Controlador MIDI e interface de audio

steam
#1 por steam el 30/08/2011
Saludos!!

Tengo la intención de comprarme un teclado controlador MIDI para facilitar la labor de composición con sequenciadores. El caso es que no tengo mucha idea de este tema (es mi primer controlador MIDI), y me han surgido varias dudas.

Yo tengo un interface MOTU MK3 828 Firewire por lo que en principio me gustaría que el teclado se conectara a la interface via cable MIDI (para mi sorpresa he descubierto que la mayoría de teclados de gama baja no vienen con puerto de salida MIDI). Primera pregunta: Si el teclado lo conecto via USB directamente al ordenador, al estar fuera del circuito de la interface ¿el resultado final de sonido se vería afectado???

También he visto que muchos teclados actuan como interfaces directamente y en ese caso me gustaria saber que podría ocurrir si conecto un teclado con interface a otra interface (la MOTU MK3), y si esto podrá generar problemas de incompatibilidad y cosas así.

Por último me gustaría que aquellos que puedan ayudarme a solucionar alguna de las anteriores dudas me recomienden algun controlador MIDI de hasta unos 200 € de presupuesto para ver si empiezo a aclarar las ideas y decidirme por uno

Muchas gracias de antemano!!
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 30/08/2011
steam escribió:
¿el resultado final de sonido se vería afectado???

No tiene por qué...

steam escribió:
y si esto podrá generar problemas de incompatibilidad y cosas así.

En principio no, tu sistema operativo es el que debes configurar para indicarle qué tarjeta utilizar.

steam escribió:
algun controlador MIDI de hasta unos 200 €

¿necesitas teclado? ¿necesitas pads? ¿necesitas faders? ¿necesitas potenciómetros? ¿necesitas que lleve conexión MIDI IN/OUT/THRU?

Saludos.
Subir
steam
#3 por steam el 30/08/2011
Gracias por la respuesta DJoe me has aclarado bastantes cosas.

En principio una solución que me convence bastante sería un teclado sin interface conectado vía MIDI a mi MOTU. Eso sí, necesitaría que el teclado tuviera alimentación independiente ya que no lo usaría con USB.

También es cierto que si al conectarlo con USB directamente al ordena no voy a tener problemas de latencia ni nada también podría pillarme uno USB

En resumen: teclado de 4 octavas a ser posible, con potenciometros, (faders y pads tampoco vendrían mal) y: o bien conexion MIDI OUT para engancharlo a la MOTU(en este caso tendría que tener alimentación de 9V) o bien puerto USB

Saludos
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 31/08/2011
Si no vas a controlar directamente un módulo externo (tipo sinte hardware en rack o similar), te recomiendo un teclado USB, que incluso podrías controlar el módulo externo con él indirectamente a través del ordenador y la tarjeta de audio.

steam escribió:
o bien conexion MIDI OUT para engancharlo a la MOTU(en este caso tendría que tener alimentación de 9V)

En 4 octavas y menos de 200 euros, por ejemplo Cakewalk A-500S, CME U-Key, Alesis QX49 (no he probado ninguno de estos modelos).

steam escribió:
o bien puerto USB

En 4 octavas y menos de 200 euros, Novation Nocturn, un M-Audio Oxygen.


En cualquier caso, yo estoy recomendando los Novation con software Automap porque tengo uno y no he tenido problemas para integrarlo con Logic. También me consta que los M-Audio con software HyperControl se integran bien con la mayoría de DAWs.

Saludos.
Subir
steam
#5 por steam el 02/09/2011
Muchas gracias por tu ayuda DJoe, después de aclarar mis ideas en cuanto a conexiones etc, me he decidido por el Novation Nocturne 49, que era una de mis opciones y si me dices que el automap se integra bien con Logic ya está decidido.

Una vez más muchas gracias, da gusto encontrar gente que sepa y quiera ayudar.

Saludos!!
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 03/09/2011
De nada :-)

Saludos.
Subir
Strapalucio
#7 por Strapalucio el 13/09/2017
Retomo este tema porque tambien busco un teclado controlador con interface a de audio incorporado . algo económico con 61 teclas, entradas de audio.....
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 13/09/2017
#7 Strapalucio, la verdad es que este hilo que recuperas tiene un título incorrecto. En realidad no discuten en ningún momento un teclado controlador que tenga interfaz de audio. De hecho, el Novation Nocturn 49 por el que se decide quien empezó el hilo, no tiene esa interfaz. En realidad lo que buscaba era un teclado controlador con interfaz MIDI/USB, es decir que se pueda conectar directamente al ordenador por USB y transmita la señal MIDI. Eso no es una interfaz Audio.
No tiene sentido una interfaz Audio/USB en un teclado controlador porque esos teclados no generan audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo