Controlador midi

septo
#1 por septo el 24/10/2005
hola a todos, quiero empezar con la produccion musical por medio del reason 3.0, y estoy pensando en conseguir un controlador midi, por favor, si alguien me puede recomendar uno que oscile entre los 200 y 300 euros, y cuales son las ventajas y desventajas de los mismos, y tambien que otro software necesitare para poder tocar mis creaciones en live act.

tengo una toshiba con p4a 3.3ghz, 1gb de ram, 128 en video, si esta informacion pude ayudar, ah y tambien que pasa con la conectividad de los controladores, es bueno que sea ya por usb??

espero que alguien me pueda aclarar estas dudas!! gracias!!! :D

p.d. si alguien puede recomendar cualkier otra cosa que necesite para comenzar a producir, estoy abierto a sugerencias
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 24/10/2005
Me parece que los Evolution MK solo valen 120€. Vienen con 2 ruedas, una de pitchbend y la otra no se que controlará. Pero solo tienen 4 octavas.
Pillate uno de 88 con las teclas contra-pesadas y hay triunfando.

Para tocar en directo te puedes llevar el ordenador ... algo engorroso ... o comprarte un portatil o un modulo de sonido.
Todo va por cable MIDI, el USB es para otras funciones.
Subir
septo
#3 por septo el 25/10/2005
o muchas gracias, lo que no entendi, fue para tocar en vivo, necesitare una conexion especial como un interface o algo asi, cuales son las funciones entonces del usb y del midi??? :shock:
Subir
septo
#4 por septo el 25/10/2005
ah y tambien que opinan del oxigen de m-audio

http://www.polimusica.es/fichas/ficha.p ... .csv&id=18

y del alesis photon x25

http://www.alesis.com/product.php?id=15

los he visto y me han gustado, pero no se en que tengo que basar mi decision
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 25/10/2005
Para actuar en vivo:

-Si optas por llevarte la torre del PC entera no hay problema. Conectas el teclao a la entrada MIDI (si la hay) o al puerto del Joystick (si lo hay) de la targeta de sonido, sino deverás comprarte una targeta de sonido con entrada MIDI.
-Si te compras un portatil (más práctico que lo anterior) necesitarás una targeta de sonido donde conectar el teclado via MIDI.
-Si te compras un módulo de sonido (a mi parecer la opcion más práctica y la que yo utilizo :D ). Conectas el teclado a la entrada MIDI del módulo y este lo conectas a unos altavoces o amplificador.

Las funciones del USB es para "modificar" parámetros de los aparatos que compres con su software correspondiente. Si algien sabe alguna funcion más que me corrija :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo