Controladoras, son necesarias?

  • 1
Gaso
#1 por Gaso el 16/05/2009
Pues esa una duda me que lleva rondadno bastante tiempo:

Ofrecen algo las controladoras o simplemente es mas comodo y rapido pero se puede hacer exactamente lo mismo con teclado y raton?

Porque atraen bastente :P pero es dinero, y el tiempo por ahora para mi no es un gran problema( soy estudiante :mrgreen: )

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 16/05/2009
Todo lo que puedes hacer con una controladora lo puedes hacer con teclado y raton pero es eso , que una controladora es mucho mas comodo
Saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/05/2009
Yo tengo un teclado controlador con pads, faders y botones y prácticamente lo único que uso de él son sus teclas y los botones de on/off.
Un teclado sencillo es más que suficiente, la idea es no estar haciendo clics para componer una melodía en un instante, que la inspiración es volatil.
Subir
Jack Herer
#4 por Jack Herer el 16/05/2009
Creo que hablamos de 2 cosas distintas. Knick entiendo que habla de una superficie controladora. toniterrasa habla de un teclado controlador,del cual,yo desde luego del mio uso casi a partes iguales los fadders y knobs que las teclas. Retorcer,retorcer. :wink:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/05/2009
Pués no lo tengo tan claro cuando sólo pone "controladoras", pero...
Subir
Jack Herer
#6 por Jack Herer el 16/05/2009
Pues ahora que lo releo puede ser verdad. En todo caso para componer por midi si me parece indispensable tener un controlador midi,por básico que sea.
Subir
Gaso
#7 por Gaso el 16/05/2009
no, no me referia a los teclados, de hecho tengo uno peqeñito para el midi :D me referia las superficies que he visto qeu son como una mesa.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/05/2009
Pués tenías razón, Jack Herer .
Subir
Jack Herer
#9 por Jack Herer el 18/05/2009
Pues para nada me parecen algo necesario. Cómodo si. Necesario no.
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 18/05/2009
para eso, yo invertiría en previos, en micros.. etc. Las superficies controladoras es cuando necesitas 4000 canales a la vez, y andar tocando con el ratón uno por uno, es un coñazo, y por eso, mejor tenerlo todo a la vista, pero... para pocos canales... invierte mejor en otra cosa.

Ese es mi punto de vista :D :D :wink: :wink:
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 18/05/2009
Depende de lo que tu entiendas por pocos canales, claro. Por 100 pavos escasos que cuesta la bcf yo no me lo pensaba. Tu vista y tu espalda te lo agradecerán, por no hablar de la mejora del flujo de trabajo y el mejor aprovechamiento del tiempo. Otra cosa sería una mackie control o una euphonix que ya son inversiones más serias. Pero que cada cual decida sus prioridades

Saludos
Subir
Alberto Lopez
#12 por Alberto Lopez el 18/05/2009
bueno, eso sí, pero me refiero, que yo a veces hago grabaciones de dos personas, y gastarte 100 euros o más en una controladora, pa eso ahorro y me compro otro previo mejor :roll: :roll:

Bueno, eso es un tema muy personal, y que cada uno lo mira de una manera :D :D :wink: :wink:

Un saludo!
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 19/05/2009
Bueno, yo en realidad, más que en grabación le veo utilidad en la mezcla, para toquetear volúmenes, panorama y envíos de forma intuitiva e inmediata. Yo grabo pistas una a una, pero cuando te quieres dar cuenta te juntas con veinte pistas o más entre midi y audio, más buses...

Pero, claro, luego cada uno tiene un presupuesto, unas prioridades...

Desde luego, no es necesaria en un sentido estricto, aunque si puede ser beneficiosa en otros. Pero como se dice en mucho hilos, no dejan de ser un ratón grande con controles dedicados, que ocupa el doble de sitio, más dos cables más, más un enchufe menos... :mrgreen:

Saludos
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 19/05/2009
Jack Herer escribió:
Pues para nada me parecen algo necesario. Cómodo si. Necesario no.


Lo que me enrollado llegar a la misma conclusión que el amigo Jack. Malditas palabras #-o
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 19/05/2009
Si se va a hacer una mezcla con calidad a la que se le va a dedicar muchas horas hay que automatizar todo y esto se tiene que hacer en el proyecto del secuenciador con el ratón, con lo que en principio la controladora va a estar muy guapa para ver como se mueven los faders, pero en general todo se va a hacer con el ratón y a veces pasa que si hay un canal que por esas casualidades no se automatiza, una pista que tenga un arreglo o lo que sea y por alguna razón se toca el fader físico de la controladora por error ese volumen se va a tomar por el esfinter.

Lo que va bien es el control de lo que serían potenciómentros de ecualizadores, compresores o controlar un cutoff / resonancia de un synte o este tipo de cosas que con un ratón es más complicado

En general desde mi punto de vista no es tan necesario una controladora, salvo también por el efecto visual en un estudio, ya que quizás con un ratón tiene mala pinta un estudio, aunque se ve por ejemplo a gente como Carlos Jean que trabaja con un ratón sin cortarse un pelo haciendo producciones interesantes.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo