¿Controlador Midi o TCV?

vikesh
#1 por vikesh el 10/06/2011
Hola buenas soy nuevo por aqui y tras haberos leido durante algun tiempo, he decidido registrarme para poder intercambiar opiniones con vosotros, ya q veo opiniones de distinta indole y un buen ambiente de debate. Un placer Sres.

Bueno llevo un par de años en plan aficionado utilizando una BCD 3000 con Virtual Dj (varias versiones)y la verdad que se acaba haciendo aburrido y weno despues de algun tiempo ahorrando he decidido renovar mi equipo. Tenia barajada la posibilidad de adquirir otra controladora más potente, puesto que ademas con esta no hay cojones de hacer funcionar el traktor pro 2; que me parece un soft con mas posibilidades mucho mas profesional y completo.
Ademas tengo un Pc cn Vista quqe me trae por la calle de la amargura y q tiene los dias contados y creo q voy a dar el salto a mac por q los ultimos Pcs me han durao año y medio cada uno y como q me he hartado de confiar en Microsoft.

Bueno entre los controladores tengo varios vistos pero los que más me llaman son:
Kontrol S-4
Xone DX
DDJ T-1

Por otro lado sino he pensado en buscar una pareja de Technics y alguna mesa midi ( aser posible con tarjeta de sonido integrada o y si no comprar la audio 4 o simil) más un Kontrol X-1 o algo simil para controlar efectos y demas.

¿Qué me recomendais?
¿Qué experiencia teneis los que poseeis estos equipos?
¿Que me será más versatil y util?

También deciros que bueno, seria para casa y alguna que otra fiestecilla o after de colegas, totalmente amateur y que no he tocado casi nada el vinilo, aunque no descartaria el aprender con los TCV y bueno que se me olvidava mi presupuesto ronda en torno a los 1000 pavos.

Espero no haber sido muy pesado!!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ermac
#2 por Ermac el 12/06/2011
Hola, ire al grano, de esos controladores que dices yo me eligiria el Kontrol S4 o el DDJ T1, mas que nada porque en un controlador midi tienes todo lo que necesitas y es un poco mas portatil solo conectando usb al pc y listo, ahora que si te interesa algo de tcv podrias comprarte la s4 y luego anexarle unos platos, ya que con la ddj t1 no se puede porque no trae entradas, en conclusion, yo te recomiendo probar un controlador midi y si asi lo deseas anexarle unos platos despues...
Subir
vikesh
#3 por vikesh el 13/06/2011
Otra de las posibilidades q he visto para 4 decks, es usar una Torq Mix lab + 2 Kontrol X1 + una interface de 4 canales ¿q tal son las m audio de precio y calidad?

¿Alguien tiene esta config?? q tal le va??

Gracias Saludos!!!
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 13/06/2011
Podría ser buena opcion pero siento que esa mix lab le hacen falta algunos knobs como para los volumenes de preescucha y alguno que otro detalle..
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 13/06/2011
Yo también recomiendo S4 por la opción TCV.

Para mi set con un plato es suficiente, así que la opción mixta plato+tcv+controlador (matricial) es la más versatil.
Subir
franjakafst2
#6 por franjakafst2 el 14/06/2011
yo tengo una duda parecida he probao platos con serato cdj con serato y solo cd pero estoy pensando en comprar traktor pro2 y un par de kontrol x1 o el kontrol s4 lo que acabo de leer que al s4 se le puede poner platos es muy interesante dado que me gusta mas pinchar con tcv que con con cd pero ahora tengo la dudad de si pasarme ha traktor pro2 y los controladores x1 alguno me pueda ayudar un poco saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo