Controlador para aprender Piano

Bob-el-silencioso
#16 por Bob-el-silencioso el 13/12/2004
Antuan escribió:
Hola y bienvenido.
El otro, de 88 teclas también semicontrapesadas es ligero y portátil y sale por unos 265 € + IVA.


Sólo comentar que el precio es 265€ IVA incluido en musik productiv. Más 12€ de gastos de envío.

Es un teclado fabuloso. Bueno sólo lo tengo desde esta mañana. Ha sido el regalo de navidad de mis padres. Lo pedí de allí y ha tardado sólo una semana en llegar. Estoy encantado con él, así que yo te lo recomendaría como regalo. Es lo mejor por ese precio. Aunque como se comenta más arriba necesitarás drivers de baja latencia o un módulo de sonido, ya que no lleva sonidos incorporados.
Subir
elhambre
#17 por elhambre el 13/12/2004
Yo tenia intención de agenciarme un teclado maestro y dejarlo en mi local. ¿¿Que tal resultado da el M-audio 61 cronico?? Podria valer incluso para hacer directos con la mc505 y el keystation d esclavo. Porque estuve a puntito de comprarme un evulotion y me dijeron que para el directo era lo peor, a la larga me gustaria comprarme un buen sinte, pero de momento de cara a este año que entra necesito alguna salida decente...
Subir
ravedj
#18 por ravedj el 14/12/2004
Muchisimas gracias a todos !!!

Me habeis sido de mucha ayuda, por que el que no sabe es como el que no ve... 8)

Ahora solo me falta saber que programa puedo ponerle para usar el teclado como un piano. Si alguien sabe alguno que lo ponga por aqui y seguiré eternamente agradecido !! (aunque no lo pongais lo estaré :lol: :lol: )

Otra vez gracias por todo
Subir
cronico
#19 por cronico el 14/12/2004
elhambre, tanto con el Radium 61 como con el Keystation 61es podrias hacer lo que dices, para directos, si quieres controlar efectos y de mas te iria mejor el Radium y aunque es contrapesado ni nada, tiene un buen tacto como sinte. El keystation es mas tipo piano, sin llegar al tacto piano, claro, pero con menos controles, es mas para interpretacion que para control,...
ravedj, yo me tiraria bien por "The Grand" un VSTi de Steinberg muy bueno de piano, o bien usar un sampler, como Gigasampler o Kontakt (en esto que te aconseje otro mejor, que yo no uso,..) y cargar una libreria Akai de piano, o tambien puedes irte al software gratuito y usar sfz+ como sampler y algun Soundfont de piano gratuito que puedes encontrar facilmente por internet,...en esta misma web recomiendan samplers gratuitos y paginas donde descargarse pianos chulos en soundfont,...
Busca en el foro https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ile=search

Salu2 :)

P.D. No t olvides del tema de la tarjeta, si no no podras tocar en condiciones con mucha latencia,..
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 14/12/2004
ummmm...es que creo que efectos controlaria pocos con el teclado. es un grupo de rockmetal y hago bastantes melodias y alguna cosa programada en plan intro de los temas. como este año ya empezamos a tener fechas me gustaria dejar el M1 (si, pesa como un muerto!!) aparcado en casa. creo que todos mas o menos pensamos ya en que nos vamos a gastar la paga doble...
Subir
ravedj
#21 por ravedj el 14/12/2004
Hola a todos otra vez...

He ido a casa del futuro propietario del teclado y he visto que tiene una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 1024, de esas que tiene salidas delanteras y traseras, una optica, una entrada de linea, una de microfono y un midi.

Con esa vale? tengo que instalarle los drivers ASIO aunque el teclado sea USB?

Gracias por todo el apoyo que me estais dando !!! :lol: :lol:
Subir
rebelionenlasondas
#22 por rebelionenlasondas el 14/12/2004
Alguien escribió:

Con esa vale? tengo que instalarle los drivers ASIO aunque el teclado sea USB?


pues sí...los asio4all...y necesitará un secuenciador para cargar los vst de piano...elegir en ese secuenciador drivers asio,en vez de mme y listo...

puede que ya no venga acuento,si ya tienes elegido el piano,pero hago un inciso....si tu colega queires aprender a tocar el teclado,de maravilla...esos le irán muy bien...en plan hammond,música moderna,colchones,pads...sintetizadores...si quiere aprender a tocar EL PIANO,necesita 88 teclas contrapesadas...si no no es un piano...y no aprenderá a tocar con sensibilidad,ni hará ejercicio ni fuerza en los dedos...

para mí son dos instrumentos diferentes...

saludos!!

la rebe
Subir
cronico
#23 por cronico el 14/12/2004
No necesariamente tiene que usar un secuenciador, con un host gratuito como este http://www.tobybear.de/p_minihost.html te vale. Un host es un programa en el que puedes cargar un vsti el The Grand por ejemplo que te decia, que es de pago, o el sampler sfz http://www.rgcaudio.com/sfz.htm que es gratis y muy bueno.
Puedes cargar en este sampler distintos tipos de samples, ogg, wav y uno muy usado, como te decia el sf2 (soundfonts). Una buena soundfont de piano esta aqui http://www.personalcopy.com/sfarkfonts1.htm la que llaman "RealFont 2.1" aqui tiene el link directo ftp://ftp.personalcopy.net/pub/RealFont_2_1.sfArk (esta comprimido con una utilidad especial sfark, que te puedes bajar en http://www.hitsquad.com/smm/programs/sfArk/ )

Tambien como te han dicho tienes que usar los http://www.asio4all.com a ver que tal te van, si no te convencen por calidad de sonido o por que no consigues baja latencia (retardo) prueba con estos otros que son especificos para chips de la marca de tu tarjeta la Live 1024 http://www.kxproject.com
Consejos para drivers:
No tengas instalados los dos drivers (asio4all y kx) porque se hara la picha un lio.
Prueba primero lo asio4all que parecen mas faciles de instalar y manejar, solo en caso de que te vaya mal usa los kx

O sea en resumen esto es todo lo que necesitas aparte del teclado:
Minihost: Para cargar instrumentos virtuales (vsti)
sfz: Instrumento virtual Sampler (vsti)
sf2: Samples que cargas en el sampler, en este caso, samples de piano
asio4all y kx: Drivers que valen para cualquier tarjeta (en principio;kx solo para soundblasters) que te permiten tocar sin retardos, aunque con calidad de sonido media-baja.

P.D. 1 Da igual que sea USB, necesitas que tu tarjeta procese rapidamente lo que le viene por el USB (los datos midi) y los reproduzca lo antes posible, para que no haya retardos, esto lo hacen estos drivers, que utilizan el procesador principal de tu ordenador (CPU) para agilizar los calculos, por eso es interesante que el ordenador sea medianamente potente.
P.D. 2 Mas adelante puede pensar en cambiar de tarjeta de sonido, ya que las soundblaster no son las mas indicadas para grabacion y aunque algunas llevan drivers Asio nativos (o sea propios) no acaban de dar buen resultado, tienes buenas tarjetas a par tir de unos 80€ dependiendo de la tienda y ya por 120 o menos puedes tener cosas semipro,...
Subir
cronico
#24 por cronico el 15/12/2004
Otra opcion mas simple y gratis, solo para piano:
* Minihost ( http://www.tobybear.de/p_minihost.html ): Para cargar instrumentos virtuales (vsti)
* EVM Grand Piano (en http://www.sinte-virtual.com/evmsynths/free.htm , descarga directa en http://www.sinte-virtual.com/evmsynths/ ... dpiano.zip): Piano que suena muy bien en si mismo (es un vsti en un solo archivo dll), simple pero con algunos ajustes
* www.asio4all.com y http://www.kxproject.com: Drivers que valen para cualquier tarjeta (en principio;kx solo para soundblasters) que te permiten tocar sin retardos, aunque con calidad de sonido media-baja.
Subir
ravedj
#25 por ravedj el 15/12/2004
Hola soy yo otra vez !!

Gracias Rebe por tus comentarios , aunque despues de ver las dimensiones de un teclado de 88 teclas, creo que no podrá ser.

E inmensas gracias a cronico por su resumen y esquematizacion de lo necesario para este proyecto y la forma de realizarlo.

De todas formas esto es un principio, si resulta que no le gusta (es muy bonito el piano, pero hay que aprenderlo, solfeo, etc) calculo que lo dejara en unos tres meses; y si realmente le va el rollo, cuando quiera que se compre un teclado de 88 teclas !! o un piano de verdad !!... mi posicion es la del que regala.

Una cosa no me ha quedado muy clara... si tengo MIDI y USB, cual es mejor? cual me conviene? es un Athlon XP 2000 con 512 Mb
Subir
cronico
#26 por cronico el 15/12/2004
A efectos de interpretacion y transmision de datos te lo mismo, funcionan igual. Yo le veo una ventaja al MIDI respecto al USB, te cuento,..
El puerto usb al que conecto mi teclado solo existe para el pc en el momento que conecto y enchufo el teclado, en el caso del midi, puerto midi existe siempre para el pc porque esta en la configuracion de la tarjeta, y diras, y q?
Weno, tu abres el programa que sea, Minihost en este caso, cargas el vsti que sea y,...ups!, se me olvido encender el teclado USB!, cierra el programa, enciende el teclao y vuelvelo a abrir, porque el programa se ha iniciado con el puerto USB crea, con lo cual aunque enciendas luego, no existe para el Minihost.
Eso con MIDI no pasa, el puerto existe siempre y con el programa encendido puedes encender y apagar el teclado las veces que quieras e incluso si tienes mas teclados u otras cosas midi, cambiarlas sin cerrar el programa.
Ventajas del USB, no necesita alimentador de corriente, el MIDI si

Pero vaya, ya ves, yo me he comprado el Keystation 61es a pesar de todo por evitarme posibles problemas con los Fatar, que son MIDI, cuestion de valorar que crees mas importante,...

el ordenador que tienes llega se sobra para aprovechar los drivers asio genericos, por ahora puedes ir tirando con eso que te he dicho, como dices, si mas adelante se anima ya se puede completar con otras cosas el equipo,..
Subir
ravedj
#27 por ravedj el 21/12/2004
Hola.. soy el mismo.

He tenido una revelación... al estilo de la Virgen Maria cuando vino el angel...

Compré (por que los de alfasoni no me dan la contraseña, asi que no puedo comprar alli) en una tienda de mi ciudad un evolution MK-361 con la promesa de que lo podria devolver si no me apañaba.

Llegué a casa, lo destape para probar y entonces lo noté... su tacto fino, sus teclas blancas; y cuando lo conecte al ordenador y lo instalé, hay ya me enamoré perdídamente de el.

Asi que este me lo quedo yo... ya esta. A el no se si le comprare otro o si le compro un radiocassete con mp3, que empiezo a pensar que le va mas.
Y esa es la historia... no se si es un buen teclado, pero me encanta; es muy suave al tacto, pero cuando aprietas mas se vuelve mas duro... es realmente bello, nunca habia tenido un teclado y practicamente no se nada de el pero, de todas formas, no me ha salido muy caro (220 €) y es navidad (este año he sido bueno :) ).

Desempolvé un programa que creo me vino con una tarjeta de sonido (Voyetra Teach me Piano), y nos divertimos mucho mi mujer y yo tocando y siguiendo el curso... no pienso llegar a nada, solo a divertirme; me da igual (por lo menos ahora) si la tecla es contrapesada o no.

Otra vez gracias por todos los consejos, mas bien enseñanzas, que me habeis proporcionado.

Feliz navidad a todos.

Gracias.
Subir
Sugoitxu
#28 por Sugoitxu el 22/10/2008
Yo ando con las mismas dudas y convenciendo a mi padre para poder comprarme el teclado. Lo que me interesa a mí es aprender a tocar el piano así que supongo que lo más importante es el numero de teclas y que sean contrapesadas o al menos semi-contrapesadas. Había pensado en el M-Audio Keystation 61 o 88 (aunque el de 61 teclas es más asequible, y sobretodo práctico). Lo que me pasa es que no acabo de entender (perdón por mi torpeza) los requisitos para poder funcionar con él. Entiendo lo de los drivers para poder tocar (porque si tienes retardo es como si te tocas la punta de la nariz), y también lo del sinte virtual para que pueda sonar (con que suene como un piano me vale), pero no acabo de saber para qué es eso del minihost. Si alguien me lo puediera explicar... Otra cosa, ¿sabeis si asio4all vale para tarjetas de sonido de intel (es que ya me ha dado problemas otras veces)?

Bueno pues, muchas gracias, espero alguna respuesta... hasta otra!
Subir
cronico
#29 por cronico el 22/10/2008
Te explico lo del Minihost. Es un host VSTi con multiples funciones, asi que es un programa al que tu le puedes "cargar" instrumentos VSTi, por ejemplo un piano. Para que te hagas una idea. Tu conectas tu teclado midi al PC, bien, hasta ahi, ahora necesitas un software que reconozca que cuando tu tocas "Do" tiene que sonar en tus altavoces "Do" (esto lo hace Minihost). Pero claro tambien necesita saber que instrumento debe tocar, una trompeta, un piano y sinte, lo que sea, asi que necesitas un instrumento VSTi, o sea un instrumento virtual, o sea otro software. Veras muchos instrumentos que puedes descargarte gratis por la red, en esta misma web. Ahora tu tarjeta ya sabe que sonido debe reproducir cuando tu tocas una nota en tu teclado.
Debes configurar Minihost para que chute bien claro, le tienes que decir de donde coger los datos midi, es decir el puerto de entrada midi, asi ya sabe si le mandas "Do", "Mi" o lo que sea, pero tambien debe saber donde mandar esos datos para que la tarjeta los interprete; los debe mandar al driver asio4all que representan la comunicacion software-hardware de tu tarjeta de sonido. En el propio Minihost le tienes que cargar el instrumento VSTi, asi la informacion que este programa mandara al driver asio4all sera la de la nota (el "Do" que ha recibido via midi de las teclas) y la del sonido que debe interpretar ( el del VSTi que hayas cargado en cada momento, un piano o lo que sea,...)

No se si me he explicado xD

El Keystation por cierto esta muy bien en cuanto a tacto para mi gusto, yo me cogeria el de 61 (lo he tenido) que es mas barato y te vale para tocar a 2 manos bien, aunque no se si ya quieres ir en plan profesional con lo del piano igual te hace falta uno de 88 no se, no estoy en esa liga ni mucho menos xD. Claro que en ese caso igual deberias comprarte un piano electrico o algo asi que no necesite PC, todo depende
Subir
Sugoitxu
#30 por Sugoitxu el 22/10/2008
Que va que va, apenas acabo de empezar un poco con el solfeo, osea que si me decis que con el de 61 vale y que además tiene buen tacto, perfecto. Ahora me falta el factor: convencer al que paga... jejeje.

Creo que he entendido lo que has dicho. Una explicación muy buena (para novatas como yo..), te lo agradezco mucho de verdad. De todas maneras si consigo comprar el teclado probablemente vuelva a preguntar como se instala y se configura todo... jejej. Que se le va a hacer. Pues lo dicho, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo