Controladora DJ.

  • 1
Leandro Meizoso
#1 por Leandro Meizoso el 23/10/2013
Saludos desde Ferrol!! Os comento. Estoy mirando diferentes opciones para decantarme por alguna controladora que me sirva a lo que busco, quería algo como la nueva Traktor Kontrol s4 mk2, pero se me va un poco del precio, por lo que la segunda opción era la s2.

Hay también un modelo de Pioneer, concretamente la DDJ-SR que me llama mucho la atención, pero tengo entendido que está más orientada a mezclar estilos de música en los que se Scrachee y demás, y yo pincho mayoritariamente Tech-house.

No sé por cual decidirme. Como máximo quiero gastar 600 euros. En principio estoy entre estas dos: Traktor Kontrol s2 mk2 o Pioneer DDJ-SR.

Vosotros qué me aconsejais?


Muchas gracias y un saludo amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MCLoita
#2 por MCLoita el 23/10/2013
Yo te ofrezco la Numark 4trak como alternativa. Es un controlador de 4 canales(EN vez de dos como esos) construída en aluminio y diseñada para traktor, te paso un link con una oferta de 50 euros más barata:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-software/Numark-4TRAK-4-Deck-DJ-Controller/art-DJE0004383-000V029271
Subir
1
Leandro Meizoso
#3 por Leandro Meizoso el 24/10/2013
#2 Gracias amigo!! Parece también una buena opción, el caso es encontrarla a ese precio, ya que en esa página pone que está agotada. Me gusta mucho la opción de poder conectarle equipos externos como reproductores y de más. Espero más respuestas amigos!! Es la primera vez que gasto alguna cantidad "importante" de pasta en un equipo, y quiero que al menos me sirva para un buen tiempo! jejeje
Subir
Catatonik™
#4 por Catatonik™ el 24/10/2013
¿Has pensado en la Reloop Jockey 3 RMX? Dicen los que la tienen que es la pera...Además es mixer stand alone...
Subir
1
semabr
#5 por semabr el 24/10/2013
Mirate la vestax vci-400... me encanta. Tiene dos canales de mixer stand-alone, y un montón de controles para mapear. Para mí, es el controlador perfecto... :)
Subir
1
Leandro Meizoso
#6 por Leandro Meizoso el 24/10/2013
#4 #5 Gracias por vuestra respuesta!! La reloop la estuve mirando, y también me parece una buena opción, lo único que creo que la Traktor s2 tiene mejor funcionalidad al ser lanzada directamente por Traktor, o sea que en principio debe de ser la controladora que mejor funcione con traktor, obviamente. La vextax tiene muchas cosas, lo que pasa que a mi personalmente me horroriza el diseño..jajaja. De todas formas os agradezco mucho vuestras opiniones colegas!!
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 24/10/2013
Pues las apariencias engañan , de hecho la Jockey 3 de reloop al fue nombrada controladora del año en la NAMM justo cuando la S4 también estaba de lanzamiento y de acuerdo a las muchas reviews de paginas especializadas asi como de usuarios la Jockey 3 es mejor para traktor , tanto a nivel de construcción y control sobre traktor , la S4 es una joya pero la Jockey 3 como dice el compañero es la pera.

Hombre que por cierto , tienes que decidir si quieres un controlador con funcion de mixer stand-alone o controlador 100% porque ene se caso hay otras buenas opciones por el precio de la pioneer ddj sr como la Reloop Terminla Mix 4 o la vextas vci-400.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop-Terminal-Mix-4.jpg
VCI 400-659.jpg
Subir
Leandro Meizoso
#8 por Leandro Meizoso el 24/10/2013
#7 En principio, no me preocupa el tema de mixer stand-alone, ya que lo que pretendo es comprar el controlador (por ahorrar pasta, ya que si comprar los CDJ y la mesa sería un pastón) y de momento lo que quiero es seguir aprendiendo y mejorando. Lo que me tira para atrás de la S2 es que parece una controladora muy pequeña.

Estuve barajando la posibilidad también de pillar la Pioneer Ergo-K y a parte el Traktor pro, ya que lo que te trae la Pioneer es el Traktor LE, osea la versión limitada.

Un punto muy a favor de la S2 es que te viene con el Traktor Pro 2.
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 24/10/2013
Tienes razón en cuanto a la S2 porque en verdad que es pequeña y falta de controles , pues si tomamos en cuenta que una controladora en principio debe ofrecerte todos los controles necesarios para que cumpla su función que es tener control total sobre las funciones del software por el precio de la S2 hay mejores opciones sobre todo si tomamos en cuenta que hay controladoras de 4 canales por el mismo precio y de igual o mejor calidad .
Por cierto lo de la versión completa de traktor incluida en la S2 es gancho comercial pues despues de todo solo cuesta $80 euros , asi que poniendo un ejemplo te compras la Reloop Terminal 4 $500 + Traktor 2 $80 tienes todo lo que necesitas por literalmente el mismo precio .
Subir
Leandro Meizoso
#10 por Leandro Meizoso el 24/10/2013
#9 Exacto, y como me gusta incluso más que la Reloop la Pioneer Ergo-K posiblemente lo que haga sea comprar la Pioneer y posteriormente el Traktor pro 2. Qué te parece?? Jejejeje
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 25/10/2013
Hombre pero ni como comparar la Ergo K con la Terminal Mix 4 , en todo caso si Pioneer es lo que quieres mejor tirate por la DDJ SR , lo que si va a marcar la diferencia es tener control completo de 4 canales fisicos en el mixer por ello te decia lo de la reloop o en su caso la vextas .
Subir
Catatonik™
#12 por Catatonik™ el 25/10/2013
A mi la DDJ - SR me encanta y su integración con Serato debe ser impresionante, pero ojo, un fallo que para mí ha tenido Pioneer con la SR y la diferencia de las demás controladoras que se están comentando, es que no tiene conexión AC a la corriente, ni siquiera de manera opcional, así que se alimenta únicamente a través del usb del ordenador...debe dejar el ordenador "seco" de batería en menos de una hora a no ser que lo tengas conectado a la corriente de manera permanente cuando pinchas, y no sé, pero que el pc tenga esos ciclos de carga y descarga dicen que no es nada bueno...

La Reloop Terminal Mix 4, como te ha recomendado el compañero, es buena opción, tiene una construcción solida y el buen espacio que posee entre los mandos te van a ser muy cómodos y también te la puedes pillar Traktor 2 y mapearla, ya que el Serato Dj Intro que trae tiene pinta de ser una patata.

LeandroMeizoso escribió:
Es la primera vez que gasto alguna cantidad "importante" de pasta en un equipo, y quiero que al menos me sirva para un buen tiempo!


Yo ahora mismo estoy en tu mismo caso, je je je, quiero comprarme una controladora y tengo más o menos un presupuesto parecido al tuyo, no hago más que dar vueltas y ya últimamente sólo busco defectos en ellas para poder decantarme por una o por otra, que con la pasta que se suelta no está la cosa como para equivocarse... :grin:
Subir
1
Sr. Mijahgi
#13 por Sr. Mijahgi el 25/10/2013
Delon escribió:
Yo ahora mismo estoy en tu mismo caso, je je je, quiero comprarme una controladora y tengo más o menos un presupuesto parecido al tuyo, no hago más que dar vueltas y ya últimamente sólo busco defectos en ellas para poder decantarme por una o por otra, que con la pasta que se suelta no está la cosa como para equivocarse...

ídem =)
mi primera opción es la sr, aunque ahora dudo...tengo una maleta de 19" en el hueco del mixer y quiero que mr quepa ahí (50 cm de ancho). la s4 va justa y la sr no entra....no se que hacer. estoy barajando otras opciones aunqe sigo con la sr en mente. lo de la alimentacion no mola, pero bueno...
Subir
1
djand
#14 por djand el 26/10/2013
Yo estoy igual....

Terminal mix 4 : bueno: diseño- calidad- 4 canales reales.
Malo: no es mixer independiente.

Pioneer sr: bueno : diseño parecido a la sx, sonido( aunque dicen q no tan bueno como la sx)- pads para samples, cues etc.
Malo: precio es cara para no ser stand alone ni tener 4 faders y en teoria no tener el sonido de la sx

Vci 400: bueno: sonido/ marca/ diseño/ filtros x canal y 4 canales fisicos y es mixer independiente.
Malo: el microfono no tiene ecualizacion y ya tiene unos años. Y quizas q sea tan personalizable a alguno no le gusta.

Estas son opiniones personales de uno q esta hecho un lio como tu.
Subir
1
Leandro Meizoso
#15 por Leandro Meizoso el 26/10/2013
#11 La DDJ-SR está más orientada hacia un uso de Scratch y demás, puesto que Serato es un programa que va a ser mayormente utilizado por peña que pinche estilos en los que se Scrachee, que no es mi caso. La Ergo-K me llama mucho la atención por el diseño y obviamente por ser Pioneer, pero es cierto que la Terminal Mix 4 es una pasada, y además sólo he escuchado buenas opiniones a cerca de ella!! Finalmente la cosa va a estar entre la Ergo-K y la Reloop sin duda. Nos olvidamos completamente de Traktor Kontrol...porque sinceramente son un "juguete" con ese tamaño tan reducido. Gente, podéis seguir dando vuestras opiniones, hasta navidades o como muy tarde febrero no voy a hacer la compra, asique tenemos tiempo para entre todos echarnos unos cables!! Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo