Controlador de sonido asio 4 all

tuber
#1 por tuber el 22/08/2006
que ventajas tiene este contrlador respecto al que pueda venir integrado en el pc cules son sus virtudes gracis
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 22/08/2006
yo no se bien como funciona, pero se que disminuye la latencia, le quita algo de trabajo al cpu y aumenta la calidad del sonido un pelo............un saludo
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 24/08/2006
usalo din dudarlo,io tampoko se lo que hace exactamente,pero funciona mucho mejor que con el direct x
Subir
Lup-in
#4 por Lup-in el 25/08/2006
Está claro que los drivers Asio son mejores que los Directx para hacer musica y los Asio 4 de que hablais me imagino que será la ultima versión existente. Lo que pasa, es que para utilizarlos, los debería llevar la tarjeta de sonido, que es donde se configuran estas cosas y si no, quizás los lleve la ultima actualización de vuestra tarjeta.

Saludos!
Subir
aleszylder
#5 por aleszylder el 25/08/2006
Nono, ASIO 4 all justamente es para que la gente que no tiene tarjeta de sonido que soporte ASIO pueda disfrutar de alguna de sus ventajas... O eso creo..
Subir
mvina
#6 por mvina el 25/08/2006
ASIO es un sistema de sonido que permite la entrada y salida en tiempo real (o casi) del sonido a través de la tarjeta.
Por lo tanto permite grabar escuchando lo que se graba y añadir efectos en tiempo real.
También permite (al ser en tiempo real) tocar instrumentos VSTi, teniendo un controlador midi (un teclado midi, por ejemplo) y que el ordenador reproduzca esas notas que tu tocas con el sonido que te de la gana dentro de los muuuuuuchos vsti que hay y los miiiiiiles de sonidos para ellos.

Las tarjetas diseñadas para hacer música incorporan todas los drivers que cumplen con las especificaciones ASIO, osea que cualquier tarjeta para música tendrá drivers ASIO.

Hasta ahora, las tarjeta integradas en las placas base, por ejemplo, no soportaban ASIO, con lo cual no podías tocar VSTi o monitorizar en tiempo real (o casi).

Esto ha cambiado desde que un señor se dedicó a programar los drivers ASIO4ALL, osea "ASIO pa todos". Son unos drivers que se instalan sobre los WDM (estándar de windows) y añaden soporte ASIO a todas las tarjetas que funcionen en Windows.

Así yo puedo coger el portatil y trabajar sin tarjeta externa.

NO dan más calidad de sonido.

SI reducen la latencia.

Los antiguios drivers para tarjetas no diseñadas para música tenían retardos de más de un segundo desde que el sonido entraba en la tarjeta hasta que salía, con lo que era impensable tocar con ellas o monitorizar a través suyo.

Ahora con los asio4all se consiguen latencias de 5 o 6 ms. facilmente, lo que ya permite tocar un piano virtual.

Además estos drivers tienen una virtud que muchas veces es olvidada. Permiten meter varias tarjetas de sonido en el mismo driver, con lo que en teoría sumarías las entradas y salidas de todas ellas. Así el cubase (por ejemplo) vería todas las e/s que tuvieras independientemente de si están en la misma tarjeta o no. Otra cosa es que vayan perfectamente sincornizadas o haya algún pequeño desfase, que eso ya es otro cantar.

Menudo tocho acabo de soltar....
Subir
chequers
#7 por chequers el 25/08/2006
yo lo empece a usar por el GuitaRig y despues vi que en el Fl studio me mejoraba el sonido enormemente y no se tiraba peos o petardeaba y se entrecortaba cuando tenia una sesion demasiado cargada con efectos y eso............asi que es lo mejor que han podido sacar para usuarios que no tinenen buenas tarjetas................un saludo
Subir
Lup-in
#8 por Lup-in el 27/08/2006
Pues si que iba yo enterao ...
Subir
El_Vale
#9 por El_Vale el 27/08/2006
El asio4all funciona bien en Nuendo pero no en Sonar. En FL Studio empieza a funcionar excelentemente unos minutos pero al ratico se cuelga el windows pero de la manera mas drastica con patalla azul y todo, toca darle al boton de reset en la torre.

Pero el programa que mejor funciona con el asio4all es el Xlutop Chainer que corre los efectos con unos increibles 1.5ms de latencia, es el mejor programa pa tocar en vivo.
Subir
tuber
#10 por tuber el 27/08/2006
gracias me habeis aclarado yo tenia incorporada la mme/directx el caso es que una vez cargada la asio me di cuenta el otro dia que ya no me reconoce la otra aunque si he mejorado no me preocupo pero me mosquea un poco no saber a que se debe bueno lo dicho gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo