Controladora para empezar en el mundo del dj digital o Cdj ?

  • 1
Psycho
#1 por Psycho el 21/08/2017
Hola compañeros me presento soy Benja y os expongo mi duda.

hace 13 años que empecé a pinchar con vinilos,por circunstancias tuve que vender mi cabina hace unos años, ahora estoy pensando en volver a comprar algo, pero con tanta novedad no se para donde tirar la verdad,( los vinilos también los vendí)


Tengo un portátil nuevo hp con 8 gigas de RAM, creo k es suficiente para mover una controladora ( NO LO SÉ CIERTO) hay parte de mi duda.

Me podría gastar en torno a 900 o 1000€.
E estado mirando unos Cdj 800mk2 -1000mk3 con alguna mesa , aunque no sé si merece la pena invertir en reproductores tan antiguos.


Por otro lado también e mirado las
Pioneer ddj rr - ddj sx2 y la ddj rx
Las denon mcx 7000 y la mcx 8000 pillándola de 2 mano
y e leído que la roland dj808 va muy bien aunque no sé si será lo que busco.


No e tocado ningún software de dj salvo traktor un par de ratos con un colega, así que me da igual el que sea mientras todo fluya bien,

Bueno como veis estoy más perdido que un barco sin brújula , agradecería cualquier comentario de gente que tenga alguno de esos modelos o que simplemente entienda de esto,
(que de esos aquí hay y muchos)

Supongo que haya más de uno como yo k con tanto cacharro nuevo se vuelva loco
Subir
scar_boss
#2 por scar_boss el 22/08/2017
con ese presupuesto (bastante majo) yo empezaria con tarjeta de sonido a10-a8-a6... + X1 y mesa por ejemplo,asi vas tanteando el digital (super aburrido ya te digo si vienes del vinilo...) con lo que te sobra,te da para unos mk2 o 3... buscando bien lo tienes todo por ese precio,luego tienes la opcion de cdj 900-2000 pero eso ya es otro fregao de €... yo personalmente,no te recomiendo cdj que no sean marca pioneer,no es que sea fanboy...pero en cdj no tiene rival pioneer,y en controladoras si te gusta el rollo pioneer ultimamente esta trabajando bien en las de gama media/alta,las de native bueno... no estan mal pero no llegan al nivel de pioneer en calidad,saludos.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 22/08/2017
#1 Ve a lo seguro y pilla una DDJ-RX, debería funcionarte bien con el ordenador y además sirve de mesa de mezclas autónoma por si más adelante quieres comprarte unos reproductores actuales. El controlador viene con el software Rekordbox.
Subir
1
Psycho
#4 por Psycho el 22/08/2017
Gracias por la ayuda,
La verdad es que si me gusta el rollo de pioneer en controladora por la similitud ( al menos en aspecto ) de dos Cdj y el Mixer me parece bastante elegante,
El miedo k me da la controladora es no poder pinchar con los jogs y el pitch ( vamos lo es mezclar de toda la vida ) sin sinc, no sé qué tacto tendrán de hay el rollo de mirar también cdjs,

Como tarjeta de sonido tengo una akiyama mcx4 creo k es el modelo,conectada a unos monitores roland para producir, esa bastaría con el equipo k planteas o hay mucha diferencia con las Otras??

Alguien a probado los jogs y el pitch de la rx?
Se podría trabajar con ellos?


La verdad k es la más me convence como controladora por eso de tener los 4 canales y los soundcolor fx en autónomo,

Y las denon alguien las a probado?
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 22/08/2017
#4

Aver... Yo probe controladoras de 2.000€ y el tacto bueno... Se parece al de los cdj... Pero no es lo mismo... Yo prefiero cdj antes q controlafora.
De tarjeta de sonido, nada q ver usar una akiyama con las de native.
Saludos.
Subir
MiguelC
#6 por MiguelC el 22/08/2017
a mi también me interesa este tema , me gustaría tener la sensación nexus en casa sin el mega desembolso
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 22/08/2017
MiguelC escribió:
me gustaría tener la sensación nexus en casa sin el mega desembolso


A dia de hoy... No existe eso salvo que pases por caja... Para eso pioneer ya te saca controladoras de 2.000eurillos...
Subir
MiguelC
#8 por MiguelC el 22/08/2017
el tema es pinchar con algo en casa , que luego no te deje en pelotas si un día empiezas a toquetear un nexus (que parece el standard) en una cabina
manias.... porque en realidad en casa ,lo que cuenta es divertirse
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 22/08/2017
Psycho escribió:
El miedo k me da la controladora es no poder pinchar con los jogs y el pitch

MiguelC escribió:
el tema es pinchar con algo en casa , que luego no te deje en pelotas si un día empiezas a toquetear un nexus

Las controladoras de gama alta de Pioneer, usadas con Rekordbox, se asemejan mucho con el uso de una cabina típica Nexus. Los efectos son exactamente los mismos, la EQ da una respuesta prácticamente idéntica, el pitch ahora lo han corregido y es más preciso, los jogs ya van por gustos, si te compras una DDJ-RX no es lo mismo pero dan una respuesta muy muy buena, si te compra la DDJ-RZ es prácticamente idéntico, tienes hasta el ajuste de dureza de giro.
No es necesario usar "sync" si no quieres, responde exactamente igual de bien usando pitch y jogwheel. Las controladoras tienen una tira táctil como los nexus, los botones tienen la misma forma, iluminación y prácticamente la misma disposición, el software en pantalla te muestra la misma información que los CDJ o XDJ... puedes pinchar con ellas en casa, y si tienes que ir a pinchar a un garito exportar los playlists a un USB desde Rekordbox y tienes la misma preparación de los temas en el bolsillo para usarla en el club. No sé qué más pedir.
¿Diferencias? En las controladoras tiene los botones de los hotcues en gigante en comparación con los reproductores, los controles de efectos están en la mesa y no sobre los controles del reproductor y en los jogs de los reproductores hay que hacer una pequeña presión sobre la parte superior para que reconozca que los estás tocando (es un sistema mecánico con muelles) mientras que en las controladoras el sistema es mediante una superficie capacitiva. A excepción de la DDJ-RZX, que esa sí lleva los jogs con el sistema de muelles, aunque en esa ya nos vamos a 3.000€ y personalmente no la recomiendo, menos para empezar.
A mi me está gustando mucho el ecosistema de Rekordbox y Pioneer, quizá sea todo más caro, pero al menos en mi caso, todo lo que he probado es prácticamente enchufar y pinchar.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 22/08/2017
Ah, eso sí, yo mi experiencia con las controladoras Pioneer es con ordenadores Apple, con Windows no sé si van tan bien, hay gente que no tiene ningún problema y gente que no para de tener historias; por lo que leo en diferentes lugares parece que Windows 10 no se lleva nada bien con los drivers de algunos modelos de Pioneer.
Subir
MiguelC
#11 por MiguelC el 22/08/2017
muchas gracias Teo , la RZ ya se va a un dinero importante !
yo estoy en una disyuntiva angustiosa , nunca he pinchado , no me atrae el mundo sync y estoy entre , 2 technics , cdj , cdj de solo usb sin cd o una controladora de estas
Subir
Psycho
#12 por Psycho el 22/08/2017
No jodas???? No va bien pioneer con Windows ???
Pufff llamaré a pioneer y preguntaré por la compatibilidad con la rx o sx2 y ya informaré por aquí, por qué a no ser k se puedan instalar los Driver en un iPad Pro que si k tengo descartaría la opción de controladora con portátil, tiraría de Cdj y mesa como fuera.
que 1200 pavos en un portátil también no lo contemplo, sale Mas cari que unos cdjs 850 o por un todo en uno como la mcx8000 o la xdj rx
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 22/08/2017
#12 No, yo no he dicho que no vaya bien con Windows, he dicho que no sé si va igual de bien, y que he leído de gente con problemas en foros.
En un iPad Pro no puedes instalar drivers de nada.
Subir
Psycho
#14 por Psycho el 22/08/2017
Ok, gracias y perdón e entendido mal
Subir
Psycho
#15 por Psycho el 23/08/2017
Y la rr ?? La aprobado alguien hablan muy de ella pero ese pitch tan pequeño no da mucha confianza para trabajar con el, me gustaría oír alguna opinión de alguien que la tenga gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo