Controlador MIDI

olaf
#1 por olaf el 11/12/2005
Hola!

Voy a montar un estudio casero y soy novato... tengo un portatil a 1,73 ghz y 1gb de RAM, con cubase sx y el sample tank 2, y quiero grabar midi y audio (voces y guitarras). Antes daba por supuesto que necesitaba unos monitores de campo cercano y una tarjeta de sonido, pero mirando y mirando en foros y demás, apareció lo del controlador midi.

Ahora no quiero dar nada por supuesto... necesito que me echeis una mano porque no se que me permite hacer un controlador midi... puedo asignar un instrumento del sampletank al controlador midi para "manejarlo" a través de esté? o tengo que ir con la flechita del raton colocando cada nota en su sitio dentro de la pista midi?

Supongamos que me quiero hacer una base de batería y bajo para luego tocar con la guitarra sobre ella... puedo asignar estos instrumentos al controlador midi para poder grabarlos a tiempo real como la guitarra? si no es para eso el controlador midi, de que manera puedo hacerme esa base a tiempo real? y ademas, para que sirve el controlador midi entonces?

Y una pregunta mas básica... si mis intenciones son las del ejemplo de antes (batería y bajo midi -y cualquier otro/s instrumento/s- y guitarra y voz), y de momento solo tengo un ordenador con algo de software, que mas necesito?

Ilustradme amigos, ya que no tengo ni idea y me veo comprando vaya usted a saber que!

Gracias!
Subir
BAC
#2 por BAC el 11/12/2005
aqui tienes algo de info sobre controladores midi.

https:/www.hispasonic.com/foros/performance-vivo-reason/81528
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas