¿El controlador Midi reduce la latencia?

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 20/05/2019
Buenas tardes/dias/noches

Sé que la latencia a la hora de producir esta determinada principalmente por el pc que tengas, que tanto le estes exigiendo etc.... pero me gustaria saber si el controlador midi reduce la latencia a comparacion de tocar o grabar con el teclado del pc, por ejemplo, digamos que tengo un vst de bateria y lo tocamos tanto en el teclado del pc como en los pads del un controlador ¿existe una diferencia en latencia? o al menos en la sensacion y el tacto que permita sentir una diferencia falsa de latencia?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2019
No tendría que haber diferencia, son exactamente lo mismo un teclado de ordenador y un controlador midi, los dos al usarse con instrumentos virtuales lo que envían son datos midi.

Y como bien dices, la latencia la determinara principalmente la potencia de tu ordenador, aun que tambien la configuración del driver de audio, ya que esto determinara el tamaño de los paquetes de datos y si estos son muy grandes tardaran un poco mas en llenarse y enviarse, haciendo a su vez mas lenta la transferencia de datos del controlador al ordenador, entre mas pequeña sea la cantidad de datos en que este configurado el tamaño de buffer del driver, mas rapido se llenaran y los enviara en un plazo menor haciendo que la transferencia de datos sea mas rápida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo