Controladora o mixer?

  • 1
Erik
#1 por Erik el 13/12/2020
Muy buenas, actualmente soy poseedor de una controladora traktor S4 mk3, y al escuchar las sesiones noto como que recorta el sonido y al mezclar dos canciones me quita graves o agudos, me han comentado que si me piyo un mixer como por ejemplo la djm 750 mk2 y dos Kontrol x1 que notare mucha mejora en tema sonido, destacó que la música que pincho es de calidad digital o CD, MP3 320 o wavs y flacs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 13/12/2020
Mirate el post que hay justo debajo de este y ahi se esta hablando de lo mismo...
Subir
Erik
#3 por Erik el 13/12/2020
#2 ya lo he leído antes y no me resuelve ninguna duda a lo que pregunto.
Subir
berni20
#4 por berni20 el 13/12/2020
Pues basicamente que la s4 es una castaña pilonga, mejor una djm desde luego.
Subir
Erik
#5 por Erik el 13/12/2020
#4 y porque es una castaña?
Subir
berni20
#6 por berni20 el 13/12/2020
Pues por ejemplo por lo que te pasa a ti....ecualiza de pena (como la mayoria de controladoras) y suena deficiente....

Has pedido recomendacion y te ratifico lo que ya te habian dicho, si puedes cambia a un buen mixer.
Subir
1
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 13/12/2020
¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿el uso va a ser sólo digital? en el caso de elegir un mixer, ¿con tarjeta integrada? tendrás más calidad en general con una buena mesa. La S4 MK3 en general es de muy mala calidad, sonido malo, previos malos, ecualización pésima... en fin, una castaña de aparato como ya te han dicho.
Opciones en caso de elegir una mesa y basándome en el ejemplo que has puesto, DJM 750 MK2:
Denon DJ-X1850
Pioneer DJM 750 MK2
Allen & Heath Xone PX5
Allen & Heath Xone 96 (ésta es un poco más cara)
Allen & Heath Xone 92 (ésta sin tarjeta, tendrías que comprar una aparte acorde a la calidad de sonido de la mesa y al software que vayas a usar)
Estas son mis recomendaciones, en ése orden.
Subir
Erik
#8 por Erik el 14/12/2020
#7 pues no entiendo que sea tan mala la S4 Mk3 con el precio que tiene, si su tarjeta de sonido es buena, entonces el problema no es del software traktor, es de la controladora.... Pues el mixer sería para utilizar con traktor también, y añadiendo dos Kontrol x1, alomejor en un futuro muy lejano le podría añadir dos platos.
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 14/12/2020
Si te recorta el sonido, has probado a ver si tienes el limitador de sonido activado?? Me suena mucho a eso.... Tienes un botón justo arriba que pone límite, si está en naranja,esta activado.
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 14/12/2020
#8 No creas que es tan buena su tarjeta... está a la altura de la controladora, es decir otra castaña.
Cualquier mesa de las que te he dicho puede funcionar con traktor sin problemas y le da un buen repaso en todo a la S4 MK3, el salto en calidad sería muy notable... si descartas la Xone 96 (se te va a más de 1500 euros, aunque es la que más conectividad te da a la hora de enchufarle cacharros), y descartas la Xone 92 porque no tiene tarjeta integrada y es un mixer con más de 15 años (aunque sigue estando en catálogo y se sigue vendiendo) la elección la tendrías entre los otros 3 modelos restantes, las 3 en el mismo rango de precio...
La Denon tiene una buena relación calidad precio para todo lo que ofrece y con buen sonido, la Pioneer ya sabemos lo que es, una mesa entretenida con fiabilidad y durabilidad, calidad Pioneer, con un sonido correcto y decente pero a mi juicio algo cara para lo que es esa mesa, y la PX5 a priori un buen mixer con mucho juego con sus famosos filtros pero los efectos no son los de Pioneer, con una calidad de sonido muy buena, pero a día de hoy la calidad de construcción de Allen & Heath ya no es lo que era... igual te sale buena o lo mismo te da algún dolorcillo de cabeza, pero que dispone de su garantía como cualquier otro producto por si hay problemas... así que ya depende de tus gustos y preferencias por una marca u otra.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 14/12/2020
#10

Si va a usar traktor y x1, otra opción más económica y bastante mejor que la s4 es la Xone 43c....se sabe que con platos no es su fuerte pero en digital suena muy bien y la falta de efectos los cubre con los de traktor.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 14/12/2020
#11 Aparte de que los previos de phono son reguleros tirando a malos en la 43 /43c, los potenciómetros fader son maluchos y cascan rápido, a parte el comportamiento de los mismos deja mucho que desear... el último tramo del recorrido pega un subidón brutal de sonido y en el resto del recorrido el volumen a penas va aumentando, con lo que a la hora de la mezcla puede ser un incordio... por esos detalles no se la recomendé... reconozco que es una opción atractiva por prestaciones / precio pero tiene sus cosillas, digamos que "tiene trampa". Las recomendaciones que le he dado van en el rango de precio que él ha marcado con la 750.
Pero sí, sería mejor opción que la S4 MK3 aunque no sea muy recomendable.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 14/12/2020
#12

Eso del subidon final del volumen con el fader es un “mal” de otros modelos de xone, al menos los que yo he tenido o probado....no se si en la 43-43c será mas acusado porque ese modelo no lo he probado pero si he tenido la 23c que supongo que llevará los mismos faders y no le noté un sudidon mayor que por ejemplo en la 22, 32 o 42...

en mi opinion las xones son para hacer mezclas finas subiendo-bajando fader con suavidad y ecualizando igualmente.
Subir
Near
#14 por Near el 14/12/2020
DJ'Party escribió:
Las recomendaciones que le he dado van en el rango de precio que él ha marcado con la 750.


La 750 yo la he probado y no se si es impresión mia pero me da que Pioneer ha ido hacia atras, la única ventaja que le veo es la copatibiliad de DVS con RB y sus efectos, si en Denon han solucionado los problemas de calentamiento de la 1800, la 1850 igual no es mala opción.
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 15/12/2020
La gama 700 de pioneer,sin duda,la peor de todas,un fracaso de modelos,tanto la 700 como la 750
Modelos de gama baja,pero con el renombre de pioneer.
Prefiero antes una djm 600...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo