Controlador de pedal, interruptor de pedal...

Bruja Truca
#1 por Bruja Truca el 09/02/2009
Hola a todos!

Soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyéndoos. Me acabo de comprar un Korg TR 88 y ando algo perdida puesto que hasta ahora tenía un piano de escenario (Kurzweil SP88) mucho más sencillo de utilizar. Mi problema más inminente es el poder cambiar de sonido en el TR de forma rápida para poder tocar en directo. Sé que esto se puede hacer con un pedal, pero no sé nada más... Mirando el manual de instrucciones me encuentro que hay dos tipos de pedal que no conozco: el controlador de pedal y el interruptor de pedal.

¿Me podéis decir qué funciones tiene cada uno? ¿Y cuál me recomendaríais para el tema de cambiar de sonido?

Muchas gracias de antemano, y espero no daros mucho mal mientras aprendo a usar mi TR 88!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 10/02/2009
El controlador de pedal no es más que un pedal con un potenciómetro gracias al cual puedes modificar algunos parámetros como el volúmen. Con un pedal interruptor puedes controlar el sustain, el cambio de programa y alguna cosilla más. Este último es el que necesitas aunque si no mal recuerdo sólo podrás elegir entre subir un sonido o bajarlo, nunca las dos cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo