Controladora avanzada o CDJs?

Juan F García
#1 por Juan F García el 01/11/2014
Hola a todos soy un DJ joven tengo 15 años y ya voy a cumplir 16 que es la edad en la que puedo comenzar a pinchar en salas, yo tengo ahora una controladora muy basica de hercules y quiero una nueva de presupuesto tengo 500-600€ en las tiendas que he estado me dicen que con ese presupuesto, los cdj contando que tambien me tengo que comprar mezcladora altavoces y cables, tendria un equipo muy normalito y lo mejor seria una pioneer ddj sr que es una controladora, y me gustaria saber si pinchando con esta controladora en casa me podria adaptar sin muchos problemas a la cabina de las salas (pioneer cdj 2000 nexus generalmente) o tendria que pinchar con cdj.

Muchas Gracias :platano: :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 01/11/2014
A ver.

Yo jamas recomiendo CDJs para tener en casa. (a no ser que tengas unos tope de gama de Pio). Por varias razones.
1. La gente suele tener modelos "modestos" que en muchos casos tienen menos funciones que una controladora.
2. Son menos practicos. Necesitas CDJ's, un mixer, una tarjeta de sonido (ya que al final casi todo el mundo lo usa con Traktor) la licencia de Traktor etc etc...
3. Con tu presupuesto no te da ni para una pareja de CDJs de lo mas modesta.

Por lo tanto una controladora dentro de ese presupuesto es lo mas adecuado.

Por lo que dices que de que te encontraras en las salas a las que puedas ir (suponiendo que tengas acceso a poder pinchar en alguna de ellas) pues es variado. Hoy en dia en muchas salas puedes encontrar controladoras de alta gama, te hablo de bares/discobares que no se dedican a tener en su atractico el cartel musical.

Si ya hablamos de un bar con voación de club o un club pues todos encontraras una cabina Pioneer en CDJs (si o si) y un mixer (Pioneer o Xone) en el 95% de los casos.

Como consejo, y por la edad que citas, no deberias preocuparte de esto ultimo, sobre que equipo tendran en tal o pascual local que pudieras ir. Al fin y al cabo si uno sabe cuadrar unos temas y tener una serie de recursos puede salir del paso con cualquier tipo de equipos. Además si se da el caso una visita por los multiples tutoriales de youtube nos pueden aclarar alguna especificacion o boton mas raro que pudieran tener los CDJ si son muy nuevos y no estas acostumbrado.
Subir
psy@klon3c Baneado
#3 por psy@klon3c el 08/12/2014
#2 Jotabernero , excelente tu aporte ..... generalmente cuando yo comento algo similar aparece uno que otro descarriado que lleva la contraria y mas que ayudar confunde y mal informa a la persona interesada en el tema ....... una vez mas excelente aporte ......

Coincido con el compañero Jotabernero .... con ese presupuesto mejor una controladora de gama media-alta que un equipo de cdj + mesa de gama baja súper limitado.
Subir
angel
#4 por angel el 08/12/2014
mírate la pioneer DDJ SR que comentas esta ahora a un precio muy bueno y además te regalan los cascos pioneer HDJ-1500K ,

esta sobre los 549€, nosotros la compramos el black free day y nos salio popr 499€ . los auriculares sueltos salen por unos 180€

esta claro que gustan mas los auriculares HD25 C que valen el mismo precio que los pioneer pero si vienen de regalo bienvenidos sean.

un saludo
Subir
shoot
#5 por shoot el 08/12/2014
Piensa también podrás llevártela a cualquier sitio, simplemente es enchufar una salida de la ddj sr a un canal de la mesa que tenga el club, facil de llevar y montar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo