilo he visto que se hace mension a Arduino, estuve buscando información al respecto y creo que me serviría para lo que quiero hacer asi que estoy viendo la manera de encargar el Arduino Mega (ya que trae mas entradas digitales y analogicas).

Mudo, en base a tu experiencia, efectivamente me sirve el Arduino Mega para crearme un teclado controlador midi??

He estado leyendo bastante al respecto pero igual me quedan dudas que me gustaria despejar antes de comprar la famosa tarjeta y poner manos a la obra :lol:

He visto las bondades de Arduino y lo facil que es para trabajarlo.

Saludos a todos
Subir
Mudo
#544 por Mudo el 03/11/2010
...

Para hacerte un teclado mejor te recomiendo un kit de doepfer.

http://www.doepfer.de/home_e.htm
Baja un poco hasta los kits. No son baratos pero son lo que son para lo que son. Con arduino puede que te vuelvas un poco :locuelo: por el camino...


...
Subir
Dan_2012
#545 por Dan_2012 el 03/11/2010
Hola,
le había dado una mirada a la web de doepfer, si bien se ve ideal creo que se escapa un poco del presupuesto comparado con lo que vale un arduino, además se me complica mas el poder encargarlo ya que estoy en chile.

Había pensado lo del arduino ya que vi una libreria para trabajar con midi de una forma facil
http://www.arduino.cc/playground/Main/MIDILibrary

Seguire dandole una mirada.

Gracias.
Subir
Mudo
#546 por Mudo el 03/11/2010
...

El tema está en el tipo de inputs. Mientras que el doepfer viene preparado para conectarle teclado, arduino requerirá que primero solventes eso. No creas que un mega más ese desarrollo o una shield que lo haga (si es que está hecha ya) va a ser mucho más barato.

También tienes el hale32 umc:

http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9108

Aunque tampoco es barato.

...
Subir
Dan_2012
#547 por Dan_2012 el 03/11/2010
ok, analizaré las distintas opciones y veré cual se me acomoda mas, siempre dentro del "DIY", no quiero que despues de un tiempo llegue a la conclucion de comprarme un controlador hecho :mrgreen:

Saludos y gracias.
Subir
Mudo
#548 por Mudo el 03/11/2010
...

Es que según lo que tengas en mente, si ya existe, suele ser más barato, rápido y fácil.


...
Subir
anibalgallego
#549 por anibalgallego el 08/11/2010
Y para toda la familia XD
Subir
Mudo
#550 por Mudo el 09/11/2010
...

:mrgreen:


...
Subir
antitodo
#551 por antitodo el 13/11/2010
Buenas
El caso es que tengo este aparatejo del que me queria "deshacer", pero estaba barajando la posibilidad de si seria factible convertirlo en controlador MIDI de alguna manera sencilla o va a estar chunga la cosa.
El aparato en si es un controlador de pioneer para unos CDs de un equipo HIFI Pioneer de finales de los 90.
En total tiene como unos 30 pulsadores, 3 faders, 2 potenciometros y 3 encoders(o eso creo) por lo que seria genial poder convertirlo a controlador MIDI. La conectividad que tenia este aparatejo con el resto del equipo era por un conector de 14 pines (los de VGA)
Problemas. Tengo poca idea de electronica, y ademas al ser un equipo tan raro no encuentro el service manual por ningun lado. Si alguien me puede sugerir algo se agradecera.
Adjunto algunas fotos.

PD: meti aqui el post, aunque no se si es el lugar correcto o debia abrir nuevo, si es el caso, que se mueva.
Gracias maestros. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
26653885.jpg
P1010250.JPG
P1010221.JPG
Subir
Mudo
#552 por Mudo el 13/11/2010
...

Hombre si es lugar... pero creo que un controlador de este tipo también se merece su propio hilo...

:)

...
Subir
antitodo
#553 por antitodo el 13/11/2010
Mudo escribió:
...

Hombre si es lugar... pero creo que un controlador de este tipo también se merece su propio hilo...

:)

...

abro un hilo nuevo entonces o se mueve? :?
Subir
Mudo
#554 por Mudo el 13/11/2010
...

SIgue por aqui y si se anima más gente y sale adelante, abrimos un hilo para dejarlo documentado.


...
Subir
antitodo
#555 por antitodo el 14/11/2010
ok, pues si alguien tiene alguna sugerencia, sera bien recibida. Mientras tanto sigo investigando a ver si suena la flauta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo