Controladora Midi opiniones

Jorge Martin
#1 por Jorge Martin el 21/04/2020
Tengo un home studio en casa con unos monitores Yamaha HS5, tarjeta de sonido Roland Quad Capture, micro AKG P220 y una piano digital Yamaha p35-b conectado por midi para producir música con instrumentos virtuales, sobre todo lo utilizo para producir instrumentales de pop, bandas sonoras y canciones propias. Ahora por falta de espacio tengo el yamaha p35-b en otra parte de la casa sólo para tocar piezas y canciones.
He leído foros ya activos sobre este tema, y quería pediros opinión sobre un teclado midi dedicado sólo para producir de 49 teclas por el espacio con conexión midi para conectarlo a la tarjeta de sonido y sobre todo con buena sensibilidad en las teclas, algo parecido a las teclas de mi piano digital donde al pulsar las notas se diferencia muy bien la sensibilidad, con un presupuesto de unos 250-300€.
He leído que el Roland A-500 PRO tiene una sensibilidad buena para un teclado controlador y en ese rango, pero no sé si será lo que busco.
¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 21/04/2020
Jorge Martin escribió:
y sobre todo con buena sensibilidad en las teclas, algo parecido a las teclas de mi piano
Imposible, tu piano, aunque no sea de lo mejor, es ponderado y "pesado"; no vas a encontrar eso en 49 teclas.
El Roland que planteas es un buen controlador, pero las teclas no serán ni de cerca lo mismo, son teclas de sinte, no de piano.
Subir
1
Jorge Martin
#3 por Jorge Martin el 21/04/2020
Muchas gracias Francis. ¿Alguien sabe de algo parecido aunque no sea controlador con midi de 49 teclas?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 21/04/2020
De ese tamaño y contrapesado hasta donde yo se no hay nada.
Subir
1
Jorge Martin
#5 por Jorge Martin el 21/04/2020
Muchas gracias Alex, supongo que iré a por unas semicontrapesadas aunque no tengan el mismo tacto.
En cuanto a un controlador midi con teclas semicontrapesadas para producir, ¿qué me recomendáis para lo que yo busco?
¿Cómo veis el Roland?
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 21/04/2020
El Roland es genial, pero tienes que probar, puede perfectamente no gustarte.
Subir
1
Jorge Martin
#7 por Jorge Martin el 21/04/2020
Muchas gracias Francis, la cosa es que lo quiero pedir por Internet, entonces no tendré ocasión de probarlo.
Voy a mirar opciones con dichas teclas en otros teclados y comparar.
Subir
Jorge Martin
#8 por Jorge Martin el 21/04/2020
Me gustaría pedir opinión sobre estos controladores, enfocándome en la sensibilidad de las teclas.
Akai MPK 249
Korg Triton taktile 49
Roland A-500 PRO (no tiene teclas semicontrapesadas pero he escuchado hablar bien de él)
Nektar Panorama T4
Novation Impulse 49 (he leído que tiene problemas con el mapeo)
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 21/04/2020
Entre esos yo me quedaría con el impulse. Tengo el de 61, nunca tuve problemas de mapeos haciendo todo manual.
Subir
1
Jorge Martin
#10 por Jorge Martin el 21/04/2020
Muchas gracias Francis, tiene muy buena pinta sólo que los comentarios sobre el mapeo que leí me hacen pensarlo.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 21/04/2020
Yo tengo el novation Remote SL MKii y estoy bastante contento con el por su integración con live, de tacto no está nada mal aunque no es su fuerte. Con Automap que es lo que usa mi controlador es bastante fácil mapear cualquier control.
Nectar tambien tiene buenas criticas en cuanto a su integracion con los DAWs, aunque desconozco su tacto, no he probado ninguno de esta marca.
Subir
1
Jorge Martin
#12 por Jorge Martin el 21/04/2020
Muchas gracias Alex, sobre todo me enfoco en la sensibilidad de las teclas, lo del mapeo es importante, ¿creéis que influye el daw?¿Cuál usas tu Francis?
Voy a descartar el Nektar Panorama T4 porque sus teclas no son contrapesadas.
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 22/04/2020
Jorge Martin escribió:
¿creéis que influye el daw?
En el caso de los novation si, porque la integración con ableton es completa y automática; pero solo eso, el resto ya es tiempo en configurar los plugins.
En mi caso estoy constantemente entre logic y ableton, depende de lo que vaya a hacer.
Subir
1
Jorge Martin
#14 por Jorge Martin el 22/04/2020
Muchas gracias Francis, yo utilizo Studio One y a veces Cubase, me preocupa que no pueda utilizar todas las características, o me de problemas en su configuración, me gusta mucho la Novation pero no sé si es la mejor opción.
Definitivamente estoy entre:
Akai MPK 249, Novation Impulse 49 (tienen las teclas semicontrapesadas) y Roland A-500 PRO.
Subir
Francis W.
#15 por Francis W. el 22/04/2020
Hace tiempo se lo recomendé a un chico acá que usaba Studio One y al parecer no se mapeaba, así que yo lo descartaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo