Controladora para Logic

domasa
#1 por domasa el 05/12/2008
Tal vez pida a los Reyes Magos de Oriente una controladora que me evite el trabajar con el ratón los distintos parámetros que tengo en Logic. No tengo claro si buscar una con teclado o sin él. Necesito consejo.

¿Me podeis recomendar (o lo contrario...) un superficie de control para trabajar con Logic?
Subir
solker
#2 por solker el 06/12/2008
Te recomendaré a ciegas, jejeje ...

Una mackie control universal pro, sería lo suyo ... supongo que será demasiado cara a priori, pero esta diseñada entre la gente de mackie y la de logic, por lo que debería ser la mejor opción.

No te la puedo recomendar al 100% por que hasta la próxima semana que me venga la mia no puedo dar una opinión certera, pero por las demos que he visto y tal, parece que se complementa muy bien ...

Si es muy cara, la opción sería una BCF2000, o las de un fader (frontier alphatrack o Presonus faderport) ... pero habiendo probado y tenido la BCF y la Alphatrack, te cuento las desventajas de cada una. las de un fader, definitivamente no me gustan, avanzas algo mas que con el ratón, pero no te creas que tanto, el hecho de andar pista por pista, no me hace ... Si que es cómodo tener el transporte a mano, pero poco mas.

Con la BCF se echa en falta el display. Es cierto que al tiempo te acostumbras a trabajar sin display, pero es algo tedioso no saber exactamente en el punto donde estas.

En comparación me quedo con la bcf, siempre puedes instalar un soft para el display, pero en el caso de mac, es de pago.

Nunca me compraría una sin motorizar, ya que pierdes las referencias ... y las que comentas con controlador, casi ninguna (o ninguna, no te sabría decir exactamente ahora mismo) lleva motores.

Opciones intermetias ... las tascam, que son interfaces y controladoras a la vez ... pero puestos a gastar ese dinero, me iría a por la mackie.

Te cuento todo esto, por que como verás, con la tontería se me ha ido un pasta en cosas intermedias y al final he acabado yendo a por la mackie (también he tenido un UF6 de CME con superficie incorporada), y pienso que a la hora de una controladora, a veces hay que reflexionar que es lo que se necesita, y si le vas a dar mucho uso, pues casi que merece la pena ir a por algo serio.

Sería interesante comentar el presupuesto del que dispones, por que igual quieres algo económico y yo me he ido a la mackie directamente, y con este presupuesto, también hay otras alternativas (euphonix por ejemplo)
Subir
solker
#3 por solker el 06/12/2008
Hostias!! vaya tocho :mrgreen:
Subir
neomad
#4 por neomad el 07/12/2008
Estoy con Solker: no hay mejor que la mackie control... pero muy cara #-o

Salvando las distancias, me he pillado un nuevo Korg Nanokontrol y si dispones de poco espacio y dinero va muy bien. La calidad de construccion es mejor de lo que pensaba, y tiene sus promesas ;)

Eso si: si pudiera, iria por una mackie control pro
Subir
domasa
#5 por domasa el 24/12/2008
¡Muuuuuchas gracias!

Creo que iré por la BCF 2000... la fantástica Mackie ronda los 1000€ y se me sale de presupuesto.

Por cierto el nanocontrol de Korg es una virguería.
Subir
Angel Dorao
#6 por Angel Dorao el 25/12/2008
yo tengo la bcf2000 y esta guapa aunque tiene demasias cosas pa mi :oops: :oops: que estoy empezando seguro q pa otros le falta de to :lol: :lol: pero va muy bien pa lo que yo la uso ,mezclar panear,etc va fenomeno
Subir
neomad
#7 por neomad el 25/12/2008
domasa escribió:
¡Muuuuuchas gracias!

Creo que iré por la BCF 2000... la fantástica Mackie ronda los 1000€ y se me sale de presupuesto.

Por cierto el nanocontrol de Korg es una virguería.


Depende el uso que le des. No tengo espacio y solo quiero una barra de transporte, unos 9 faders para mezclar y me sobra... y para gustos los colores.
Subir
ElNafriMa!
#8 por ElNafriMa! el 25/12/2008
Yo recomiendo altamente la frontier alphatrack, la tengo hace un par de meses y me parece muy cómodo el tema de tener un solo fader motorizado, muy simple y muy efectivo, lo único que a veces hace cosas raras con el display (se visualizan cosas extrañas en vez de los dbs) y otra pega puede ser a la hora de controlar plugins, sólo tiene 3 knobs, cuyo tacto y sensibilidad por cierto, no son la hostia, pero ahí están, yo estoy pensando en complementarla con algún controlador solo de knobs.

Pero vamos, para navegar por el secuenciador, mezclar y eso, muy versátil.
Subir
Gush
#9 por Gush el 30/12/2008
Yo uso 2 BCF en Logic para tener 16 faders y es la caña, ahora, para tener pantallitas en mac tendrás que comprar el programa LCXwiew o LCXmu, si no malamente te enteras de lo que estás haciendo en la superficie.

Lo bueno es que manejas TODO desde ahí, eqs, compresores, efectos, intrumentos, TODO, es más cuando metes cualquier instrumento nuevo en AU y lo abres automaticamente se te asignan todos los parámetros a las BCF y te muestra el valor de cada uno en su correspondiente lugar en la pantalla para que sepas el knob que tienes que mover, eso sí el soft de las pantallas es imprescindible, no es lo mismo que una Mackie Control pero casi, yo tengo 2 BCF por poco más de un cuarto del precio de una MCU :D
Subir
domasa
#10 por domasa el 01/01/2009
¿Cómo es eso? ¿Necesito algún programa "extra" para utilizar una BCF 2000 con mi Logic? ¿No puedo manejar la automatización con los faders de la controladora sin más?

Lo que yo quiero es utilizar menos el ratón y conseguir la mayor claridad y ajuste en la mezcla.
Subir
Gush
#11 por Gush el 01/01/2009
Estrictamente no te hace falta nada más pero existe un programilla adicional para poner un pantalla virtual a la BCF para ver exactamente que estás haciendo con ella aunque por supuesto es opcional.
Subir
domasa
#12 por domasa el 03/01/2009
He estado consultando los dos programas (LCXwiew y LCXmu) y cuestan 20 y 40 dólares respectivamente. Sin embargo parecen iguales. ¿Cual me recomiendas?
Subir
Gush
#13 por Gush el 04/01/2009
Te recomiendo el LCXmu, hace todo lo que el LCXview pero además puedes usar con él cualquier dispositivo midi que tengas como si fuese una Mackie Control, por otro lado aunque parecida la información de las pantallas es mejor en LCXmu, piensatelo bien si vas a pillar el view, es posible que en algún futuro cercano necesites usar cualquier dispositivo midi como si fuese una MCU, por ejemplo una BCR, un teclado midi con faders y knob, etc... porque para eso necesitarás el LCXmu y te tocará pagar de nuevo aunque si no recuerdo mal, te hace algún descuento al ser upgrade.
Subir
puggo
#14 por puggo el 04/01/2009
buenas

tb ando detrás de un controlador para logic, ahora que viene de camino mi update.

para mí no es esencial que sea motorizado, y por los que citáis aquí, estoy entre el nanokontrol (no sé exactamente si los faders tan pequeño son precisos) o el que había mirado antes que éste en su día, el evolution uc33...alguien ha usado o configurado éste último?

saludos y gracias

pug
Subir
supercapo
#15 por supercapo el 22/01/2010
saludos...

quiero instalar la superficie de control.... en logic.. pero me esta costando.....

tengo una tascam fireone.... en las intrucciones dice que se instala como una makie control... pero no doy pie con bola....

trabajo con una Imac... sera que tengo que tener algun software extra o algun controlador... ????? estoy a ciegas... alumbrarme...
gracias.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo