Controlador MIDI

m1l0
#1 por m1l0 el 10/09/2003
Estoy por comprarme ya mismo un controlador MIDI, no se cual escoger
aunque lo mejor parece el UC-33 no se si HAY ALGO MEJOR , el remote 25 esta bien por yo ya tengo "teclado master" y quiero aprovechar al maximo la pasta

a nivel calidad precio que es lo mejor????

He mirado post por ahi y son un poco antiguos no se si ha aslido algo nuevo.....

Gracias de antemano
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 10/09/2003
Pues teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambos no es muy grande, yo me pillaba el remote sin dudarlo:
-Tiene muchas más posibilidades de programación y más control.
-Envía MIDI CC's, RPn y NRPN, SysEx, el UC sólo CC's.
-Incorpora una superficie de control X-Y.
-Algunos de sus pots son de giro infinito, ideales para controlar sintes y cambian de valor en intervalos distintos dependiendo de la velocidad a la que los gires como los de los sintes Waldorf
-Todos sus controles se pueden reconfigurar y además, muy importante, se pueden establecer los rangos de cada control como en los Doepfer, es decir que puedes configurar un potenciómetro para que envíe un CC determinado pero en lugar de hacerlo en un rango de 0-127, lo haga en el rango deseado como por ejemplo 10-75. Parece absurdo pero es de lo más práctico e incluso necesario en algunos casos.
-Trae plantillas para poder reconocer los controles, claro que el UC-33 también las trae.
-El control de Pitch y modulación es muy práctico, y en mi opinión debiera ser obligatorio en todos los controladores destinados a usarse con sintes hard o soft, aunque hubieran estado bien un par de ruedas separadas.
-El teclado es pequeño pero contrapesado y por lo que dicen se comporta de maravilla, es otro punto a favor ya que aunque tengas otros teclados más grandes, yo hecho en falta uno chiquitín para ponérmelo en las rodillas o sobre la mesa mientras programo sonidos con los sintes.

En fin, el UC-33 no está mal aunque sí adolece de la falta de algunas funciones muy necesarias que sí incorporan sus competidores y encima no trae detallitos que aunque no sean primordiales nos facilitan mucho el trabajo.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 10/09/2003
Otros buenos controladores por menos de 600 Euros son el JL Cooper CS32 con 32 faders mini de tan sólo 20mm de recorrido, o mi preferido: el Doepfer Drehbank que es una bestia de 64 potenciómetros con un conmutador que los convierte en 128 controles simultáneos en cada programa y que se puede programar en extremo como el Remote pero no tiene botones (pulsadores), ni potenciómetros de giro infinito, y es un poco antiguo con lo que no incorpora funciones novedosas pero es una máquina muy fiable. No tiene memorias pero sí un editor software muy intuitivo, el más completo que he visto, y permite almacenar una cantidad infinita de programas y pasarlos fácilmente al controlador vía MIDI, claro que para ello tarda más de un minuto pero es que son 128 parámetros. Envía CC's, NRPN y RPN y SysEx.
Lástima que no se decidan a sacar una versión moderna con algunas memorias internas y USB para cargar bancos de programas rápidamente y alguna que otra función más porque para mí sigue siendo uno de los mejores controladores que han existido sin contar con las superficies de control motorizadas que cuestan un riñón y parte del otro.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 11/09/2003
Jordi, conoces si va bien el CS32 con Cubase SX?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 11/09/2003
Se supone pero no tengo ni idea.
Según JL Cooper, funciona bien con Cubase SX, entre otros.

http://www.jlcooper.com/pages/cs32.html
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 11/09/2003
Gracias chico, estás al pie del cañon de todos modos :wink:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo