Controladora + monitores

jorge2525
#1 por jorge2525 el 04/02/2018
hola estoy pensando comprarme una controladora y unos monitores de estudio. mi pregunta es, necesito comprar una interfaz de audio para sacar el sonido de la controladora con los monitores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 04/02/2018
No,no te hace falta,ya que la mayoria de controladoras hoy en dia incluyen tarjeta de sonido integrada.
Otra cosa es que te compraras una controladora sin tarjeta de sonido integrada, que para este caso, te tendrias que comprar una tarjeta externa, y entre lo que te gastas y una cosa y la otra, te sale más rentable una controladora con tarjeta de sonido integrada.
Espero que te haya servido de ayuda.
Cualquier cosa más,no dudes en preguntar.
Saludos.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 04/02/2018
#2
hombre, eso de que te sale mas rentable una controladora con Tarjeta de Sonido integrada es dudable, si es porque solo vas a mezclar, usa la tuya, si tiene una salida de linea tu mesa de mezclas (o salida profesional) si que tienes tarjeta (tambien que las tarjetas de sonido que llevan (y mas si es barata) a lo mejor es algo chustilla, pero que si solo lo usas para mezclar te vale.
Yo tengo una SX2 de Pioneer, me costó unos 800 euros de oferta, tiene una tarjeta de sonido con una frecuencia de Muestreo de 44.1 KHz y 24 bits de profundidad. La usaba como tarjeta de sonido en el ordena para tambien escuchar con los monitores, y me daba problemas porque no me reconocian algunos programas como el VLC para pelis o el Spotify la tarjeta de la mesa de mezclas (por no esta pensado para ser una tarjeta de sonido principal).

Hace unas semanas decidí comprarme una tarjeta de sonido, una Presonus Audibox USB 96 (80 euros) tiene 96 KHz de frecuencia de muestreo y 24 bits, mas pequeña, comodo, calidad de sonido, versatil, la reconocen todos los programas....

Además dependiendo de si la tarjet de sonido que tenga tu controladora, vas a desaprovechar los monitores, porque si por ejemplo es en RCA (no balanceada) y los monitores si estan preparados para soportar una linea balanceada, vas a estar metiendo ruido por el camino entre tu controladora y los altavoces. (yo cuando usaba lineas no balanceadas con mis monitores (sdj x 50 pioneer) notaba mucho el tema del ruido, porque a no ser que tengas muy bien cableado toda la estructura donde tienes el ordenador y los equpos, es facil que se te metan interferencias. (si esta balanceada la señal no se mete ruido de por medio).

Por lo tanto, si tu mesa tiene tarjeta de sonido, la puedes usar, pero es probable que en un futuro no muy lejano prentendas o necesites la tarjeta de sonido.

Espero haberte resulto la dudilla jajaja

Un saludo ;)
Subir
jorge2525
#4 por jorge2525 el 04/02/2018
#3 muchas gracias por toda la explicacion y los consejos, te hago una pregunta .. una interfaz como la Behringer U-Phoria UM2 me bastaria para conectar la controladora y los monitores con los cables balanceados ? o necesito algo mas ???
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 04/02/2018
No se que controladora tienes, tambien dependería de cual tengas, pero yo me he hecho una idea de una Pionner RB o una traktor S2.
En ese caso, lo que tendrías que hacer, es en el programa que uses de Mezclas (Traktor, Serato...) configurar para que la salida de sonido saliera por la tarjeta, y la controladora haría lo que dice su nombre, controlar.

EL sonido no pasaría por la controladora por asi decirlo, iría directamente a la tarjeta de sonido, saliendo balanceada y con más calidad que por la controladora.

y a tu pregunta si, solo necesitarías esta tarjeta, y dos cables balanceados. (los conectores de los cables dependerán de los monitores tb, que puedan ser en XLR o Jack TRS)
Subir
Marcos
#6 por Marcos el 04/02/2018
Y porque no te compras un controladora directamente con entradas balanceadas y te quitas de dolores de cabeza?
Subir
el-dei
#7 por el-dei el 05/02/2018
También estaría bueno que el compañero diga con qué presupuesto cuenta y si tiene algún software de preferencia como para que los entendidos le den opciones.
Subir
1
Marcos
#8 por Marcos el 05/02/2018
#7
Exacto,tienes razón.
Sabiendo tu presupuesto y demás, podremos aconsejarte de manera más precisa, y más acorde a tus necesidades de set up y demás.
Subir
1
LEVEN
#9 por LEVEN el 05/02/2018
#6 Eso como tu dices, no sería una mala idea, pero dependería tambien de que controladora tenga, y si se la quiere cambiar, no vaya a ser que tenga una RB (250 euros) y en vez de comprarse una tarjeta de sonido de menos de 100 se compre una sx2 (900 euros).

Depende de que quiera, aunque si esto te gusta, tarde o temprano comprarás una mesa mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo