Controladora DAW: Consejos y opiniones

Jorans
#1 por Jorans el 08/11/2015
Hola hispasonicos, se acercan las navidades y con ello algún que otro cacharro para la música, y esta vez va a ser una controladora, en concreto una para mezcla, aunque también sera interesante poder utilizarla en vst y demás historias. Mas o menos tengo claro lo que quiero, el problema es que no encuentro exactamente la ideal, y en algunas cosas he leído opiniones que me han tirado varias opciones, así que confío en la sabiduría de este foro para llegar a una conclusión aceptable.

Las características que quiero que tenga son:
- Tamaño compacto, tengo poco sitio.
- 9 faders motorizados de 10cm de largo como mínimo.
- Un mínimo de 24 knobs, aunque lo ideal serian 40.

Supongo que a mas de uno le habrá venido a la cabeza la UC-33, y con razón, si no fuera por que ya no se vende lo mas probable es que ni siquiera hubiera abierto este hilo y me la hubiese comprado directamente... lo digo para que os hagáis una idea de lo que quiero. De todas formas, os pongo cuales son las opciones que he estado mirando, y si alguien tiene alguna y me da su opinión perfecto, y si alguien sabe de otra opción que me pueda valer pues también, toda colaboración es bien venida.

Livid DS-1

6905ca99126ebd24b3f3aa7dd4bf4-4182288.jpg

Esta tiene todo lo que quiero menos una cosa, faders largos y motorizados, suficiente para que sea descartada, si no fuera por eso probablemente ya estaría en mi casa...

Behringer BCF2000 + BCR 2000

c6341d056b7908c304543b9dd1382-4182288.jpg575d09e4920b71aa8e249927df5ca-4182288.jpg

Esta combinación me gusta mucho, el problema que le veo es que me ocuparía demasiado espacio y he leído por ahí que en los faders tiene un pequeño fallo de que va a trompicones o algo asi.

Icon iControls Pro + Behringer BCR 2000

2f706bb230411b42f23276dfd6518-4182288.jpg

Esta es parecida a la anterior, también me llama bastante la atención, con la ventaja de que no ocupa tanto espacio, pero también leí algún comentario de que los faders daban problemas de fluidez.


Estas tres creo que son las mas viables, también les eche un ojo a la Behringer X-Touch Compact y Icon QCon EX, combinadas con la Behringer BCR 2000, pero me parece que quizá sea demasiado para lo que quiero.

Y poco mas que decir, tengo un Mac con Ableton y una Focusrite Scarlett 2i4, y de presupuesto no tengo nada marcado, prefiero gastar un poco mas y comprar algo decente que me dure mucho tiempo a algo que se me quede corto en poco tiempo o que no me guste del todo, por si alguien me recomienda un mixer digital u otra cosa que me pueda valer que no haya tenido en cuenta.

Gracias de antemano! Cualquier opinión seria muy útil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorans
#2 por Jorans el 09/11/2015
Ni siquiera hay alguien que tenga alguna de las controladoras que puse para que de su opinion de que tal estan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo