Controlador MIDI no envia señal al ordenador

Juan
#1 por Juan el 02/03/2019
Hola! Tengo un teclado midi Casiotone MT-600 y otro MT-240. Recientemente me compre un cable MIDI-USB pero cuando lo configuro en FL Studio, la señal se transmite, y deja de funcionar al instante.
Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/03/2019
Mira en la web del fabricante de la interfaz midi-usb los drivers actualizados para tu sistema operativo, tiene toda la pinta de ser ese el problema...
Subir
Juan
#3 por Juan el 09/03/2019
#2 Hola! El teclado MIDI que tengo es uno viejo, y no creo que tenga drivers, y lo conecto con el cable usb midi universal podria decir, la interfaz no tiene drivers.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/03/2019
#3
Hola. Todas las interfaces MIDI-USB necesitan que el ordenador tenga instalado un programa controlador ("driver") para poder entenderse bien con los programas que usan MIDI. Otra cosa es que usen "drivers" genéricos que ya vienen con el propio sistema operativo del ordenador.
Si ese cable "interfaz" venía sin un "driver" propio, habrá usado uno de los genéricos.
A veces esos cables resultan un poco confusos. Prueba intercambiando sus conectores MIDI, de forma que el que tenías conectado a la salida MIDI del teclado, pase a estar conectado a su entrada, y viceversa.
Subir
Juan
#5 por Juan el 09/03/2019
#4 Ya probe todo, pero no puedo hacerlo funcionar... vi videos en Youtube que los conectan directamente con el cable midi, lo configuran en el rpograma y ya comienza a funcionar, puede ser mi pc? porque ya probe con otro teclado midi que tengo(ambos viejos) y no funciona
Subir
Pedro plodustol
#6 por Pedro plodustol el 09/03/2019
#5 Más bien parece que el cable está dañado.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 09/03/2019
En general esas interfaces MIDI/USB de tipo cable de precios bajos y, a menudo, sin ni siquiera marca, son poco fiables. Hay además casos de ciertos teclados antiguos que, simplemente no permiten esa conversión MIDI a USB. No me acuerdo cual, pero a raíz de un hilo en Hispasonic de alguien que tampoco lograba que su interfaz MIDI/USB funcionara, leí información oficial del fabricante de un modelo al que le sucedía eso. Lo mejor es si pudieras hacer la prueba con un modelo de teclado más reciente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo