Qué controlador MIDI

juanjoze96
#1 por juanjoze96 el 27/08/2014
Desde hace un rato quiero comprar un controlador, que de alguna manera me garantice una buena sensación en la teclas, además seria para tocar en vivo... la mayoría de las ocasiones. He leído un poco y estoy por decidirme entre el NOVATION IMPULSE 61 y el M-AUDIO AXIOM. ¿Qué pueden recomendarme? Y si termina siendo necesario una interfaz MIDI para evitar posibles inconvenientes.
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 27/08/2014
juanjoze96 escribió:
¿Qué pueden recomendarme? Y si termina siendo necesario una interfaz MIDI para evitar posibles inconvenientes.

Se ha dicho mucho ya sobre controladores, hasta el punto de que hay un hilo estupendo con mucha información, incluyendo modelos concretos. Mencionas que sería para usarlo en directo la mayoría de las ocaciones ¿cómo? ¿cuál es la configuración que tienes pensada? Con esa información será más sencillo descartar y/o añadir opciones. Por ejemplo, si quieres utilizarlo con un módulo u otro teclado, no tiene mucho sentido recomendarte un teclado que sólo pueda alimentarse a través de USB, además necesitarás una salida MIDI, pero si vas a utilizar exclusivamente un ordenador, la interfaz MIDI no es necesaria, a menos que el teclado no disponga de USB (algo que hoy en día sería muy raro a no ser que compres un teclado de segunda mano). Sí necesitarías una interfaz de audio para evitar la latencia, pero no por el MIDI, que no tiene latencia perceptible, sino por todo el proceso que convierte la información MIDI en sonido. Con o sin interfaz MIDI la latencia será la misma.

Saludos.
Subir
juanjoze96
#3 por juanjoze96 el 27/08/2014
Gracias Ángel Santana, he leído ya varios hilos. Pero en ocasiones terminan siendo muy subjetivos ¡en ocasiones! Gracias por la explicación de la interfaz. Tengo una Audiogram 3 y quiero cambiarla ya, entonces quería saber si era muy necesario una interfaz MIDI.
La configuración... pues me gustaría usarlo como un DAW en casa. Y para tocar en vivo cuento con algunas librerías de Kontak que están buenas... Entonces para eso, especialmente para tocar en vivo quisiera saber qué controlador? pensaba el NOVATION IMPULSE 61
Subir
Cuchufleitor
#4 por Cuchufleitor el 12/10/2014
El impulse es genial, las teclas son de lo mejorcito en semicontrapesado. Aunque varios se quejan del automap, tendrias que ver si no jode mucho en kontak, por que al menos o no tengo idea =/
Subir
juanjoze96
#5 por juanjoze96 el 15/10/2014
Muchas gracias por la recomendación! Me hice a un M-audio Axiom 61, y para ser sincero estoy a gusto con él y la fidelidad que me garantiza al tocar en vivo, además las teclas son buenas. No se si iguales o peores a las del NOVATION pero estoy conforme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo